Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito consejo vital...

34 respuestas
Necesito consejo vital...
1 suscriptores
Necesito consejo vital...
Página
3 / 3
#31

Re: Necesito consejo vital...

Lo que yo haria lo que te han dicho, Vanguard. motivo, las comisiones merman significamente tus beneficios.

 

La idea de tener "cash" para cuando haya "sacudidas" en el fondo, o determinadas posiciones, es buena. Pero yo en vez de tenerlo en cash, lo tendria en bitcoin cash que son valores refugio, que como el oro, u otros metales, suelen subir cuando hay bajadas mundiales, o crisis sistematicas. Obviamente diversificaria ese cash en oro, plata, cobre(si no esta en maximos) y algunas criptomonedas "deflacionistas" como bitcoin cash, o bitcoin.

#32

Re: Necesito consejo vital...

¿Bitcoin = cash?

Es curioso. Los brokers de intercambio lo anuncian como un producto de especulación.

#33

Re: Necesito consejo vital...

Yo creo que el Bitcoin es como cualquier otra moneda, pero escasa y sin efecto inflación por impresión de billetes. Lo que la hace un valor refugio, a largo plazo sube. Lo que yo tendría muy encuenta que sufre vaivenes (pero fijarse como mantiene un suelo\soporte estable y poco volátil a lo largo del tiempo) entonces como ocurria como el cobre, mi opinión es meterse en Bitcoin Al igual que con el cobre, cuando esté razonablemente cerca de su soporte natural.

#34

Re: Necesito consejo vital...

Creo que haces bien, entre que a Trump le interesa un dólar débil para favorecer exportaciones y que la zona Euro empieza a coger empuje, el dólar debería llegar antes o despues a la zona de 1,25-1,27 después de pelearse con la zona en la que está ahora, en 1,17-1,19.

Este foro de rankia está muy bien para aprender sobre fondos y, con tu capital, el tiempo que pierdas en leer y aprender será bien invertido. Lo compensarás sobradamente. Nadie te conoce mejor que tú mismo. Sinceramente, yo escogería una serie de fondos "serios", con criterio y los dejaría hacer. A largo plazo, la bolsa suele ser una buena inversión, al menos lo ha sido durante el último siglo.

Eso sí, soy de los que piensa que los ciclos pueden ser negativos y que puede haber un ciclo largo de recesión después de un gran ciclo de expansión. Ante eso, yo soy defensor del seguimiento de tendencia, esto es, tener posiciones fuertes en movimientos alcista de medio-largo plazo y posiciones menos fuertes en movimientos bajistas de medio-largo plazo, olvidándome del ruído del corto plazo que, al fin y al cabo, lo único que hace es marearte e incluso hacerte tomar decisiones equivocadas. Ahora mismo parece que estamos en movimiento alcista de medio-largo plazo y sin síntomas de que esto vaya a dar la vuelta (como mucho una corrección técnica antes del siguiente empujón). Siguiendo ese criterio, estaría posicionado sin demasiado miedo aunque eso sí, elegiendo bien los fondos y con cierta prudencia en cuanto a diversificar bien los mercados, teniendo un poco de todo y no concentrando sólo en Europa o, lo que sería peor aún, sólo en España. Yo sigo la composición del MSIC World, así reduzco volatilidad.

Con respecto a al filosofía de inversión, a mí también me gusta mucho la filosofía value. La base de esa filosofía es calcular el valor que puede tener una empresa y ver si el pesimismo del mercado ha castigado en exceso a la misma y hay una oportunidad de compra. Por lo tanto, se compara realidad con estado de ánimo, la "psicología de masas" según los chartistas. Y todo esto, traducido en operativa de mercado, se reduce a comprar por debajo de un deterrminado precio y vender por encima de otro determinado precio, cuando llegue. Se tiende a simplificar todo esto y acabar diciendo que a "ver si cae algo el mercado para volver a entrar" y, aún tensando más el argumento, se acaba diciendo que "si cayese un 40%, mejor que mejor, más barato todavía y más ganancias futuras tendré". Y para mí, ahí está el riesgo, es bueno comprar en correcciones, totalmente conforme, pero siempre que sean correcciones (mercados bajistas temporales dentro de mercados alcistas) y no cambios de tendencia. Por eso es importante situarse en que zona del mercado a largo plazo nos encontramos, alcista o bajista, y en función de eso posicionarse. 

Fuera de eso, lo dicho, creo que este foro, y algunos hilos en concreto, aportan mucho conocimiento que creo que podría serte suficiente para saber posicionarte en los mejores fondos y dejar trabajar a sus gestores, que son los que realmente tienen que currarse el día a día, para eso les pagas por ello mediante las comisiones que religiosamente te descontarán.

#35

Re: Necesito consejo vital...

Estoy contigo. Hoy por hoy, creo que pocas cosas deben ser más especulativas que el bitcoin.

Ni es valor refugio ni nada que se le parezca. Sencillamente, se está especulando con su valor y tanto se hace subir ahora como se dejará caer en el futuro, cuando les interese a unos cuantos.

Guía Básica