¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

129 respuestas
    Manolok
    en respuesta a Manolok

Re: Cárpatos también se lanza a gestionar un fondo: Solid Stone Ahorro Estable Conservador

Ver mensaje de Manolok

Ah! Este mes cumple dos años. Siguen sin actualizar la web desde noviembre 2017
    Este año va bastante bien con un +4.5 YTD, pero claro, no es suficiente para compensar 2016-2017

Manolok
    en respuesta a Orbayu

Re: GPM Gestión Activa Retorno Absoluto

Ver mensaje de Orbayu

Lo "gracioso" del que era de Cárpatso, GPM Gestión Activa Retorno Absoluto, es que buscando una volatiliad baja y sin aspirar a grandes rentabilidades, teóricamente debería suponer menos riesgo (ya sabemos no tiene porque) pero le ha pasado de todo. Y repito con un objetivo de menos volatilidad que la que tienen fondos teóricamente moderados como  Carmignac Patrimoine, Deutsche Kaldemorgen o Echiquier Arty, en principio debería competir con R4 Pegasus y Nexus, Cartesio X y cosas asi.

Pues lo dicho le ha pasado de todo:

• Ya va por, al menos, el segundo gestor
    • En 2016 (poco más 8 meses) de baja volatilidad PERO palmando pasta TODOS los meses: -5.5 (un año alcista para los índices)
    • En 2017 cambia el gestor, sube un 4% en un trimestre
    • Pero llega lo del Popu (y más) y -14.5% en un mes (más de -9 por el Popu ¿como puede un fondo teóricamente conservador concentrar tanto en un único valor problemático?)
    • Despues subida maja del +13.6 en 9 meses, curiosamente incluso estos últimos 2 meses. Auqnue con altibajos por suùesto
    • Y al cabo de casi 2 años ronda el -7%

Orbayu
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Pues yo casi me mato de la risa al ver los gastos corrientes que tiene, según Morningstar 2.69%  y ya cuando me he recuperado del ataque de risa, veo que da cursos de bolsa, en fin, corramos un estúpido velo.

Manolok
    en respuesta a Orbayu

Ver mensaje de Orbayu

Cárpatos, el que lo llevaba en 2016 es muy mediático si que da cursos y escribe libros. Como Hugo Ferrer o Ajran

El que lo sustituyó en enero de 2017, Jesús María González Martín no se si da cursos o no.

Manolok
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Otro tema curiso: GPM tiee dos apartados en la web, uno actulizado y otro no jajaja

Hay una zona de la web que GPM no actualiza la web desde hace meses. Concretamnete desde que a comienzos de noviembre pusieron el valor liquidativo de octubre

https://www.gpmbroker.com/asset-management/index.php/portfolio/gpm-gestion-activa-fi-gpm-retorno-absoluto/#

Pero si entras por otro sitio te lleva a la web actualizada

https://www.gpmbroker.com/m_retorno_fi.aspx

5. Orbayu
    en respuesta a Manolok

Ver mensaje de Manolok

Por eso me extrañaba, parece que llevas tiempo en esto de los fondos y yo que llevo un año, no se me pasaría por la cabeza nunca, el dejar mi dinero en manos de esos famosos que mencionas. Pero claro, como decía un famoso torero, hay gente pa tó.

6. Manolok
    en respuesta a Orbayu

Ver mensaje de Orbayu

Ni a mi se me ocurriría confiar en quien es famoso solo por sus cursos y libros y no por su experiencia gestora.
    Y efectivamente, hay gente pa to.

7. theme
    en respuesta a Orbayu

Ver mensaje de Orbayu

Aunque estoy totalmente deacurdo contigo, estoy convencido que mucha gente dejaría su dinero simplemente por ser famoso... una pena...

8. Manolok
    en respuesta a theme

Ver mensaje de theme

Eso es. Hay mucha gente que al ver el nombre de "gurú -traders mediáticos" se emociona y, aunque no haya historial de gestión detrás, se apunta corriendo.
    Y eso que este ha sido de los menos dañinos tanto en % pérdidas como en número de clientes.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 940.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar