Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
83 / 94
#657

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Es un debate interesante ya que es un escenario nuevo y desconocido sin una referencia clara similar en el pasado. Hace poco avisaron desde Carmignac que la renta fija está muy complicada y que las consecuencias de un escenario pesimista son desconocidas por el tamaño de la burbuja a causa de las políticas monetarias. 

Muchas personas se están refugiando en la renta variable por miedo a la renta fija, pero personalmente creo que si explota la renta fija (bonos soberanos y corporativos) muchas cotizaciones se verán arrastradas por el incremento del riesgo país o por la dificultad para hacer frente a los pagos por parte de empresas endeudadas. Un incremento de las primas de riesgo de muchos países generará incrementos de volatilidad y, por tanto, caídas en los mercados. 

Si nos ponemos en el escenario totalmente negativo (impagos por parte de países y cierre de liquidez para empresas) las consecuencias serán muy graves incluso creo que se perdería más en renta variable que en renta fija (no veo a un fondo de renta fija a corto plazo perdiendo un 25%). 

Por otro lado hay que ver qué parte de este miedo es real y qué parte es fruto de la histeria colectiva... ya que otros como BNY Mellon dicen que es irracional el miedo a un colapso de la renta fija. 

Saludos

#658

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

 Gracias por tu respuesta Daniel.

Lo que es de esquizofrenia, es que no hay ninguna referencia en el pasado y por tanto, es una incógnita lo que puede pasar.

Igual, el buen estado de la economía global compensa el estallido y es absorvido por el sistema ó bien, todo lo contrario, que los actores que pueden intervenir como la FED, BCE...no lo hacen y ocurre lo contrario. Conclusión, más que esperar respuestas seguras, lo que cabe es preguntarse qué indicios serían los previos a este escenario y que se active la alarma para ponernos a cubierto. Mi intuición es que antes de una gran bajada hay una buena subida, es como cuando viene una ola, ja ja!

 

 Saludos

#659

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Personalmente, no veo tanto riesgo de un colapso como tal, viendo que la economía a nivel global parece ir relativamente bien, como de una rentabilidad totalmente plana, o negativa, al invertir en renta fija, especialmente de países desarrollados, que en princpio es la que más garantías tiene. 

A ver si me explico... no creo que vayamos a ver unos impagos terribles, porque ha habido un relativo desapalancamiento a nivel privado (a nivel público ya es otra historia... pero bueno) a la vez que han crecido los beneficios y la economía. Pero el rendimiento de los bonos es ridículo, y me cuesta mucho creer qu según vayan saliendo otras emisiones alguien quiera coger estas a los porcentajes de nominal que se están pagando ahora. 

Pero bueno, oye, ya iremos viendo. 

#661

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Carmignac Securite y Renta 4 Monetario en negativo desde hace 6 meses. Menudos añitos nos esperan en renta fija.

#662

Ponerse corto en Renta Fija.

Si alguien cree que la burbuja en Renta Fija va a estallar, hay instrumentos financieros que permiten ponerse cortos en Deuda...

1- iShares Barclays 20+ Year Treasury, ProShares UltraShort Lehman 20+ Year, Lyxor Daily Double Short Bund y Commerzbank -15x Bund Daily Short son ETFs/ETNs sintéticos compuestos con Swaps como contrapartida, y que apuestan a la baja replicando índices inversos en bonos, como el Short iBoxx € Sovereigns Eurozone Total Return Index, por ejemplo.

2- La Française Protectaux es un fondo de inversión que está invertido en Bonos emitidos por países de la Eurozona, y que para crear una posición bajista negocia con contratos de futuros.

3- Opción sobre Deuda del Estado emitida por el Reino de España a 10 años, y cuyo subyacente es el Contrato de Futuro a 10 años.

#663

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

GAM Star Fund

Este es renta fija y lleva unas rentabilidades de escandalo.

Leo en este post (creo que al principio) que 2013 fue un mal año en RF, y este fondo sacó un 16%--- 

opiniones? parace que se comporta de manera diferente no? COpio y pego lo que decia un Rankiano en otro hilo:

"Yo llevo este fondo desde que lo descubrí gracias a otro rankiano hace ya bastante tiempo. Es ideal para llevarlo a largo y lo considero una joya. Eso sí, para quien sepa lo que tiene entre manos.

En este fondo en concreto las cotizaciones son, digámoslo así, lo de menos, aunque afecten al valor liquidativo diario. Digo que son secundarias frente al cupón, desde el momento en que este fondo invierte en deuda de empresas de calidad inversión "a término", es decir, no vende en el mercado secundario, con lo que tiene unos flujos de caja muy predecibles.

Quizás más importante: en este fondo la tabla de vencimientos que da Morningstar es engañosa. Me explico. Según acabo de comprobar, ahora mismo dice que a más de 30 años la cartera tiene el 76,71 % de sus activos. ¡Qué barbaridad! Eso significaría que es una ruina en cuanto tenga lugar la más mínima subida de tipos. Y eso, que sería cierto en un fondo normal, no lo es en este porque todo ese papel son FRNs (bonos de cupón flotante) y similares (fixed to floaters), ligados por tanto a inflación/tipos/índices o lo que sea cada uno, muchos de ellos permanentes (sin vencimiento fijado).

Dicho lo anterior, que no pretende ser exhaustivo sino una invitación a que explores cómo funciona AtlanticOmnium (la verdadera gestora del fondo, GAM lo comercializa),"

sigo aprendiendo de todos ustedes.

#664

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

"la inflación y el aumento de las tasas de interés no son necesariamente el enemigo de todos los inversionistas de bonos" 

https://www.gam.com/en/insights-content/2017/investment-opinions/preparing-for-normalisation/

"Sin embargo, en última instancia esperamos un retorno a tasas de interés más normales, lo que significa una normalización del rendimiento nominal por encima de la inflación. Estos ajustes no vienen nunca gradualmente así que nos preparamos para los movimientos agudos en tarifas diversificando nuestra cartera a través de los bonos fijos y variables o de la tasa flotante, para reducir sensibilidad de la tasa de interés."

 

El articulo esta en inglés pero buena info para aquellos invertidos en RF

 

 

Guía Básica