Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional - fondos de inversion

149 respuestas
AzValor Internacional - fondos de inversion
35 suscriptores
AzValor Internacional - fondos de inversion
Página
8 / 10
#106

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Buenos días,

Remito la información que me llega de AzValor:

El próximo día 26 de Octubre se hará efectiva la fusión por absorción de las SICAVs Alboran, Influx y Gonalcrim con azValor Internacional FI. Como consecuencia de dicha fusión, todos los partícipes de azValor Internacional han dispuesto de un mes (entre el 17 de Septiembre y el 17 de Octubre) para el ejercicio voluntario del derecho de separación del fondo azValor Internacional

Un saludo

#107

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Según la información recién publicada por la CNMV, Alphabet, la matriz de Google ocupa la primera posición de la cartera de AzValor Internacional con un 6,53%.

Informe trimestral accesible en  http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={4d3cd05c-679c-4437-8729-35679a62ab9f}

No dudo que Google pueda ser un buena inversión, al igual empresas mineras y de materias primas lo fueron el año pasado,  pero me gustaría escuchar los argumentos de Álvaro Guzmán y Fernando Bernad para explicar la compra de Google atendiendo a criterios Value.

#108

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

No doy crédito. De no estar a ser la primera posición...
Un PER de 31x... En máximo histórico constante... No entiendo nada. Me parece la inversión perfecta anti-value.

#109

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

True Valué ya lo llevaba el año pasado si no recuerdo mal...Metagestión lo lleva en cartera... dos fondos Value puros.

 

#110

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Ya mismo compran Tesla

#111

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Pues sí que es cuanto menos raro eso de Alphabet. Metavalor Internacional también la lleva en cartera pero desde hace unos años, no parece hoy por hoy el típico lugar contrarian, no seguido e infravalorado... Pero bueno los que saben son ellos. Lo cierto es que este mes ha hecho un año que estoy dentro y lo tengo en +16,6 así quejar no me puedo quejar...

#112

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Creo nos sorprendió a todos, que por otro lado seguro era lo que querían. Algo más lógico era ver Alphabet en el nuevo Azvalor Blue Chips, que también lo lleva como una de sus principales posiciones.

 

A mi me parece entre otras cosas:

 

1.- Otro desafío y diferenciación con Paramés, del que me he cansado de escuchar últimamente cosas como:

Asimismo, asegura que le gustan las empresas "viejas", ya que "dan más tranquilidad". Descarta, al menos por ahora, las tecnológicas. Paramés se centró en el ejemplo de Google: "Para mí es una empresa nueva, no le acabo de coger el truco, necesito más tiempo".

http://www.bolsamania.com/noticias/fondos/parames-tiene-claro-con-quien-compite-el-objetivo-es-ganar-a-la-banca--1741744.html

Paramés: “Me interesa más la banca española que Google o Facebook”

http://capitalradio.es/parames-interesa-banca-espana-tecnologicas/?doing_wp_cron=1493451230.7528250217437744140625

 

2.- Una palmada a su nuevo equipo:

"¿Qué pueden aportar perfiles más matemático o de física a la inversión?

No es realmente matemático, es un poco más técnico. La experiencia ya la teníamos desde los inicios de la compañía cuando fichamos a nuestro primer ingeniero, Jorge Cruz, que sigue con nosotros. Siendo ingeniero de minas, en ciertos aspectos técnicos era mejor interlocutor que Álvaro o yo, por ejemplo, para entender ciertas cosas de las minas. Si en su momento hubiéramos trabajado con un ingeniero informático, hubiéramos invertido en Google. El economista tiene los ojos vendados ante las opciones vivas ahí fuera que no son capaces de captar. Son perfiles que nos enriquecen."

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20170117/alvaro-guzman-lazaro-azvalor-3551449.html

 

3.- Un desquite con quién le robó ideas:

-¿Se equivocaron con alguna inversión?

-AG: ¡Sí, claro! De hecho, hicimos un estudio de todas las empresas con las que perdimos dinero y las causas principales fueron que tenían mucha deuda o que sufrieron la disrupción de una nueva tecnología. Por ejemplo, compramos diarios porque estaban regalados, nos fue bien, pero luego llegó Google y nos robó los clientes.

http://www.lanacion.com.ar/1982612-alvaro-guzman-y-fernando-bernad

 

  • Entre las nuevas también destacan Vivendi, Howden Joinery Group (otra que cita Cobas como una de sus nuevos descubrimientos...). Tullow Oil, o las brasileñas Totvs SA y Lynx SA. Destaco las brasileñas ya que Paramés tb lleva algo en Brasil con por ej. SLC Agricola y Magallanes en la reciente conferencia dijo que quizás cruzarán el charco para desembarcar igual por allí.

 

  • Entre las ventas totales destacan: Cie Financiere Richemont, JCDecaux,  Eurodisney, las comunes de Hyundai (se quedaron con las preferentes en su top 5), Peugeot, Zodiac o las pocas "financieras" que tenían (Mediobanca, Metro bank, Credito Emiliano y Fairfax Financial)

 

S2

#113

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Muy sorprendente sí, de hecho los de Morningstar le conceden un fair value de 860$

"Our fair value estimate for Alphabet is $860 per share, equivalent to a 2017 enterprise value/EBITDA ratio of 13. We expect continuing double-digit-revenue growth. While there will be some pressure on gross margin, we look for slight operating leverage improvement beginning in 2019 mainly from revenue growth and deceleration in the growth of other operating expenses. Our model represents a five-year CAGR of 15% for total revenue and a five-year average operating margin of 25%. We expect advertising revenue to consistently represent more than 80% of Alphabet’s total revenue, driven by continuing growth in overall digital ad spending, more specifically in search, video, and mobile. We have modeled 15% and 14% year-over-year Google ad revenue growth for 2017 and 2018, representing $91 billion and $104 billion, respectively. We believe Google will continue to gain traction in the cloud market, and when combined with Google Play and sales of Google’s hardware products, we see Google’s “other” revenue growing 38% to nearly $14 billion in 2017. For 2018, we expect 27% growth in other revenue. Although Alphabet does not break out revenue for its other bets segment, we are assuming that the majority of this revenue is generated through sales of Nest products, in addition to some from Access/Google Fiber subscribers. Our total other bets revenue estimates for 2017 and 2018 are $1.1 billion and $1.5 billion, both representing a 35% annual growth rate. In terms of gross margin, we have modeled approximately 60% for 2017 and 2018, compared with 61% in 2015. While Google’s ad revenue has continued to grow at double-digit rates, transition to the mobile platform has resulted in higher traffic acquisition costs, or TACs, hurting gross margin. Based on our projections, we expect the average gross margin through year 2021 to be 130 basis points lower than 2016. Combined with strong revenue growth, we expect slight deceleration of growth in other operating expenses to create operating leverage for Alphabet starting in 2019, partially offsetting decline in gross margin."

#114

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Alphabet hace tiempo que forma parte de las carteras de algunos de los gestores value más conocidos: Bill Nygren, Monish Pabrai, Steven Romick o los fondos de Tweedy Browne por poner un ejemplo.

Esperar a Google a PER 10 no sería invertir en valor, sería hacer el tonto. Si ellos ven que la empresa puede valer mucho más de lo que ahora vale cotizando a estos múltiplos, igual hasta parece barato en unos años. Para mí que no quieren cometer el mismo error de omisión que cometieron con Inditex y su constante sobrevaloración.

Un saludo.

#115

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Ayer vi dos Teslas en el mismos día circulando por Málaga, está arrasando en ventas por lo que veo ...

#116

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

En Bilbao hay un taxi Tesla. Pero claro, es que estamos en Bilbao jeje

El coche impresiona

#117

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Solo espero que acierten, pues en los últimos tres meses no lo está haciendo nada en bien en comparación con otros fondos,tanto value como crecimiento. El valor liquidativo va en contracorriente al mercado, cuando todo sube (mercado y VL de otros fondos), el Azvalor Internacional baja, y seguro que cuando el mercado baje, este fondo también bajará.

Como digo últimamente no lo está haciendo bien. Serco fue "una cagada" (en febrero cayó esta acción más de un 20% en un solo día y no se ha recuperado desde entonces) y ahora otra vez vuelven con las mineras "Buenaventura" que supone el 6,15% y "Grupo Mexico" que supone el 4,47%.

Suerte, pues no va a todos en ello.

Saludos

#118

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Ya he dicho en otro post que no me gusta nada el desarrollo de este fondo en lo que va de año. Cogio una subida a principios de año y se acabo, no ha vuelto a subir mas. Otros value, por el contrario, van de maravilla.

Que los gestores sean excelentes con un gran historial y que el año pasado se comporto de maravilla no significa que este año vaya a suceder lo mismo. Sigo confiando en el fondo, cierto, pero no me gusta su comportamiento  este año. ES pronto para juzgarle pero en 3 meses nada de nada.

#119

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

Yo llevo poco tiempo en este mundo de los fondos, y soy partícipe de AZValor Internacional. Lo que tengo claro es que tres meses no es tiempo para valorar un fondo, y menos uno de este perfil, demos tiempo al tiempo y luego veremos.

#120

Re: AzValor Internacional - fondos de inversion

"El value investing es casi todo el rato cara de tonto y de repente tener razón de golpe". Frase de Guzmán de Lázaro. A ver si tenemos suerte y nos aplica :)

Se habla de...
Guía Básica