Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alegra ABS Two (Euro) Fund

4 respuestas
Alegra ABS Two (Euro) Fund
Alegra ABS Two (Euro) Fund
#1

Alegra ABS Two (Euro) Fund

Alguien conoce qué entidad/es en España comercializan fondos de la gestora de Liechtenstein VP Fund Solutions. Concretamente estoy interesado por el fondo Alegra ABS Two (LI0029698599). Tiene un historial y rentabilidad realmente brillantes. Ya pregunté en Andbank/Inversis y no trabajaban con la gestora.

Gracias por anticipado

#2

Re: Alegra ABS Two (Euro) Fund

Sí que parece un fondazo pero algo me dice que no estará comercializado en España, es lo habitual cuando no está en Morningstar.es. De todas formas lo he buscado en R4 y no está.

#3

Re: Alegra ABS Two (Euro) Fund

Gracias Superfondista, pero sí que está en Morningstar.es:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=FOUSA06JN2

Por eso he supuesto que en algún sitio lo están comercializando.

Está además dentro de los 'top ten' en rentabilidad a 10 años de entre los casi 28.000 fondos que aparecen ene el listado completo (bueno, de entre los que tiene 10 o más años de existencia, que también son unos cuantos miles...).

Yo no tengo cuenta en R4. No sé si podrías, por favor, consultarles sobre la posibilidad de comercializarlo. Yo lo hice en Andbank y lo estuvieron mirando y al final no pudo ser, pero cada entidad tiene una forma de proceder y una política de comercialización, a ver si hubiese suerte en R4 u otro forista conoce dónde (si realmente está) se comercializa...

#4

Re: Alegra ABS Two (Euro) Fund

He consultado con VP Bank. Sólo está registrado para la venta en Liechtenstein y Suiza. No es UCITS. El mínimo de inversión son 100.000 € la clase barata, que cobra un 3% al entrar, un 2% al salir, un 2% anual mientras estés dentro + un 10 % por rendimientos positivos (mayores del 0%) con marca de agua.

El subyacente es un producto complejo, del mismo tipo del que multiplicó los efectos de las hipotecas basura (ABS con los subyacentes financiados por la emisión de deuda). Mucho beneficio pero mucho riesgo. Que la volatilidad no os engañe; nunca ha sido un verdadero indicador del riesgo.

P.S.: Una cosa importante, los ABS no tienen mercado líquido. Como los sellos.

#5

Re: Alegra ABS Two (Euro) Fund

Muchas gracias Witten, tenía cierta idea del tipo de producto pero me lo has aclarado más. El objetivo era incluirlo en la muy pequeña parte de la cartera que dedico a inversiones 'especiales', muy especulativas o de riesgo, vamos, el apartado de 'emociones fuertes' XD.

En fin, visto el tema de la comercialización en España y los mínimos y comisiones pues queda descartado... y creo que hilo cerrado ;)

Guía Básica