Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

8 respuestas
¿Impuesto extra a los Robo Advisors?
¿Impuesto extra a los Robo Advisors?
#1

¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

Últimamente estamos leyendo toda la polémica por una supuesta comisión a los robots que se impondrá en el futuro, por el efecto de la automatización y la posible destrucción masiva de puestos de trabajos en algunos sectores a largo plazo. Las finanzas no se escapa de la revolución tecnológica con los Robo Advisors y la gestión pasiva, así como los sistemas automáticos. Todo ello me lleva a preguntarme:

¿Deben tener los robo advisors un impuesto extra? 

Toda la automatización en el asesoramiento destruye puestos de trabajo de asesores financieros, así como la gestión pasiva, que puede eliminar gran parte de los puestos de trabajo existentes de analistas, gestores y demás empleados existenten en las entidades gestoras y comercializadoras. El movimiento hacia la gestión pasiva por un lado y el asesoramiento robótico por otro se incrementa año tras año, y si en otros sectores se paga un impuesto extra en estos casos, ¿por qué no en la inversión?

Saludos

#2

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

No les des pistas que un político competente se pasa el día pensando donde meter mas impuestos y ya sabes que son espabilados no inteligentes y para ellos cualquier cosa con rayitas será un robot

#3

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

El Parlamento Europeo rechazó hace un mes la posibilidad de imponer impuestos a robots. En cambio, sí aboga por una regulación. Creo que es un buen planteamiento. Además, falta por definir legalmente a qué llaman "robot", a partir de qué cantidad de robots se aplica la regulación, o qué hace cada país al respecto.

En el caso de los robot-advisors no son tanto inteligentes, sino automatizadores de instrucciones que les han dado previamente gestores humanos, y eso también hay que tenerlo en cuenta en la posible regulación.

#4

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

Claro, si se reconoce que destruye el trabajo que antes hacía una persona, ya que lo automatiza, debería estar regulado en un futuro no muy lejano. Será curioso ver cómo les sienta a los robo-advisor un impuesto por facilitar la vida a los inversores, pero vamos, las pensiones se tienen que pagar y es cuestión de tiempo que los organismos europeos hagan un barrido para ver dónde pueden meter mano.

Si en España le metieron un impuesto al sol... ya me espero cualquier cosa.

Saludos

#5

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

Quitemos los tractores, ordenadores, ... Han eliminado muchos puestos de trabajo.

Volvamos a hacer todo manualmente e incluso sin herramientas

#6

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

No dramaticemos, aquí nadie está en contra del progreso. Bueno sí, los estibadores. Pero es lógico que a modo de "transición" se apliquen unos impuestos extra a estos nuevos actores (y ganadores) para falicitar este paso de un sitio a otro. Al igual que hay sectores que tienen menos impuestos, e incluso impuestos negativos, los hay que deben tener más por unas determinadas circunstancias. Si los sectores más contaminantes tienen impuestos extra por perjudicar al medio ambiente, ¿por qué no tener impuestos extra los sectores que "destruyen" más empleo del que crean?

Saludos

#7

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

Existe un proceso natural en la civilización que se llama progreso. Poner impuestos a los robots me suena a frenar el progreso. ¿Os imaginais poner impuestos al uso de la rueda en el Neolítico o a Guttenberg por hacer libros con una imprenta y quitar trabajo a los copistas de los monasterios?

.........

#8

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

Hombre, si las "nuevas tecnologías" conllevasen a una disminución de "profesionales" de la política, yo sí estaría dispuesto a poner impuestos donde fuese.

 

Y no lo digo de coña

#9

Re: ¿Impuesto extra a los Robo Advisors?

No creo que sean ejemplo comparables. También te digo que la presnsa exagera mucho con lo de "destrucción masiva" de puestos de trabajo. Esos puestos de trabajo derivarán a otros sectores, e incluso aparecerán nuevas necesidades laborales que podrán cubrir dichos trabajadores. 

En cambio el modelo de impuesto extra a todo lo robótico y relacionado para así sostener el estado de bienestar sí que me gusta. Son una nueva forma de hacer lo mismo, que consigue reducir costes en un puesto de trabajo y por lo tanto incrementar márgenes, y no me parece mal que parte de ese incremento del márgenes derive en la sociedad en forma de mayores prestaciones sociales. 

Eso si, que no les metan un hachazo tan grande en impuestos que tengamos que volver a tener a miles de chupasangre que no son necesarios.

Saludos