Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión indexados de ING

23 respuestas
Fondos de inversión indexados de ING
5 suscriptores
Fondos de inversión indexados de ING
Página
2 / 2
#16

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Hola.

Te doy mi opinión a las respuestas que le has hecho a prometeo:

1. Para empezar si no te quieres complicar, la idea de ING es buena, no es la mejor como hemos dicho, pero es mucho mejor que la de los bancos tradicionales. Puedes empezar con fondos indexados de ING, seguir informándote y formándote y dentro de un par de años traspasarlos a fondos de otras gestoras como Amundi o Vanguard. 

3. Al principio cuanto mas simple sea la cartera más manejable será. Puedes empezar sólo con 3 fondos: RV USA / RV Europa / RF Corto. Puedes estar un par de años con estos y cuando te muevas a Amundi o Vangaurd intentar meter más (RV Pacífico, RV Emergente o RV Small Caps por ejemplo). El del Ibex que tiene ING no es una buena idea si vas a mater el de Europa.

4. Para gustos los colores. Yo preferiría hacer un mix, la mitad a amortizar y la mitad a fondos. Así te vas quitando la hipoteca, que es un gustazo cuando mandas al banco a freir monas y haces aportaciones periodicas a los fondos, que te ayudaran a ir acumulando cierto capital poco a poco.

Mucha suerte y un saludo, Borja.

#17

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Muchas gracias por tus respuestas Borja. Te respondo a las tuyas.

1) Creo que lo voy a hacer así, usar los fondos de ING por lo menos en este primer o dos primeros años y luego pasarme a otra gestora. Me simplifica bastante la vida y por otro lado, como voy a meter el dinero en fondos poco a poco, no tendré todo el dinero ahí hasta dentros de unos 20 meses por lo que a partir de 12 meses será cuando haya una cantidad importante de mis ahorros.

2) Gracias por el consejo e iré a por pocos fondos evitando además el ibex 35 si tengo el stoxx 50.

3) Es verdad, para gustos colores. Quizás haga la amortización máxima los dos primeros años y el poco sobrante lo ponga a fondos y luego vaya alternando el peso fondos/amortización a medida que la hipoteca se hace más insignificante (pago menos de 300 pero aún duele mucho pagar esa cantidad todos los meses más seguros de vida y de hogar).

#18

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Por otro lado, qué opinan sobre meter un 16,67% de mis ahorros en la cuenta naranja (alta disponibilidad) en lugar de meterlo en el fondo de renta fija o en el conservador de ING? Tendría aparte un fondo de emergencia de 4-5 meses de gastos corrientes y no tengo previsto cambiar de coche hasta dentro de más de 5 años.

#19

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Conozco bien los fondos de ING porque así me inicié yo. Como entrada a este mundillo están bien. Te aconsejo que con ese 16'67% los dejes en la cuenta naranja, o si te animas en el renta fija (que este año no te dará mucho a pesar de estar muy bien gestionado). Yo me olvidaría del conservador, tiene una estrategia que va bastante mal este año y no parece que vaya a mejorar a corto-medio plazo, además de que el fondo en sí es más bien malucho (2 estrellas Morningstar cuando yo lo tenía). Creo que en el binomio ganacia-riesgo es posible que ganes más hasta con la Cuenta Naranja que con el conservador, y sin tener que hacer nada. 

#20

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Hola.

Yo no utilizaría el conservador, tiene unas comisiones altísimas y el rendimiento no es que sea para tirar cohetes.

Si quieres mantener un poco en liquidez, puedes tenerlo en la Cuenta Naranja sin problemas, y así, si hay alguna bajada, que la habrá en corto espacio de tiempo, tienes liquidez para hacer aportaciones extras si los nervios te lo permiten, jejeje.

Un saludo, Borja

#21

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Gracias jagpgj, lo del conservdor era solo un ejemplo, no lo estaba considerando seriamente

#22

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Gracias por tus respuestas borja. Espero resistir bien las bajadas. Hace solo una semana que abri los fondos de ing con solo 100 euros y ya he perdido 4 euros...

#23

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Ha sido una mala semana y yo me atravería a decir que nos espera un mal trimestre. La renta variable es así, 4 euros de bajada sobre 100 no es lo habitual pero se da cada cierto tiempo. Mi consejo, no mires cada día como van, miralo cada 10-15 días como poco. A largo plazo subirá. No son productos para todo el mundo (sobre todo el Ibex, S&P y Eurostoxx), si sientes que te es incómodo es que no son productos para ti. Entonces te diría que te fueras a productos de renta fija o si acaso mixtos defensivos ( Renta 4 Pegasus por ejemplo), ahí la volatilidad es mucho menor. 

#24

Re: Fondos de inversión indexados de ING

Son casi 4 euros por unos 500 (repartidos en varios fondos) por lo que no llega ni al 1%. Si con esta perdida ya me sintiera incómodo es verdad que los fondos no serían para mí.

Lo estoy mirando con frecuencia, ahora que es una novedad pero mi idea es programar un ingreso mensual hasta tener ahí buena parte de mis ahorros en uno o dos años y olvidarme de que lo tengo ahí salvo por el rebalanceo anual y no mucho más. De hecho lo ideal sería que bajase mucho en este primer año para que comprase barato (lo ideal pero sería duro verlo seguramente si bajase mucho)

Guía Básica