Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
902 / 1.845
#7209

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguien tiene el enlace? No lo encuentro.

 

PD: ¿es éste?

¿o éste?

#7210

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Tienes participaciones de un mismo fondo en dos entidades distintas en cuentas que tienen los mismos titulares? Hasta donde yo sé, eso no estaba permitido.

#7211

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

SI ..... me acojonas ...

En concreto el AMUNDI INDEX EQ WORLD "AE" (EUR) en R4, BNP y SELF .... no en 2 entidades si no en 3 entidades.

#7212

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Trapero yo he encontrado esos 2 enlaces también

#7213

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No me hagas mucho caso, igual era sólo para los fondos españoles, o en cuentas nominativas... es algo que me suena pero no sé seguro. La verdad es que en cuentas ómnibus difícil sería que lo pudieran evitar.

#7214

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿No permitido por quién? No tiene mucho sentido, ¿no? Es como si yo solo quisiera tener el Vanguard Global Stock index, por ej, y este fondo estuviese en r4 y bnp. No podria tener 100k euros a traves de bnp y 100k a través de r4 porque me obligan a tener los 200 papiros en el mismo.

#7215

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola dullinvestor

En este enlace hablan sobre el tema y como tu dices algunas gestoras no lo permiten ... otras sí. El método de rescate sigue siendo FIFO respecto de las suscripciones del fondo pero en todas las entidades. Entiendo que la forma más facil para no tener problemas es traspasar todas las participaciones a la misma entidad y después rescatar el fondo.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3472318-duda-legal-posiciones-mismo-isin-diferentes-comercializadoras

S2

#7216

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No debes tener el mismo fondo en diferentes bancos, porque se complica el FIFO.
No se si el banco te tramitará un traspaso de un fondo que tengas en varios bancos. Porque el banco no tiene forma de saber que las participaciones de su banco son las más antiguas.

Se habla de...