Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

161 respuestas
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
9 suscriptores
Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador
Página
5 / 11
#61

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Pongo la gráfica.

Sigue siendo el de peores resultados, y el 2º peor sigue siendo el Nordea Stable Return

carpatos201702

carpatos201702

#62

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Vaya cambio en la evolución del fondo! De estár cayendo, lento pero seguro, a un impulso alcista, y de ahí a una caída y recuperación enorme. Este Cárpatos estará probando estrategias diferentes, una evolución así no es muy normal.

Saludos

#63

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Asi es, un cambio enorme, de la bajísima vlatilidad, pero siempre perdiendo a un claro aumento volatilidad con subidas y bajadasde más del 3% en un día.

La gráfica YTD es rara rara (la esclala acaba en el +4% eh lo que parece exagerar la volatilidad)

(o eso o hay problemas con la valoración activos)

carpatos YTD

carpatos YTD

Por cierto por fin actualizaron esta semana la web GPM

#64

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Lo que ha cambiado es el gestor del fondo. Desde enero del 2017 el gestor del Fondo GPM Retorno Absoluto ha pasado a ser Jesús María González Martín (que antes aguantó sólo medio año en el Esfera Yellowstone y antes estuvo en Bankia, etc...).

Vamos, que le devuelvas el record a Carpatos de todos los meses en negativo!! ;-)

 

PD: hace tiempo ya dije que vi un video de Cárpatos sobre el ichimoku y te lo paso para que lo mires por curiosidad del min. 33 al 38:40 por ej., para que veas lo serio que se lo toman algunos esto de la gestión de carteras:

https://www.youtube.com/watch?v=FcQtypS_g4U

S2

#65

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Anda! No me había enterado Cárpatos lo había dejado

#67

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Si, ahí me di cuenta yo esta mañana al mirar la presentación del fondo del amigo Ufano ;-) Por cierto, se lo ponen complicado a Ufano con esas comisiones (más si usa demasiado otros fondos), pero mejor que lo hizo Carpatos seguro lo hace (igual supongo Carpatos no movió demasiado su cartera, sino que cobró comisiones y se fue a dar sus presentaciones y cursos...).

Lo curioso es que salga tan de puntillas y no se califiquen estos fondos como fondos de autor (que en realidad deberían serlo todos y con ello debería aparecer en folleto el nombre de quien lo gestiona o asesora). Yo me tuve que mirar sus linkedin personales para ver que efectivamente Carpatos ya no estaba y Jesús María González estaba justo desde principios de este año que ha empezado a sacar retornos positivos...no vi ninguna comunicación al respecto de GPM o noticia al respecto, aunque con esos resultados supongo que habrán pensado mejor hacerlo de puntillas y no dejar escapar a los seguidores del mediatico ;-) No se si echaste un vistazo al video en los min. que te dije, sino cuando tengas un hueco ...creo que lo aclara todo como se toma y ya tomaba antes esto de los fondos ;-)

 

S2

 

#68

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Gracias por el link al vídeo, me he reído mucho! Que crack!

Buscando ahora por la web Estrategias de Inversión veo que hace justo un ms (3 de marzo) al final de uno de sus numerosos y largos comenrtarios meciona lo de que está en la gestora Esfera SGIIC

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/al-cierre-esperanza-sigue-viva-355558

5º párragfo por el final

semana que termino contento, porque he entrado en un proyecto nuevo que me parece apasionante. He empezado a trabajar en la gestora Esfera Investment Technology SGIIC, como Gestor de carteras y fondos  Senior. Y he entrado para trabajar duro, y con idea de permanecer mucho tiempo, porque he visto muy buenas maneras, grandes profesionales, tecnología punta y mucha comprensión sobre mis ideas de inversión especialmente para grandes clientes, segmento en el que más se ha enfocado mi trabajo. Me parece un reto apasionante, y que me apetece mucho. Además dos de sus fondos aparecen entre los mejores del año en España. A ver si puedo aportar mi granito de arena.

 

Por cierto una pequeña gestora nacional (sede almeriense en Roquetas por cierto) que no me sonaba, empezó en diciembre de 2015

#69

Re:ex Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Y ya para acabar de dejarlo claro, en el informe mensual de enero 2017

http://www.gpmbroker.com/gpm-retorno-absoluto-informe-del-mes-de-enero-de-2017

"mantendré la misma línea  (...) que en este primer mes " Podra referirse al primer mes del año pero el cambio de comportamiento del fondo es suficientemente claro ocmo para disipar dudas

Asi que marcharse Cárpatos y mejorar.

#70

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Vamos, que está es la huella que deja Cárpatos en al industria de los fondos de inversión. Lo mejor es que seguirá siendo un gurú de las finanzas llenando cursos y conferencias. 

¿Dirá orgulloso que gestionó un fondo?

Saludos

#71

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Seguro que Cárpatos sacará pecho tras 9 meses palmando pasta TODOS los meses.

Y supongo Hugo Ferrer hará lo propio con R4 Ítaca por sus excelentes últimos 6 meses olvidando el -30 de los 18 anteriores.

Y hablando de cambios y Gurús: comparad el fondo de Espelosin, Abante Pangea, con el que antes gestionaba en Ibercaja el Ibercaja Alpha. Va mucho mejor el de Ibercaja tras su marcha.

#72

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Casi un 10% de caída del fondo por el Popular... no va de broma la cosa.

Saludos

#73

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

A cual de ellos te refieres?

#74

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

Al GPM Gestión Activa Retorno Absoluto, al que gestionaba el bueno de Cárpatos. He leído en cinco días que es el 2º fondo más afectado con una caída del -9,43%

Saludos

#75

Re: Carpatos GPM Gestion Activa Retorno Absoluto

No entiendo como se puede llamar a un fondo Retorno Absoluto y meterse con un porcentaje alto en popular, quizá un 1-2% como muchísmo para especular, si tus otros valores en el fondo son sólidos como una roca podría entenderese pero tal bofetón, para un fondo que trata de atraer partícipes conservadores o moderados es casi un fraude. Aunque como ya sabemos en la letra pequeña del folleto dirán que si que pueden entrar, me refiero a un fraude ético y moral.

Guía Básica