Acceder

Necesito consejo vital...

34 respuestas
Necesito consejo vital...
1 suscriptores
Necesito consejo vital...
Página
1 / 3
#1

Necesito consejo vital...

Acabo de llegar a Rankia y necesito consejo de los expertos por favor. Dispongo de un capital y me gustaría oír opiniones sobre cómo invertirlo. 

A día de hoy mi situación es la siguiente:

- 100k € invertidos de acuerdo a esta cartera: https://goo.gl/EdJQjf

- 200k € en cash

- 374k $ invertidos en fondos en Morgan Stanley desde hace 10 años

Estaba pensando en pasar todos los dolares a un Vanguard Target Retirement 2040 y olvidarme hasta entonces, qué os parece?

Y en cuanto a los euros escuchar ideas de los expertos en el foro sobre qué opciones tendría de rebalancear o invertir adicionalmente.

Cualquier idea o feedback os lo agradecería, puesto que es una gran decisión para mí.

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

#2

Re: Necesito consejo vital...

No soy ningún experto, pero decir fondos en Morgan Stanley es muy genérico. ¿En que fondos de Morgan Stanley concretamente? Porque ahi está más del 50% de tu capital. 

Saludos

#3

Re: Necesito consejo vital...

Perdón por la falta de detalles, tengo los siguientes fondos actualmente:

POLEN FOCUS US GROWTH C

MS INVST GLOBAL BRANDS C

MFS MERIDIAN PRUDNT WLTH C1 US

LM ROYCE US SM CAP OPP C

EV IRELAND US HI YLD BD C2$

 

La distribución resultante es:

- US equities: 41.20%

- International equities: 13.37%

- Global equities other: 20.30%

- Cash: resto

 

Gracias!

#4

Re: Necesito consejo vital...

Con ese capital creo que sería más conveniente que acudieses a un asesor profesional, te lo puedes permitir y te aconsejará mejor.

#5

Re: Necesito consejo vital...

Eso hice cuando empecé hace 10 años y mi experiencia no ha sido muy buena, la verdad...

Tenéis alguna recomendación?

#6

Re: Necesito consejo vital...

Luego dicen que todos somos iguales, yo con una cantidad de dinero así  invertido y tal como esta el patio no pegaría ojo y a ti se te ven tan flemático… enhorabuena

#7

Re: Necesito consejo vital...

Lo primero que deberías poner es tu grado de tolerancia al riesgo (responderte estas preguntas ¿Estarías dispuesto a perder un año un 20,30,40,50% de tu dinero SIN SACARLO? ¿Si perdieras un 10%, 20% que harías? sacarlo, llorar, meter más?) , que edad tienes (para ver a cuanto tiempo es tu inversión), si es un dinero que vas a necesitar o puedes olvidarte de él unos años, creo que es lo primero que hay que saber para poder decirte algún consejo.

He visto la cartera que tienes actualmente y es una cartera 100% value, 100% RV, todos los fondos que tienes son con la misma filosofía, si esto es lo que buscas mi consejo sería diversifica más, tienes mucho % en el Besfinfond (el cual me parece un fondazo) podrías hacer algo así como 20% Bolsa Española 80% Internacional, las mejores gestoras PARA MI en España de este estilo son Bestinver, Cobas, True Value, Magallanes, AzValor, Valentum,Metavalor, todos menos True Value y Valentum tienen su versión Iberia y su version Internacional.....

Mi ultimo consejo, es que leas LEE MUCHO MUCHO MUCHO MUCHO, para empezar te recomiendo todo el hilo True Value, que veas en youtube TODOS los videos de Alejandro, que leas el libro de FGP (el mandamás de Cobas), para empezar con esto vas bien.

 

Un saludo y suerte con tus inversiones

#8

Re: Necesito consejo vital...

Si el horizonte es a largo plazo,2040,en mi opinión no creo tengas ningún problema,si los próximos 2 años no vas a necesitar el dinero,o.k.

 

#9

Re: Necesito consejo vital...

Sin duda es por mi ignorancia... qué harías tú en mi lugar?

#10

Re: Necesito consejo vital...

Mi planteamiento era, al menos para los dolares, olvidarme de ellos hasta la jubilación, alrededor de 2040. Por ello lo de meterlo en el Vanguard Retirement. Se os ocurre alguna otra opción, tal vez mejor?

#11

Re: Necesito consejo vital...

Muchas gracias por tu respuesta tan extensa.

En realidad en estos últimos 10 años he tenido años malos con los dolares, pero tenía claro que iba a largo y no he flaqueado. La clave para mí personalmente es no andar mirándolo constantemente porque te haces cruces. Por eso me planteaba el Vanguard Retirement, que se va rebalanceando automáticamente, y modificando los porcentajes de RV & RF cada año de acuerdo al perfil de riesgo definido. Con el objetivo de mirarlo aún menos. A día de hoy los fondos en dolares los cambio una vez al año únicamente.

Tengo 41 años, por lo que puedo dejar los fondos madurar otros 25 hasta la jubilación (2040). Pero si tiene sentido claro, por eso busco consejo, por si no es una buena aproximación. Con el Vanguard para los dolares, o qué hacer con los euros aquí.

Gracias por las recomendaciones de estudio, cuáles son los videos de Alejandro? (perdón por la ignorancia).

Un saludo.

#12

Re: Necesito consejo vital...

Pues ya has tenido tiempo para buscar asesoramiento profesional y dejar de lado los asesores con los que has tenido malas experiencias.

Yo no he tenido necesidad de buscar asesoramiento profesional, pero empezaría contactacto con algunas EAFIs.

Otra opción sería que uno mismo aprenda a gestionar su patrimonio, para eso hay que dedicarle mucho tiempo a aprender y a formarse en temas financieros y empresariales.

#13

Re: Necesito consejo vital...

Yo tengo mi cartera de largo plazo y la de corto en mi blog:

http://rmoun.blogspot.com.es/

Lo que se lo pongo en el, desde hace muchos años.

#14

Re: Necesito consejo vital...

Alguna EAFI concreta con la que hayáis trabajado y os haya dado buen resultado?

#15

Re: Necesito consejo vital...

Hablaba completamente en serio, eso que tu haces y algún colega mas para mi es un merito, que haría yo?, no creo que la opinión de nadie se deba tener en cuenta, pero algo esta claro, el mercado esta maduro si superan máximos aumentaría posición, de lo contrario me quedaría con lo justo

Guía Básica