Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas al Groupama Avenir Euro

114 respuestas
Alternativas al Groupama Avenir Euro
16 suscriptores
Alternativas al Groupama Avenir Euro
Página
2 / 8
#16

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenos días:

No sé qué opináis de este fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VS8

Lleva un 16,3 de rentabilidad a 5 años y una volatilidad del 14.

Aún no tengo mucha experiencia en esto de los fondos, pero como me parece que este en concreto no va mal, agradecería enormemente vuestras opiniones.

Gracias!

#17

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Como tú mismo puedes ver en la gráfica, a pesar que sus rentabilidades anuales sean positivas, se queda muy por detrás de sus referencias. Es decir, que en esa misma catergoría hay fondos que lo hacen mucho mejor, como puede ser el Argonaut 

Saludos!

#18

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Hola Avakim,

Te puede interesar un post qué escribi hace tiempo que va justamente del caso que comentas, fondos con rentabilidades elevadas que no son necesariamente buenos: Cuando ganar no es suficiente

Saludos

#19

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Muchas gracias a ambos. Y gracias por tu interesante artículo, Daniel. Esta claro que hay que informarse mucho y comparar antes de invertir en un fondo.
Saludos.

#20

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

¿Te refieres al fondo Argos Funds Argonaut A EUR, ISIN LU0428317514? ¿En qué comercializadora está disponible? No lo encuentro en Renta4, ni en BNP ni en Andbank.

 

 

#22

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Gracias, Zappa, por el enlace. Preguntaré en Renta4 si lo pueden incorporar a su oferta.

#23

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenas noches, venía con la idea de colgar un fondo similar pero que solo invierte en Alemania.. Me lo he pensado mejor y digo Echiquier Entrepreneurs, es más, esta gestora la estoy empezando a seguir en serio.

Su gran problema? Las comisiones.

 

PD: Acabo de ver que ya se había hablado del Entrepreneurs en el hilo, entonces añado 

 

LU0207947044

 FPM Funds Stockpicker Germany Small/Mid Cap C  no es el Groupama pero no está mal.

 

Saludos.

#24

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

No es malo cuando vienen bien dadas. Ibercaja tiene algún fondo bastante interesante a mi parecer. De hecho trabajaba con ellos hasta que se empecinaron en cobrar comisión por la cuenta que tenia vínculada a los fondos.

El ibercaja Alpha suele hacerlo bien, lástima que se fuera Espelosín, aunque aún así yo estaba contento con él. 

Saludos.

#25

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Cierto. Este año va como un tiro, y precisamente por pocos comentarios y algunos poniendole en duda he tardado más en contratarlo y la verdad no me está decepcionando. Al contrario, me fastidia no haberlo comprado a primeros de año como era mi idea primera.

#26

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Buenas,

Este fondo Alemán todavía mejor. Será mi próxima adquisición en la próxima corrección sería que haya. Le he visto nombrar alguna vez en el foro pero muy poco.

MainFirst Germany Fund A LU0390221256:EUR
 
Rentabilidad anualizada a 3 años +22.71%
Rentabilidad anualizada a 5 años +25.8%
 
No paso el enlace típico de morningstart porque hay veces que va y otras no.
 
 
Disponible en r4 desde 200 Euros.
 
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
#27

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Perdón por los espacios se me fué la mano.

#28

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Creo que es a través de Allfunds Bank, lo que no te sabría decir es el mínimo.

Saludos!!

#29

Re: Alternativas al Groupama Avenir Euro

Gracias, Marde, por tu respuesta. He calculado el rendimiento anualizado desde el lanzamiento de este fondo en julio de 2009, y obtengo los siguientes resultados (los ofrezco sin ninguna garantía de su veracidad):http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003XRA&tab=13

-) Para una inversión en euros: 16,74%

-) Para una inversión en libras: 17,16% (este dato procede de la herramienta de gráficos de la versión UK de Morningstar)

Aclaro, para evitar confusiones, que los datos anteriores se refieren al fondo Argos Fund Argonaut A-Eur, ISIN  LU0428317514, del que se habló más arriba en este hilo. Aunque su comportamiento ha sido bueno, ha tenido años con pérdidas, como en 2011 y 2014.

El fondo Mainfirst Germany A, del que también se ha hablado anteriormente, ha tenido un rendimiento anualizado del 19,8% para un periodo similar (inversión en euros), salvo error en mi calculo.

Se habla de...
Guía Básica