Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primera inversión en Fondos

15 respuestas
Primera inversión en Fondos
Primera inversión en Fondos
Página
1 / 2
#1

Primera inversión en Fondos

Buenos días:

Este es mi primer mensaje. Tengo conocimientos financieros teóricos medios, básicamente conozco distintos instrumentos financieros desde básicos (acciones, bonos, fondos de inversión, etc.) a complejos (derivados como futuros, CFDs, etc.) y tengo gran interés por ellos pero a nivel práctico no tengo experiencia ni conocimiento para invertir de forma acertada, al menos sin que sea fruto de la casualidad.

Por ello, tras varias semanas leyendo sobre fondos me he decidido a invertir en el "True Value FI" por varias razones: me parece interesante al filosofía de inversión value, la cercanía de los gestores en este foro, el track que llevan en estos tres años y porque creo que en el horizonte temporal que manejo a mínimo 5 años obtendré algo de rentabilidad vs depósitos actuales o renta fija. También sé que rentabilidades pasadas no aseguran las futuras y que puedo perder dinero pero es un dinero que no necesito actualmente y creo que a largo plazo lograré rentabilizarlo.

Mi idea es invertir unos 4000€-7000€ durante este año en el fondo True Value FI con aportaciones mensuales de 400-700€ todas iguales a razón de 1 al mes durante los próximos 10 meses cerrando mis aportaciones en diciembre. Como ya he dicho el horizonte temporal de esta inversión sería mínimo hasta 2023. A partir de aquí el año que viene estudiaría mi estrategia, esperemos que con algo más de conocimiento, y vería si invertir en otros fondos, acciones, ETFs, etc. 

Mis dudas al respecto: