Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
207 / 302
#1649

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En ese caso, dado que tus fondos son en gran parte globales y europeos, podrías añadir fondo de rv española, USA y algo de emergente, aunque este en porcentaje muy pequeño si no quieres arriesgar demasiado. En cualquier casa, como he comentado antes puede usar la herramienta de Mi Cartera para ver carteras de otros usuarios e ir conociendo más fondos.

Un saludo

#1650

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Actualmente el Metavalor Global tiene un porcentaje en USA por debajo del 15% y teniendo en cuenta que ese fondo representa para tí es el 45%, no es mucho. Personalmente creo que el porcentaje que destinas al Metavalor Global es elevado. Podrías mirar algunos de small & mid caps de Schroders por ejemplo, siempre en porcentaje pequeño. Si además quieres arriesgar un poco, puedes meter un sectorial como el Fidelity technology.

Un saludo

#1651

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

uso la aplicacion vuestra, pero me pierdo. No entiendo muy bien.

Ademas, muchos de los valores de los fondos no estan actualizados, asi que como herramienta a confiar, me genera descontento. Al no poder guiarme de sus "predicciones de mercado". Por ejemeplo el VL de tv me sale diferente al que actualmente tiene...

#1652

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Unai,

Te pongo un ejemplo que creo que es el problema que tienes en la herramienta. Si en el buscador pones FF - Global technology te salen 5 fondos diferentes, con valores liquidativos difentes ya que son diferentes clases del fondo, por lo que si no pones el ISIN de la clase específica que quieres es imposible que cuadre. 

De todas formas, les he mandado a los desarrolladores tu constante problema con la herramienta para que verifiquen el error y traten de darte una solución. 

Sobre el Valor Liquidativo, cuando entras en la ficha, debajo del número tienes una "i" que señala la fecha del valor liquidativo, que en este caso no está actualizado a día de ayer. 

Esta actualización no depende de la herramienta, ya que viene de los suministradores de datos. En este caso lleva un desfase mayor de la habitual, ya que no suele exceder de 1 o 2 días. Estamos trabajando en mejorar este aspecto pero toda mejora lleva su tiempo.

Por otro lado, si un desfase de unos días o semanas te impiden hacer un análisis de un fondo, construir una cartera o hacer un seguimiento de la misma, los fondos de inversión no son tu producto. 

Saludos

#1653

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Dani. NO es que no me valga para hacerme la cartera, pero como estaba empezando con el tema, tenia muchas preguntas que de buena manera me estas resolviendo.

 

Es una herramienta muy buena con mucha info todavia para entenderla. POco a poco .. y cualquier ayuda me guia. Molaria compartir todos los que lo usemos, sobre que usos dais, como mirais para posibles futuras inversiones y ayudarnos unos a otros haciendonos preguntas que requieran posteriores investigaciones. Y no simplemente limitarnos a aconsejar lo que uno hace sin previo analisis... gracias a todos

 

#1654

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Ana y Daniel, después de leer mucho por aquí me he dicidido por los siguientes fondos, iré traspasando desde varios fondos en banca tradicional, quería pedir vuestra opinión, para no meter la pata excesivamente, la idea es dejarlos a largo plazo (5 o más años), perfil moderado-bastante alto, la cartera la voy hacer en Self bank:

Robeco QI Global Conservative Equities D € (EUR) LU0705782398 19,29% RV Global Cap. Grande Blend Oddo Avenir Europe CR-EUR (EUR) FR0000974149 17,68% RV Europa Cap. Flexible Groupama Avenir Euro/A/EUR    FR0010288308 16,08% RV  Zona Euro Cap. Mediana Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BP EUR (EUR) LU0112467450 11,25% RV Global Cap. Grande Value Threadneedle (Lux) - Global Technology Class DU (EUR) LU0757431738 8,04% RV Sector Tecnología Robeco Emerging Markets Equities D € (EUR) LU0187076913 6,43% RV Global Emergente M&G Japan Smaller Companies Fund Euro A Acc (EUR) GB0030939119 6,43% RV Japón Cap. Med/Peq Carmignac Sécurité/A/EUR FR0010149120 5,14% RF Diversificada Corto Plazo EUR DPAM INVEST B Real Estate Europe B (EUR) BE0058187841 4,82% Inmobiliario - Indirecto Europa AXA World Funds - Framlington Health E Capitalisation EUR (EUR) LU0266013639 4,82% RV Sector Salud

Si veis algún % inadecuado-excesivo-bajo, falta o sobra algún FI, por favor, comentarme sin cortaros, quiero hacer "lo mejor posible" las cosas y seguro que lo veis con otra perspectiva distinta para lo que busco. 

Muchas gracias.

.

#1655

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Eldefermo,

A mi me gusta mucho la composición que has seguido. El Robeco encaja muy bien en las carteras moderadas por su visión al control del riesgo y el Oddo y Groupama obtienen buenas relaciones rentabilidad riesgo respecto a sus mercados. Tienes varios fondos sectoriales que te pueden dar sustos importantes, pero con pesos reducidos en tu cartera por lo que el resto de fondos podrías seguir generando rentabilidad y dejando tu cartera en positivo.

Por otro lado, el AXA no termina de convencerme, comisiones muy elevadas, y el Threadneedle yo lo cambiaría por el Fidelity Global Technology, pero algo me dice que has elegido esos fondos porque son los que comercializa SelfBank.

Si quieres encontrar ideas puedes entrar en mi perfil en Mi Cartera Rankia poniendo danielperez en el buscador, y ahí tienes 3 carteras, dos de ellas con perfil moderado-defensivo.

Ya me dices,

Saludos

#1656

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me están ofreciendo una inversión mínima de 35.000 € para invertir en un fondo de inversión de JPMorgan Investment Funds.

La descripción general del fondo es: ISIN LU0395794307   Bloomberg JPMGIAE LX   Reuters LU0395794307

Domicilio: Luxemburgo

Comisión de entrada/salida  ...Comisión de entrada (máx.) 5,00%

                                             Gastos de salida (max.) 0,50%

TER (máx.) 1,45%                    (Ratio de gastos totales) Gestión + gastos anuales= TER

Si alguien me pudiera aconsejar estaría muy agradecido.