Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

103 respuestas
¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?
14 suscriptores
¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?
Página
1 / 8
#1

¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Pues eso, he leído hoy la noticia y quería saber vuestra opinión. Si es una herramienta que usaríais o no.

#2

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

0.6% comisón anual, parece muy caro aunque no se explica bien el servicio que presta. Habrá que ver. Si solo son 10 carteras a elegir (según parámetros bla, bla,...) y tal vez camios o sugerencias de cambios de fondos de vez en cuando yo no daría más de 0.1% o 0.2% y solo para los gandules.

#4

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

0,6% no me parece algo exagerado pero todo depende de las carteras y su calidad, si te meten todo fondos malos que les retroceden mucho... pues te la meten por dos sitios diferentes. Para personas que no saben de fondos ni quieren saber todos estos roboadvisor o como los queramos llamar merecen mucho la pena, son mejor opción que el típico fondo del banco del barrio

#5

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Javier, 0,6% no es caro, precisamente es bastante económico. Sin entrar en detalles, ahí dejo las comisiones de roboadvisors puros de una noticia de Rankia:  que verás que como mínimo son parecidas o más caras. Sin entrar en servicio de gestión de carteras en bancos que cobran 3% o más.

Aquí no hablamos de un roboadvisor que funciona con un algoritmo robótico, hay detrás personas que estudian los cambios. Si acaso, sería lo que en USA llaman "cyborg advisor", que es una versión más moderna porque es un híbrido (humano-digital). Tampoco hablamos que haya un chiringo detrás, hablamos de un banco. Y tampoco hablamos de mensajes o mails con recomendaciones, sino que te gestionan la cartera totalmente en función de tu perfil: pones el dinero, esperas rentabilidad y tú solo recibes información de rentabilidad y cambios efectuados.

Efectivamente, también pienso que la clave está en la rentabilidad de los fondos elegidos y ojo, en la conservación del patrimonio en malos momentos. Aquí en otros sistemas tienes que hacer un acto de fe, pero Popcoin tiene histórico demostrando su gestión porque eran las carteras de fondos que llevan años recomendando su equipo de Análisis en Bankinter.

Me parece una opción válida y a tener en cuenta para el que no tiene tiempo para estudiar una cartera de fondos diversificada ni estar haciendo cambios...

#6

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Soy cliente de Bankinter (cartera autogestionada 100%) y estoy contento así que tampoco es mi interés criticar por criticar. Entiendo que hay gente que prefiere no dedicar tiempo a las inversiones (pero no es lo que recomiendo pues con unos pocos conocimeintos básicos es suficiente para llevarla uno y no es necesaria más de una hora a la semana para una cartera simple de fondos a largo plazo) pero entiendo que cada uno tiene sus circunstancias.  De todos modos compara por ejemplo con lo que ofrece ahora bankinter: a) cartera delegada 0.15% sobre patrimonio + 10% de éxito (con marca de agua personal creo) o b) asesoramiento (tú deciddes al final) por 0.5% sobre patrimonio. No conozco los productos en detalle pues como digo voy por mi cuenta.

Una conclusión mia de lo que me dices es que los robotadvisor tampoco son una ganga.  

#7

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Javier, yo conociéndome seguro que le dedicaría más de una hora a la semana!!! jajaja. Pero, bueno, supongamos una hora a la semana = 52 horas al año. Supongamos que invierto 10.000 euros, me cobran el 0,6% = 60 euros al año

¿Por 60 euros al año voy a andar con gaitas si me devuelven...pongamos 500 euros (5%)? U otra forma de verlo, mi hora de vida (y seguro que la tuya) valen más de 1 euro/hora. Si inviertes 100.000 me sigue saliendo la cuenta y si en vez de una hora por semana pongo 5, ya ni te cuento.

En lo que estoy 100% de acuerdo contigo es que al final todo depende de la circunstancias de cada uno (gustos, expectativas, tiempo...). Yo prefiero ponerlo en manos de alguien que en teoría sabe más que yo, que me lo gestionen y sacar una rentabilidad digna sin alharacas, que andar dándole vueltas todas las semanas y preocupado de si acertaré. Es un tema de comodidad. Y efectivamente, al final el debate es si quieres que te gestionen la pasta o la quieres gestionar tú. 

Cuanta más tienes, al final, más gente pones a gestionar (mira lo ricos) y tú a disfrutar del dinero siendo informado solo de vez en cuando.

PD: En los otros productos que comentas, hay un punto menor que se escapa que es el coste de compraventa, custodia de valores y uno importatísimo, la fiscalidad. Con acciones ya sabes lo que pasa cuando compras y vendes (20% a Hacienda) mientras que en este producto que lo hace con fondos de inversión = exentos la compraventa.

#8

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Los productos que te digo pueden ser con una cartera de fondos solo (aunque admite acciones y ETF). Por lo demás es cierto que algunos miramos las noticias de inversiones como quien mira las de fútbol y entonces no calculamos en €/hora lo dedicado al tema.

#9

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

Hola: Estoy valorando empezar con los fondos de inversión y quisiera saber en qué datos son los que revisas cuándo le dedicas la hora semanal que comentas. Lo digo porque yo tampoco tengo mucho tiempo y no tendría muy claro cual sería el momento adecuado a la hora de hacer aportaciones. Gracias.

#10

Re: ¿Qué opináis sobre Popcoin de Bankinter?

En mi opinión no lo elegiría por el precio sino por los productos que te recomienden si tienen retrocesiones o no.

Yo no me fio del todo porque Bankinter selecciona lo que más le interesa a ellos y no a ti.

El 0,6% no me parece nada excesivo, al final como dice Javier51 es cuestión de tiempo, gustos y conocimiento

#11

Opiniones sobre POPCOIN

Buenas

 

Como  me gustan los diferentes roboadvisor/fintech que van saliendo por España, pues me dicidi a probar popcoin.

No tengo cuenta en Coinc, y tuve que esperar a que me llagase un mail indicando que ya se podian abrir cuentas a no clientes de Coinc.

Me apresure a ello, puse mis datos, subi mi dni, asocie una cuenta que esta a mi nombre en otra entidad ... y espere a que me llegase un mail de confirmacion de apertura de cuenta, y la nueva numeracion SEPA de la cuenta de popcoin.

Realicé una transferencia a la cuenta popcoin hace ya 14 dias (dos semanas) y aun no aparece reflejada en mi cuenta popcoin.

Abri incidencia, y por email recibo informaciones contraductorias:

- El dia 28/12 (una semana despues de hacer la transferencia) me dicen que el dinero ya esta abonado en mi cuenta. Compruebo por internet que no se ve reflejado en mi cuenta popcoin.

El dia 02/01 me indican que: En relación  con tu consulta, te informamos que hemos remitido tu consulta al departamento especializado, en cuanto nos respondan, te avisamos.

Por favor, si tienes algún problema no dudes en contactar con nosotros.

 

Obviamente me parece patetico la poca profesionalidad por parte de bankinter sacando un producto tan poco maduro.

Menos mal que la cantidad transferida es pequeña ... 

 

Un saludo

#12

Re: Opiniones sobre POPCOIN

No entiendo si estás hablando de Coinc (la cuenta remunerada de Bankinter) o de Popcoin (lo de las carteras de fondos de inversión).

#13

Re: Opiniones sobre POPCOIN

Claramente habla de popcoin.

 

A mi después de la estafa de los cheques del black friday me han perdido como cliente. Tenía lo máximo remunerado y he dejado 200€ por si voy a comprar algo en amazon. De Bankinter solo me fio del banco en si. De linea directa, coinc y demás nada de nada

#14

Re: Opiniones sobre POPCOIN

Al postearlo en el foro de Bancos (cuentas, tarjetas, comisiones) en vez del foro de Fondos, y por lo que dice, tenía la duda razonable.

Yo estoy muy contento con Coinc (la cuenta remunerada) y creo que no soy el único. En cierta ocasión tuve una pega con Coinc por no abonarme los 5€ de la promo de domiciliar un recibo. Les escribí por email y me lo abonaron sin problemas. Me tocó dos veces la promo de domiciliar los recibos con ellos, y las dos veces domicilié el mismo recibo (el móvil) aprovechando que era lo más cómodo para mi y que no especificaban que no podía ser el mismo recibo si recibía dos veces la misma promo.

La única pega que le pongo a BKT es que cuando tenía la cuenta nómina con ellos, cuando entraba a ver el gasto de la tarjeta de crédito siempre me lo ponían a huevo para cambiar de pago a mes vencido a pago aplazado. Me inducía a error, siempre creía que lo tenía con pago aplazado.

De linea directa no puedo decir nada porque no tengo los seguros con ellos.

#15

Re: Opiniones sobre POPCOIN

Pues hay varias opciones que dan más del 0,3% y sin límite. Me lo llevé a openbank al 0,4% y encantado.

 

Se nota que no intentaste conseguir el cheque ahorro del 8% de amazon en el black friday....fue una estafa en toda regla

Guía Básica