Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

171 respuestas
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
51 suscriptores
Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos
Página
4 / 12
#46

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Parece un error de Morningstar, si intento ir al fondo de REITs de Amundi desde la cartera Morningstar, da error al cargar la página. Supongo que el fallo vendrá de ahí.

 

Saludos.

#47

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola, yo acabo de ver mi cartera, y no veo ningún error, me aparece en rojo tal como dices, en mi caso, el REIT a 111,81.

Gracias Gurues.

#48

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

En principio te debe pasar como a Dotiere, su VL en rojo si tenias VL historica. Si no es así puedes hacer el siguiente truco. En la celda de VL del REITs de Amundi pon el valor que dice Dotierr 111,81 y después ejecuta la Macro "TARGET". De esta manera ya tienes la VL historica que guardará la función y en caso de fallo en la actualizción, cogerá ese valor de VL y lo pondrá en rojo.

Este truco lo puedes hacer para todos los fondos de los que no tengas historico y estén en NUM, pero en principio en un funcionamiento "normal" de la app no te debería haber dado ningun tipo de error .... como a Dotierr ... a mi ....

PD: Gracias a ti Dotierr por testerar la app.

Saludos

#49

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Perfecto!!! Gracias!!!

#50

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola, perdonar mi ignorancia, pinchando en el enlace google, la aplicación se descarga o tienes que trabajar desde tu cuenta google?

 

gracias

#51

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Lee el post 17 de este hilo. Hay tienes las instrucciones para su descarga y uso. La última versión es Autocartera_Beta_V5. Te recomiendo que leas la pestaña ayuda de la app y todo el hilo para comprender el funcionamiento de la app. Si tienes problemas pregunta en este hilo e intentare ayudarte.

s2

 

#52

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Gurues, en caso de querer corregir un error en la pestaña registro (acabo de darme cuenta que la fecha de una operación no es la correcta) debería poner la operación en pendiente y corregir siguiendo los pasos normales que se hacen con una introducción de datos nueva, o existe otro método?

 

Saludos

#53

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Kbreado.

Al tener equivocada la fecha de valor de la operación, a partir de esta operación la VL y Nº Participaciones de la Cartera estarán mal calculadas y los historicos no seran correctos. Imagino que no vaya de muchos días el error, con lo que los históricos no se veran afectados en gran medida, por lo que yo los daría como válidos (son solo históricos para ver tendencias ...).

Yo realizaría lo siguiente:

- Puesto que la operación ya está procesada y las posteriores a esta también, yo actualizaría la fecha de la operación que estaba equivocada en la pestaña REGISTRO.

- Borraría todas las VL's de Cartera y Nº Participaciones de Cartera (columna O y P de la pestaña REGISTRO) calculadas posteriores a la operación con fecha equivocada además de la VL y Nº Participaciones de Cartera de la operación con fecha equivocada.

- Ejecutaría la MACRO calculo VL, para calcular la VL de Cartera y Nº de Participaciones correctas de cada operación con la fecha ya corregida.

S2.

 

 

 

#54

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola de nuevo, no entiendo el porqué pero no ha variado la ganancia, debería haber subido puesto que en la fecha real de contratación el fondo había caído con respecto a la fecha equivocada, digamos que ha quedado igual salvo en una cosa.

El movimiento era un traspaso de un fondo a otro,  y el problema me lo daba el fondo de origen, que me aparecía con participaciones negativas, después de pelearme un rato he optado por la via radical, borrar la línea y listo. En próximas actualizaciones ya la incluiré puesto que he guardado copia.

Te comento que solo he borrado la vl y el nº de participaciones de esa línea errónea puesto que no había nada posterior que tuviese que ver con ese fondo. Entiendo que no tenía que afectar a las contrataciones de otros fondos. Creo que he hecho lo correcto, corrígeme si me equivoco.

 

Saludos.

#55

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

No te endiendo muy bien. Si habia participaciones negativas la app daría un error y por lo tanto entiendo que la operación no se ha procesado. Llamo "procesado" cuado las operaciones pasan de la pestaña REGISTRO a estado "procesada" y se incluyen en tu cartera en la pestaña "AUTO". ¿La operación con el fallo de fecha estaba procesada?.

Sin tener todos los datos te comento:

- Si hay una operación que se queda en estado REVISAR, todas las operaciones posteriores no son validas. Entiendo que eso te sucedio cuando las participaciones eran negativas.

Yo realizaría lo siguiente:

- Pon la fecha correcta y demás acciones para que no aparezcan participaciones negativas.

- Haz un RESET de la app sin borrar los datos de la pestaña REGISTRO.

- Ejecuta la MACRO REGISTRO sin calculo de VL's de cartera.

- Ejecuta la MACRO VL para el calculo de la VL de la cartera.

Perderas los historicos pero me da que los que actualmente tienes no son muy representativos con los errores y problemas que tienes.

S2.

#56

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Lo curioso es que aparecen negativas las del fondo de origen y ahí no había tocado nada. Luego intentaré lo que me dices. Gracias

#57

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Las operaciones estaban TODAS procesadas y la que daba error era la del fondo origen del traspaso, pero en ese no tuve que tocar nada por eso no entendía a que venía lo de las participaciones negativas.

Resumiendo, he hecho lo que me has dicho y ha salido bien, incluso no se han borrado los históricos.

El beneficio continua dando el mismo resultado, pero lo mejor es que he comprobado los cálculos y son correctos.

Te agradezco el tiempo y perdona la molestia.

Saludos.

#58

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola, Gurues, y lo primero muchísimas gracias por todo el trabajazo que te has pegado para crear la aplicación.

Me costó un poco incluir toda la cartera, porque tenía tropecientos movmientos pendientes de los últimos años, pero ya he conseguido que estén las posiciones correctas, aunque al disponer de varios fondos en dólares me está dando datos incorrectos.

No sé si has podido avanzar en la nueva versión para incluir la divisa, pero si ves que no fuera demasiado complicado te agradecería muchísimo que lo implementaras. Quizás incluir una columna con desplegable en el que se ponga si es dólar o no (o quizás también libra y yen, aunque yo no disponga), y si está rellena, que vaya a buscar su cambio, y en ese caso pues aplicarlo en el valor total, no sé. Eso ya como vieras tú.

 

Enhorabuena, crack, y gracias de nuevo.

Billy.

#59

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola Bily

Lo tengo ya implementado para la proxima revision ... por ahora solo en dolores ... el resto de modedas tendra que esperar y dependera de las peticiones. Ademas de esta mejora tengo alguna otra interesante que reducira el tiempo de carga de carteras ..... en pocos dias espero compartirla en este hilo ... ahora la tengo en pruebas.

S2

#60

Re: Aplicación en google sheet para el seguimiento de la cartera de fondos

Hola a todos

 

Tengo preparada una nueva versión de la app con modificaciones y actualizaciones bastante importantes que a continuación comparto.

 

Enlace nueva versión Autocartera_Beta_V6:

https://drive.google.com/open?id=1fWFV_bwE4AWv0z21cn2mQ8SbvmaoU4T8Y8zN0t5_M5I

 

El cambio más importante es que he creado una función que controla el tiempo de ejecución del resto de funciones o macros de la aplicación. De esta forma intento evitar los errores de “tiempo máximo de ejecución excedido” que ocasionan los servidores de Google si la función o macro tarda más de 6 minutos en ejecutarse. Esta función me permite realizar finalizaciones de las macros de forma controlada para que en posteriores ejecuciones utilice los datos anteriores para llegar al resultado final que pretende dicha macro. A este proceso de finalización controlada de macro y posterior reinicio con los datos anteriormente calculados lo he llamado “anidar” funciones o macros. Con esta metodología puedo realizar cualquier cálculo independientemente del número de operaciones a procesar y al final sumar tiempos de ejecución de 6 en 6 minutos.

 

He añadido un menú llamado AUTOCARTERA con las funciones o Macros principales de la aplicación.

 

La mayoría de las Macros se pueden ejecutar de forma MANUAL, mediante el “click” en el icono correspondiente y siguiendo las indicaciones de las ventanas de diálogo o de forma AUTO sin ventanas de diálogo y en principio para programar su ejecución de forma temporizada y automática, mediante los “activadores de proyecto” de Google. Como he comentado antes las Macros principales de mantenimiento de una cartera se pueden ejecutar desde el menú AUTOCARTERA. El nombre de la función indica si se puede programar de forma MANUAL o AUTO ya que en su terminación aparece dichos sufijo.

[ Ej: HISTORICO_CARTERA_AUTO() => Función para programar con los activadores de Google, HISTORICO_CARTERA_MANUAL() => Función a ejecutar manualmente por el usuario ].

 

Principales cambios por Macro:

  • Macro R. En versiones anteriores el tiempo de ejecución de esta macro estaba controlado por las operaciones que estaban en ESTADO OPERACION = PENDIENTE. En la versión actual no es necesario restringir el número de operaciones en estado PENDIENTE, ya que se controlada su tiempo de ejecución y te informa en MANUAL si quedan operaciones PENDIENTES de procesar (en cada ejecución procesa mínimo 150 operaciones). Se puede programar de forma AUTO pero solo es recomendable para un gran número de operaciones (más de 500).

  • Macro VL. Al igual que la anterior también se controla su tiempo de ejecución y en MANUAL te informa de las operaciones pendientes. Se puede programar de forma AUTO y es recomendable su programación para carteras con un número alto de operaciones. El cálculo de la VL de las operaciones de la cartera depende del número de operaciones y del histórico de éstas (la macro calcula 150 VL’s de 150 operaciones en unas 24h en una cartera de unos 3 años de histórico).

  • Macro TARGET. En esta versión se ha incluido el seguimiento de fondos en dólares. El campo [NOMBRE FONDO] debe contener el nombre del fondo y si cotiza en dolar (USD) debe contener el siguiente código: $USD$. Además se ha incluido la obtención de los datos del fondo respecto a su categoría y su índice. Esta Macro se puede ejecutar de forma “anidada” por lo que se puede seguir/controlar cualquier cartera independientemente del número de fondos que tenga. Ejecutaremos tantas veces como necesitemos la Macro hasta finalizar el cálculo. En AUTO programaremos su ejecución el número de veces que sea necesario para obtener la actualización de la cartera. En MANUAL mediante ventanas de diálogo te informan de los pasos a seguir y de las operaciones pendientes. Se han mejorado las protecciones para cuando el valor de la VL del fondo no se pueda actualizar por problemas en la página web de descarga. En la pestaña Asset se ha incluido un campo que indica el Estado de las actualizaciones y si hay un error una pequeña descripción del mismo.

  • Las Macros CARPETA y MONEY que están en la hoja Rentabilidad y Rendimientos permiten su ejecución de forma “anidada” con lo que podremos realizar cálculos de cualquier cartera sin importar el número de operaciones a procesar. Ejecutaremos tantas veces como necesitemos la Macro correspondiente hasta finalizar el cálculo. Ambas macros en MANUAL mediante ventanas de diálogo te informan de los pasos a seguir y de las operaciones pendientes.

  • La Macro SEGUIMIENTO también permite su ejecución de forma “anidada” lo que nos permite ejecutarla varias veces hasta finalizar los cálculos. Esta opción es muy interesante en esta macro ya que podremos programar los cálculos de seguimiento de la cartera el mismo día. Cuando se ejecuta en MANUAL mediante ventanas de diálogo te informa de los pasos a seguir y de los rendimientos pendientes de cálculo.Cuando se ejecuta en AUTO solo permite su ejecución en días diferentes de Fecha_Finalización para anidar ejecuciones de la macro.

  • Las Macros INFORME y LUPA de la hoja Simulación tienen varios cambios que nos ayudan en la programación de operaciones y rebalanceos de la cartera. La Macro INFORME como la versión anterior incorpora las operaciones con ESTADO OPERACION = EN ESPERA a la cartera actual, hasta una fecha máxima definida por el usuario y puede ejecutarse de forma “anidada”. Una vez introducido en porcentaje Teórico de cada fondo la Macro LUPA calcula el porcentaje del fondo en cartera con la incorporación de aportaciones o sin ellas, mostrando la diferencia en €, positiva o negativa, para alcanzar el porcentaje teórico. Ambas macros cuando se ejecutan en MANUAL ventanas de diálogo guían al usuario en el uso las mismas.

  • La Macro [i] en la hoja Supervision es nueva y realiza una supervisión de los fondos o índices mediante avisos por email según unos criterios definidos por el usuario. Cuando se ejecuta en MANUAL mediante ventanas de diálogo guía al usuario en su ejecución.

 

Para migrar de las versiones anteriores de AutoCartera a la Beta_V6 los pasos a seguir son los siguientes:

 

  • Abrir la versión anterior de AutoCartera (Beta_5, Beta_4 ….).

  • Copiar la hoja REGISTRO e HISTORICOS en el archivo AutoCartera_Beta_V6.

  • Cerrar la versión anterior de AutoCartera (Beta_5, Beta_4 ….).

  • Abrir AutoCartera_Beta_V6.

  • Eliminar la hoja REGISTRO e HISTORICOS de AutoCartera_Beta_V6.

  • Renombrar la hoja Copia de REGISTRO por REGISTRO de AutoCartera_Beta_V6.

  • Renombrar la hoja Copia de HISTORICOS por HISTORICOS de AutoCartera_Beta_V6.

  • En la hoja  REGISTRO poner todas las operaciones en ESTADO OPERACION = PENDIENTE.

  • Rellena los datos de la hoja AUTO.

  • Ejecutar la MACRO [R] y rellena el porcentaje teórico de los fondos.

  • Ejecutar la MACRO [TARGET].

  • Programar la ejecución automática de las MACROS o funciones para el seguimiento automático de la cartera (ver hoja AYUDA en AutoCartera_Beta_V6).

 

Para una información más detallada de lo que realiza cada Macro leer la hoja Ayuda que viene en la propia googlesheet de AutoCartera_Beta_V6.

 

Si encontráis problemas, fallos o necesitáis ayuda para el su uso de la versión nueva de la app no dudéis en comentarlo en el hilo.


Saludos.

Guía Básica