Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vanguard aterriza en España

545 respuestas
Vanguard aterriza en España
64 suscriptores
Vanguard aterriza en España
Página
36 / 37
#526

Re: Vanguard aterriza en España

ese fondo tiene una lista de espera considerable. está cerrado hace tiempo, de vez en cuando miro porque me gustaría contratarlo

#527

Re: Vanguard aterriza en España

Si, es ese.

Vamos a ver que contesta BNP Paribas.

#528

El CEO de Vanguard se retira

Buenos días,

Vanguard ha anunciado que Tim Buckley sucederá a Bill McNabb como nuevo CEO de la firma. El cambio efectivo se llevará a cabo el 1 de enero de 2018, por lo que se prevé un periodo de transición dentro del gigante de los fondos basados en índices. McNabb llevaba desde 2008 como CEO de Vanguard y conitnuará como presidente de la firma.

Saludos

#529

MSCI Wordl

Hola a todos:

Una pregunta: Si el MSCI Wordl sube un dia UN 4% ¿Como lo repercute Vanguard y de que manera en el valor liquidativo de un fondo?

Gracias anticipadas

#531

Re: MSCI Wordl

Vanguard no repercute nada. Solamente calcula los valores liquidativos de cada uno de sus fondos.

#532

Re: Vanguard aterriza en España

ya sabemos que Vanguard exige 100.000 € para abrir directamente con ellos . aparte de esto

¿Que ventajas tiene abrir un fondo directamente con Vanguard respecto a abrirlo via BNP ?

 

#533

Re: Vanguard aterriza en España

Creo que otra diferencia es que en BNP todos los clientes del Vanguard cuentan como uno, es decir, para Vanguard el cliente es BNP. Al menos asi entiendo yo las cuentas onmibus.

#534

Re: Vanguard aterriza en España

alguien ha abierto cuenta directamente con Vanguardia?

#535

Re: Vanguard aterriza en España

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre estos 2 fondos?

  • VANGUARD GB ST IX "INV" (EUR) IE00B03HCZ61 RV Global
  • VANGUARD EUROPEAN STOCK IX ")INV" (EUR IE0007987690 RV Europa
#536

Re: Vanguard aterriza en España

Perdon,  es una errata

QUiero decir si alguien ha abierto cuenta DIRECTAMENTE con VANGUARD

O Si conoce un intermediario en España

#537

Re: Vanguard aterriza en España

Supongo que serà exacatamente así como tú dices.

Por eso ahora en BNP también informan de que se pueden contratar por suscripción de participaciones.

Cito:

"Estimado Cliente:

Le informamos que ya tiene disponible en el apartado de Fondos de Inversión, la operativa de suscripción de fondos a través de participaciones, con un máximo de 20.000€/operación."

#538

Re: Vanguard aterriza en España

¿Me podeis dar vuestra opinión sobre estos 2 fondos?

  • VANGUARD GB ST IX "INV" (EUR) IE00B03HCZ61 RV Global
  • VANGUARD EUROPEAN STOCK IX ")INV" (EUR IE0007987690 RV Europa

¿Creeis que es mejor escoger otros fondos?

#539

Re: Vanguard aterriza en España

Hola Albertg,

Lo bueno de estos fondos es que tienen poco misterio. El primero es un fondo índice global de grandes compañías (distribuido geográficamente del siguiente modo: 62,8% Norteamérica, 23,7% Europa, 13,2% Pacífico y 0,3% Oriente Medio) que replica el MSCI World Index y el segundo se ciñe exclusivamente a Europea replicando el MSCI Europe Index.

No hace falta ser cliente de BNP PI para acceder a la información de los fondos en su web. Puedes clicar sobre los mismos y si quieres saber más detallas como por ejemplo qué compañías tienen en cartera mírate el informe anual o semestral de los mismos que podrás encontrar en el apartado de Info. Legal (a la derecha del todo).

Como sabrás, ambos son de gestión pasiva e imagino que sabrás en qué consiste la estrategia con los mismos: ir poniendo regularmente X dinero en ellos llueve, nieve o haga sol y esperar, esperar mucho. Por lo tanto y de cara a una estrategia pasiva, tener fondos Vanguard en BNP es una muy buena idea. El primero ya incluye a Europa pero si quieres darle un mayor peso a tu cartera puedes contratar también el segundo y ya decides tú que % destinas a uno y a otro.

Por mi parte no me rompo mucho la cabeza y sólo tengo dos fondos al 50-50: 1) el VANGUARD GB ST IX "INV" (EUR) IE00B03HCZ61; y 2) el VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (EUR) ACC IE00B42W3S00 para tener también empresas no tan enormes. Pero bueno, cada uno hace la combinación que más le place.

Saludos.

#540

Re: Vanguard aterriza en España

Buenos dias

 

estoy buscando el vanguard lifestrategy growth, pero no encuentro el Isin y tampoco BNP parece comerciarizarlo. Alguien sabes donde se podria contratar?

 

un saludo