Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
112 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
55 / 901
#811

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bonita la caída hoy de Petrofac en cartera de Azvalor Internacional y Azvalor Blue Chips: hoy ahora mismo casi -30% tras cargarse a su COO tras una investigación de la oficina de fraudes británica (SFO)...-50% el último mes.

#812

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Brave,

¿Sabes que peso tiene en la cartera internacional?

Saludos

#813

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No demasiado, a 31/03/17 1,51% (-0,45% que aportaría hoy)...aunque ahora mismo ni idea cual es la posición concreta y si habían comprado más con las caídas del último mes ;-) Algo más tenía en Blue Chips a 31/03...2,92% (con la cartera aún al 77,65%).

S2

#814

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muy fuerte la bajada, son posiciones relativamente importantes... Sera un pato gordo que se puso a dieta?? Jejej

#815

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, un mes después de mi comentario sobre el rendimiento del Azvalor internacional de que no había tenido un buen comienzo de año, ahora me reitero aún más.

Así comparado con otros fondos que sigo/tengo, la rentabilidad a 3 meses es la siguiente:

* Azvalor internacional: -0,08%

* Bestinfond: 7,98%

* Groupama Avenir euro MC: 17,60%

* Sextant PEA: 10,91%

* Sextant PME: 9,79%

Es cierto que hay fondos que no son value, pero otros como los sextant o bestinfond si lo son.

Estos son datos reales de rentabilidad a 3 meses. También se podrían poner desde principio de año o inclusive desde hace un año. Por ejemplo, a 1 año, el Azvalor internacional: 11,83% y el Sextant PME: 35,28%.

Con esto solo quiero reafirmar mi opinión de que el arranque del año ha sido pésimo, con un mercado subiendo en 6 meses no hemos subido prácticamente nada. Puede que los patos no sean tan gordos, que la escopeta la tengan desviada, o que estén haciendo la apuesta del siglo en ciertas empresas, pero de momento no van. Llevan varias "cagadas" comentadas en este foro como serco.

En fin, solo espero que cambie la tendencia del fondo (que no del mercado) y empiencen a rendir nuestras inversiones.

Saludos

#816

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tienes una cartera de fondos diversificada hasta se agradece que no todos suban, o no todos suban por igual, lo que hace pensar que cuando bajen, no todos bajarán por igual. Debe verse cada fondo/acción con su papel dentro de la cartera y no por separado, si no corremos el riesgo de comprar los fondos que más han subido en la subida y comernos la bajada con todos por igual.

#817

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ha bajado 0.88, bien, he aportado con el valor liquidativo de hoy.

Comprar barato, vender caro.

#818

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Eso es lo que esperamos todos, vender caro.

Comprar "barato" llevamos ya 6 meses.

#819

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hay que tener una visión a largo plazo.

Yo tengo confianza en los gestores y no tengo prisa. Lo que tenga que llegar, llegará.

Un saludo

#820

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Este es un fondo de inversión a largo plazo y no tiene sentido analizar su comportamiento a 3 meses. Es cierto que Azvalor Internacional ha tenido una rentabilidad de -0,08%, pero en cambio AzValor Iberia ha tenido un 12,70% en estos 3 últimos meses.

Si extrapolasemos las rentabilidades de estos 3 últimos meses a un largo plazo (5 años), tendríamos a los mismos gestores gestionando el mejor y el peor fondo del mundo, lo cual no tiene ninguna lógica.

Evidemente, la rentabilidad en estos últimos 3 meses de AzValor Iberia no es sostenible y la de AzValor Internacional mejorará y batirá a los mercados a largo plazo.

Creo que posiblemente tu perfil inversor no se adapta a este tipo de fondos y tendrías que buscar unos fondos con menos volatilidad para estar más tranquilo.

 

#821

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dentro de poco se hará una "selección natural" en este tipo de fondos y saldrán todos aquellos que los suscribieron al calor de la nueva moda de los fondos value.

Y si finalmente no salen es porque les habrá frenado la comisión de reembolso. 

#822

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo estoy muy tranquilo también con AzValor, y además me parece bien que todos mis fondos no sean iguales en su evolución.

#823

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La historia de Nicolas Walewski y su fondo Alken podría dar imagen a lo que se está hablando en el hilo. No sería descartable ver a AZvalor, Cobas o similares en las peores cuartiles durante muchooooo tiempooooo hasta que despeguen como cohetes. Más de 2.000 millones entre los meses de abril de 2015 y 2016 salieron del fondo buscando gestores "ganadores". ¿Estamos dispuestos a soportar este precio?  Que cada uno haga su propio análisis.S2

https://www.rankia.com/blog/analisis-de-fondos-de-inversion/3583069-alken-fund-european-opportunities-cuando-invertir-cabalgar-cola-perseida

#824

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y tanto. El foro se está llenando de comentarios tipo "Yo voy a largo plazo.....pero menudo bajón ha pegado hoy el fondo XX!!"

La gente no se debe engañar a sí misma y saber si realmente está preparada psicologicamente para estar en este tipo de fondos...

#825

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo que se comenta aqui por algunos es que ni  AZ  Valor internacional ni Cobas estan dando la talla en lo que va de año y es la verdad. Como he comentado mas de una vez, yo tengo una cantidad importante en AZ y , desde luego, no me esta convenciendo. No creo que deba esperar los 5 años reglamentarios que aconseja la gestora para asegurar mi inversion, para ver que va bien

. Que los gestores han demostrado en el pasado y en el año anterior que lo han hecho muy bien ? es verdad, no voy a negarlo, pero esperaba algo mas de AZ en lo que va de año. Voy a seguir en el fondo pero , sinceramente, no me gusta como va porque desde enero que entre no gano ni un euro. Ademas, debo dejar claro que yo no voy, por mi edad, a tan largo plazo como van algunos. LO dejo muy claro, si en 2 años gano un 20% me marcho pero ya. Si los pierdo seguire, por supuesto.

SE que me vais a decir que porque he entrado entonces ? que este fondo no es para mi, que esto es a largo plazo,etc,etc..Conozco todas esas historias, de verdad..Hace años estuve en Bestinver en un año que gano un 18%, pues bien, al año y medio me marche con las ganancias, no segui 5 años mas porque la rentabilidad conseguida era suficiente para mi.

Espero que mi postura quede clara y que sea respetada como hago yo con todas las demas opiniones.

 

Se habla de...
Guía Básica