Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

746 respuestas
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
22 suscriptores
Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?
Página
82 / 94
#649

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Yo de renta fija solo llevaba el Nordea Stable, y me lo fundí hace unos meses. Pese a que hay buenos fondos de renta fija, simplemente no me siento cómodo en el entorno actual. Veo que en el escenario negativo puede tener un riesgo muy elevado, y ni de lejos podrá dar las rentabilidades de la renta variable.

No sé cuándo explotará la renta fija, pero esto debe salir por alguna parte.

Saludos

#650

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola estoy iniciandome en estoy y quiero hacer una cartera defensiva. No paro de leer que la renta fija está muy mal, así que no se dónde invertir. Estoy leyendo por el foro, y muchos usuarios recomiendan fondos multiestrategia y de retorno absoluto, pero no termino de entender cómo funciona. 

¿qué opciones tenemos los más prudentes?

Muchas gracias a todos.

#651

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Hola Elmelon,

Lo primero, si no lo ves claro no inviertas. No hay nada como dormir bien. Si no entiendes los productos tampoco invietas en ellos. Hay fondos de renta fija a corto plazo que conseiguen buenos rendimientos hasta en los entornos de mercado más complejos. Te puede interesar este post, ambos fondos son para perfiles muy defensivos y tienen un gran histórico.

Saludos

#652

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

y algún fondo de renta fija por si suben los tipos?

 

#653

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

por si suben los tipos, te interesaria estar metido en un fondo de ultra corto plazo o liquidez, como tengas 100% bonos a largo en un fondo que cotizan dia a dia, la castaña que te metes es historica

#654

Renta fija: la polítca se convierte en protagonista

 

  • La reducción de las compras de deuda pública europea a partir de enero de 2018 parece improbable en estos momentos, pero esperamos picos de volatilidad.
  • Los argumentos a favor de sobreponderar los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen intactos, aunque las valoraciones y el posicionamiento son ahora menos extremos.
  • La deuda pública británica sigue estando cara, tanto desde una óptica absoluta como frente a otros mercados de deuda pública.

La política volvió al primer plano en abril de la mano de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, que fue el principal foco de interés de los inversores. En nuestro último Mensual de Renta Fija, el equipo de renta fija de Fidelity International definió su visión a medio plazo sobre la dirección de los tipos de interés y cómo afectarán a la deuda pública de los mercados desarrollados.

                                           Fidelity

- Europa: El debilitamiento de las fuerzas populistas en Europa, evidenciado en los últimos resultados electorales, sumado a la recuperación cíclica en marcha y las persistentes inquietudes en torno a la escasez de deuda pública europea, dan mucha munición a los partidarios del endurecimiento monetario dentro del Consejo de Gobierno del BCE.

La reunión de abril de la entidad fue intrascendente. Dragui dejó un mensaje de cautela y apenas dio pistas sobre los futuros cambios de la política monetaria. Fue como se esperaba, dado que la decisión debía tomarse en un momento bastante inoportuno: entre las dos vueltas de las elecciones francesas. Sin embargo, la reunión de junio dejará las cosas bastante más claras. Podríamos ver alguna variación del lenguaje empleado, aunque solo sea para poner de relieve unas perspectivas más equilibradas tras la mejora de los datos de la zona euro.

Dado que la inflación subyacente no emite apenas señales de aceleración, consideramos improbable que el BCE comience a cerrar el grifo de las compras a partir de enero de 2018. Sin embargo, persiste el riesgo de que el asunto se vuelva a debatir otra vez y el mercado lo descuente. En este entorno, la deuda pública europea podría sufrir picos de volatilidad y los diferenciales de la periferia podrían ampliarse, pero siguen observándose unos sólidos factores técnicos favorables que contendrán el ascenso de los rendimientos.

La política italiana es el segundo riesgo a tener en cuenta. Italia podría volver a captar la atención de los inversores por las decepciones que siguen cosechando sus fundamentales, por su fragmentación política y por el elevado riesgo de auge de los partidos antisistema en las próximas elecciones, previstas para el primer trimestre de 2018. El estrechamiento de los diferenciales de la periferia tras el resultado de las elecciones francesas ofrece una buena oportunidad para recoger beneficios y reducir la exposición a estos países, a la vista de los numerosos obstáculos que se avecinan.

- EE.UU.: La deuda estadounidense subió con fuerza y superó a otros mercados de deuda pública; así, el tipo de los bonos a diez años descendió durante el mes, a pesar de la tolerancia al riesgo. El aumento de las tensiones geopolíticas, las sorpresas a la baja en la inflación y el cierre de las posiciones cortas hicieron que la duración estadounidense se mantuviera firme. De cara al futuro, los argumentos a favor de sobreponderar los bonos del Tesoro de EE.UU. siguen intactos, aunque las valoraciones y el posicionamiento son menos extremos que a comienzos de año.

En la deuda pública, la apuesta reflacionista de Trump se ha diluido en cierta medida. Dado que la Casa Blanca ha tenido hasta ahora grandes dificultades para cumplir sus principales promesas electorales, los inversores son cada vez más escépticos ante cualquier anuncio, sobre todo en cuestiones como la reforma tributaria y la sanidad, donde el Congreso sigue planteando grandes obstáculos. Aunque podríamos encontrarnos con alguna sorpresa y ver cómo se aprueba en un plazo breve alguna gran reforma favorable al crecimiento, aprovecharíamos un ascenso de los rendimientos para reforzar nuestra exposición a la duración estadounidense. Consideramos que hay poco margen para que los rendimientos de la deuda estadounidense suban de forma significativa desde los niveles actuales, a la vista de las elevadas valoraciones de otros activos de riesgo, los persistentes riesgos geopolíticos y los problemas estructurales aún vigentes, como el exceso de deuda y el bajo crecimiento de la productividad.

- Reino Unido: Seguimos infraponderados en deuda pública británica única y exclusivamente a causa de las valoraciones, que siguen siendo elevadas tanto en el plano absoluto como relativo frente a otros mercados de renta fija pública, como por ejemplo EE.UU. Sin embargo, sí que reconocemos que el panorama macroeconómico y político podría seguir sosteniendo este mercado.

Los datos macroeconómicos británicos están deteriorándose por el impacto negativo del encarecimiento de las materias primas y la debilidad de la moneda sobre las rentas reales y el consumo, mientras que el Banco de Inglaterra probablemente mantendrá los tipos sin cambios en un futuro previsible. Las elecciones anticipadas convocadas por Theresa May constituyen un foco de atención a corto plazo, pero atendiendo a las últimas encuestas, el partido conservador probablemente refuerce su mayoría en el Parlamento, aunque eso no significa necesariamente que las negociaciones del Brexit vayan a ser más fáciles.

 

 

#655

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

Buenos días, os paso un breve comentario de Luc Froehlich, Responsable de Dirección de Inversiones en Renta Fija asiática de Fidelity sobre la bajada del rating de la deuda China por parte de Moody´s:

La bajada de rating de Moody´s es otra señal de los retos a los que se enfrenta China, que está haciendo malabares con los problemas crecientes de apalancamiento, disminución del crecimiento económico y reformas estructurales.

Sin embargo, y pese a estas presiones crecientes, estamos convencidos de que el Banco Central Chino y sus reguladores tienen un control total de la situación. Particularmente, el reciente endurecimiento regulatorio de China debería ayudar a deflacionar los mercados de crédito del país y llevar a una estabilización a largo plazo del mercado.

Luc Froehlich
 

¿Puede empezar un efecto contagio con otras economías?

Saludos

#656

Re: Una bomba va a explotar en la renta fija. ¿Dónde nos refugiamos?

 Interesante debate, más cuando el presidente de la FED ha vuelto a alertar hoy sobre el tema. Y ya se sabe...quien avisa no es traidor.

Si respondemos a la pregunta título del que nos ocupa con otra pregunta, quizá nos ayude a tener una visión angular del tema.

Por ej. qué valores se verían arrastrados en un escenario de explote de la burbuja de los fondos de renta fija como el que se plantea?

...y si estás en los 100 del MSCI Europe en ese momento como digo, estos blue chips no harían de modo refugio?

                Saludos

Guía Básica