Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pegasus no va nada fino

792 respuestas
Pegasus no va nada fino
24 suscriptores
Pegasus no va nada fino
Página
32 / 101
#249

Re: Pegasus no va nada fino

Es un muy buen gestor para esta tipología de fondo como ya hemos comentado otras veces.
Tal vez el problema , también repetido, es un exceso de concentración de activos en España y esto, para un fondo defensivo, es un riesgo a tener presente, más que nada en cuanto a no concentrar en él demasiado % de cartera.
 

#250

Re:Preocupado y desconcertado

Interesante artículo del Gestor titulado "Enseñanzas de la última década" en  https://www.r4.com/analisis-actualidad/opinion-expertos/ense%C3%B1anzas-de-la-ultima-decada?id=449319

Básicamente dice que no sabemos nada de lo que el futuro nos puede deparar, que el riesgo no está bien pagado en el momento actual y que aconseja a los inversores conservadores, no estar muy invertidos.

No entiendo bien si este consejo es aplicable a las inversiones a corto plazo solamente, o tambien a las inversiones a medio-largo plazo. El Plan de Pensiones Dédalo se gestiona igual que Pegasus.

¿Cómo debemos entender esta recomendación, aplicable a éste u otros fondos de carateristicas defensivas similares?.

Saludos

 

#251

Re: Pegasus no va nada fino

Pues a mi me parece un gran fondo para los inversores conservadores - moderados. Si quitamos las turbulencias de mediados de 2015 hasta  inicios 2016 el fondo tiene bastante estabilidad, cosa que en este entorno no es fácil de conseguir. Lleva un 4,36% a 10 años y un 2% a 3 años cosa con la que yo estoy más que satisfecho.

#252

Re: Pegasus no va nada fino

En mi opinión, el fondo sufrió hasta que el BCE intervino en el mercado. ¿Qué podemos esperar cuando cambie esta política?. Parece que esto será a partir del año próximo.

#253

Re: Pegasus no va nada fino

La segunda mitad del 2015, un fondo que deberia aportar seguridad, tranquilidad y estabilidad a la cartera, nos fallo!! que se puede esperar de este fondo, cuando mas lo necesitas te apuñala por la espalda

#254

Re: Pegasus no va nada fino

Josecho2, no estoy de acuerdo con tu afirmación en absoluto. En el segundo semestre del 2015, cedió un -0,15%. 

Creo que eso no es un "apuñalamiento"

Ha tenido algún momento peor que ese dentro del primer trimestre del 2016...pero tampoco se comportó peor que el mercado comparable.

De todas formas, todo es opinable...hasta los números. 

Por cierto no llevo el Pegasus en cartera desde hace años.

.

#255

Re: Pegasus no va nada fino

Jiménez quiere que se lo califiquen de Retorno Absoluto y ahí tendría más nicho de mercado.El cree que el riesgo está caro y salvo catastrofes,no espera mucho del fondo.

 

#256

Re: Pegasus no va nada fino

Bueno, en la mitad del año 2015, entrando al fondo 2º trimestre antes del verano para pasar unas vacaciones tranquilas y vendiendo con perdidas antes de fin de año, bajada de un -2% al -3%, que en cantidades importantes escuece

Se habla de...
Guía Básica