Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
286 / 302
#2281

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muy buen articulo, la verdad. Aunque por mas que leo no consigo calcular el coeficiente de correlación en el exvel. ¿Algun ejemplo practico para poderlo sacar o en su defecto, alguna web o aplicación para calcularlo facilmente?

Muchas gracias!!

#2282

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Dividendo Europa
Índice America
Mixto flexible
Sostenibilidad
Renta fija a corto y largo plazo
Todos de Bankinter moderado
Más bestinver mixto
Todos en la semana pasada y hasta ayer han caído bastante pero hoy se han recuperado muy bien

#2283

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas noches,

Completamente inexperto en esta materia. Tengo 3 hijos de 6meses-5 años y tenía pensado invertir sus ahorros en una cartera de fondos puesto que veo que en las cuentas que hay para ellos dan muy poca rentabilidad. La idea sería abrir una cuenta de Renta 4 e invertir de momento los 1.500€ que tienen cada uno aproximadamente. Por lo que veo no recomendaís fondos concretos, pero podríais decirme de que tipo los elegiríais y en que proporción? La idea es que no se toque ese dinero en al menos 10 años.

Gracias por adelantado

#2284

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Witten,

La volatilidad tiene su utilidad pese a sus carencias. En igualdad de rentabilidad (pasada y expectativas futuras) seleccionarás el fondo con menor volatilidad (los rendimientos "estables" son preferibles a los inestables) lo que se ve resumido mediante el ratio de Sharpe. Siempre preferirás un fondo que da rendimientos anuales constantes del 10% frente a uno que la media le sale a 10% pero que tiene una volatilidad salvaje.

Personalmente me parece mucho más realista como medida de riesgo la máxima caída de un fondo (si hay histórico suficiente) por lo que quizá te guste más sería añadir la máxima caída del fondo como numerador en sustitución del Sharpe, seleccionando a los fondos con el menor ratio siempre y cuando el resto de variables sean constantes. El ejemplo que comentas es muy típico, para mi un fondo que pierda siempre pero tenga volatilidad baja es mucho más arriesgado que uno con volatilidad media pero que nunca haya tenido rendimientos negativos.

Al final el ratio busca representar el efecto positivo de seleccionar un fondo con menor correlación (en igualdad de condiciones) y es con lo que hay que quedarse, ya que es algo que el inversor no suele calcular y frecuentemente se ven carteras con 5 fondos con correlaciones superiores al 0,90, subiendo y bajando a la vez, lo que incrementa mucho el riesgo de la cartera. 

Un saludo

#2285

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo para ese plazo y edades escogería fondos de RV, tipo Magallanes European y True Value. También podrías combinarlos con un mixto flexible tipo Sextant Grand Large.

#2287

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Que opináis del fondo Magallanes European EQUITY M?
Mañana lunes quiero hacer una aportación ,pequeña e ir añadiendo periódicamente ,o veis mejor meterle del tirón hasta los 6k € y olvidarme en un periodo de no menos de 5 años?es un dinero que no necesito
Mis fondos son:
Cartera delegada moderada Bankinter
Bestinver mixto
Bbva quality conservador

#2288

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es un fondo magnífico, yo también lo tengo. Yo metería parte ahora y el resto en alguna corrección, a principios del siguiente año.