Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

23 respuestas
11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?
11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?
Página
2 / 2
#16

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

tu mensaje es interesante, me pone sobre la mesa los conceptos que debo de ir manejando, estoy dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo pq me interesa el tema y quiero hacer las cosas bien 

 

por cierto, a que te refieres con "tu edad" ? hay mejores fondos según la edad? 

#17

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

- Dividir, y no solo entre esos dos fondos, yo recomiendo carteras de mínimo 5-8 fondos.

- Se refiere a que no tienen índices de referencia, ya que su objetivo es obtener rendimientos positivos en cualquier entorno de mercado.

- Morningstar da los datos, y nosotros somos los que tomamos las decisiones en base a los datos del fondo y su estrategia.

- El rendimiento anual del fondo, es el rendimiento real que hubiera recibido el inversor. Las comisiones ya están descontadas en esa rentabilidad. Por tanto, si hubieras invertido el dia 1 de enero de ese año, esa hubiera sido tu rentabilidad final.

 

#18

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

gracias Daniel! 

 

una cosilla, cuando dices carteras de 5-8 fondos, me imagino te referiras tb a un capital inicial mucho mayor al mío, que solo tengo 11k eurillos , no? 

#19

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Hola,

En lo de dividir tu inversión sólo en estos dos fondos: Carmignac Securite y EDM Ahorro, creo que no te aportaría nada, ya que los dos fondos son de Renta Fija diversificada a corto plazo. (alguien puede confirmar esto?)

Creo que sería mejor uno de esos dos mencionados y algún otro Mixto o de RV.

un saludo,

 

#20

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Hola Rodrol.

Actualmente, en esto de los fondos de inversión es mucho mas simple y probable perder dinero que ganarlo.

Primera aclaración: Mencionas plazo de inversión de 1 año...si ese es el tiempo en que piensas tener invertidos esos 11 mil, no sigas leyendo nada...olvidate de los fondos. Adiós.

Segunda aclaración: Los fondos de Renta Fija pueden perder dinero ...es mas, lo estan ya perdiendo y van a perder mas sin ninguna duda.

Tercera aclaración:  si has recapacitado y tu plazo de inversión es como mínimo de 5 años y puedes soportar pérdidas de hasta un 10% sin perder el sueño ni la salud, entonces el primer paso es formarte leyendo a fondo este enlace y sus sub-enlaces: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

Cuarta aclaración: Cuando estés preparado y vayas a invertir, olvídate de la banca tradicional ...esa banca sirve para cobrar la nómina, la pensión y domiciliar los recibos...para invertir, NO SIRVE y van a intentar engañar siempre.

Quinta aclaración: Si llega el momento en que crees que ya estás preparado, sé prudente, después de casi 4 años trapicheando en esto, veo mas claras mis debilidades y lo tramposos que son los mercados.

Sexta aclaración: No tengas ninguna prisa en invertir...los mercados abren todos los dias y probablemente los precios de hoy los volveremos a ver antes de fin de año.

Séptima aclaración: No empieces nunca escogiendo fondos concretos...aunque te los aconsejen en el foro, ni siquiera si te los aconsejo yo. Se empieza escogiendo en qué voy a invertir, en que zona geográfica y en que tipo de activos. el vehículo para el viaje es lo último que debes escoger. (le llamamos hacerse un "Asset Allocation"...pero digamos mas propiamente que es una distribución de activos)

 

Suerte.

#21

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Muchos fondos tienen capitales mínimos de entrada de 1000 euros o menos, de hecho en Rankia hay un hilo de fondos de inversión baratos.

Saludos

#22

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Parece mentira que haya consejos para que el forero entre en fondos cuando mencionó lo del plazo de 1 año y ha hablado de TAE y no de rentabiliadad.

Totalmente de acuerdo con tus consideraciones y consejos.

Un saludo.

#23

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

+1 a safilo
Si vas a un año olvidate de fondos. Aunque un renta fija o un monetario te de un 1℅ se solaparia con las comisiones y estarias poco mas o menos igual pero un año mas tarde y asumiendo riesgos innecesarios. (Si explota la burbuja de la renta fija, que algun dia explotara tu 10℅ podria convertirse en un 40℅. Lo dicho si vas a un año deposito y a conformarse.
Mi consejo sin ser experto y llevando solo un año y pico en esto y en orden de aplicacion

Antes de nada devora toda la informacion que puedas.
Si decides invertir olvidate de todos y cada uno de los bancos tradicionales que conoces, del tuyo el primero y mejor ni les nombres lo qur vas a hacer, al menos ahorraras tiempo perdido escuchando sus verborreas.
Busca un banco de inversion, el que sea, yo soy de renta 4 pero porque son los que conozco no por otra cosa
Ahi ya depende de ti, o te autogestionas y te llevas los palos y los laureles o que te gestionen ellos (yo soy de palos y laureles)
En r4 tienes sus fondos propios y algunos mas con entrada minima de 10€ otros por 200 y para arriba lo que quieras. Para invertir no hace falta ser rico, hace falta querer aprender, y un minimo de constancia, pero resumiendo. Si te pones con tus 11000 lereles puedes montar una cartera con 5/7 fondos buenos, bien diversificada, adecuada a tu perfil de riesgo (esto meditalo bien y cuando creas que lo tienes, lo vuelves a meditar) la diferencia entre un fondo y una cartera radica en que si un fondo mete la pata te puedes estampar de lo lindo mientras que uno de 5 no te supondra tantas perdidas.
Ojo que que te montes una buena cartera no te asegura beneficios ni que no tengas perdidas, pero te asegura dormir trankilo, saber donde esta tu dinero y aspirar a algo mas que a recoger las migajas que te da un banco que al final invierte tu dinero en su beneficio.
Ah, si te decides, mejor no entred con todo de golpe, entra poco a poco, si no vas a meter mas de esos 11000 deja algo en liquidez por si viene buen momento para aportar mas. Tienes que pensar distinto a los depositos.
Cuando me canse del 0'25 q me dieron los ultimos depositos, meti en fondos el 25℅ de lo que estaba metiendo en depositos, en un año el 10℅, para mi vale la pena asumir riesgo siempre que no estes arriesgando gran parte de tu patrimonio

#24

Re: 11.000 euros y conservador, me recomendais algun fondo de inversión?

Visto que vienes de otros campos, lee mucho sobre el tema antes de entrar a invertir. No tiene nada que ver un depósito con un fondo de inversión, por muy defensivo que sea. Si tu alternativa era un depósito no tendrás ningún "coste de oportunidad" por no hacer nada, así que tienes todo el tiempo del mundo para informarte y buscar productos de inversión.

Saludos

Guía Básica