Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversion en la Caixa

7 respuestas
Fondos de Inversion en la Caixa
1 suscriptores
Fondos de Inversion en la Caixa
#1

Fondos de Inversion en la Caixa

Hola buenas tardes, hoy le han ofrecido a mis padres un fondo, cartera elección plus crecimiento con una exposición a renta variable entre 20 y 60%. Como no tengo mucha idea que os parece. Habalmos de una cantidad de 20.000 Euros. No sería mejor diversificar 10.000 en un fondo y 10.000 en otro?. Si debe ser Caixabank.

Saludos

#2

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

Hola!!

He sido cliente de Caixabank. En mis principios en esto tuve un fondo de Caixabank (procedente de Barclays) desde antes de su adquisicion por la Caixa.

Como banco, unos estafadores. En cuanto a los fondos, tienen algunos que estan bien. Mi padre tiene un par en ese banco que son decentes. Asi fe primeras te aconsejaria buscar otra cosa. De todas formas luego le echo un vistazo a ver que tal es el fondo en cuestion.

Saludos

#3

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

Hola Jadamez,

Bajo mi punto de vista personal, el fondo es malo. De hecho si miras en morningstar, verás que es bastante peor que su categoría y su índice. Pero a parte de esto, que es bastante objetivo, creo que hay otros muchos productos mejores. Fondos similares a este que indicas, yo me quedaría con el Deutsche Invest I Multi Opportunities LC (LU1054321358).

El Nordea 1 - Stable Return Fund BP EUR (LU0227384020). Buenísimo también, con valore similares de volatilidad.

Y más defensivo añadiría el Cartesio X (ES0116567035) que aunque los últimos 2 años no ha ido muy bien, creo que es un muy buen fondo.

Con un poco más de riesgo está el Mg Dynamic Allocation Euro A Acc(GB00B56H1S45). Gran fondo también.

Desde luego yo personalmente no aconsejaría estar en el fondo que mencionas. 

Saludos

#4

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

Yo creo que con 20000€ puedes diversificar en más de dos fondos,  pero en ningún caso elegiría el fondo que le han ofrecido a tus padres porque su comportamiento deja mucho que desear en comparación con su índice como te ha comentado Dahardcuo. 

Saludos!

#5

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

No hagas caso a ningún comercial del banco. Trabajan por su interés no por el de tus padres, lo único que harán es freirte a comisiones. Si no quieres abrir cuenta en otro comercializador de fondos déjalo al Cero en cuenta corriente, perderás menos.
El del banco aunque te parezca majo es un estafador, nunca te dará toda la información porque no le interesa, tengo una amiga que trabajaba en un banco y prefirió ir al paro para cambiar de sector, engañar a la gente no era lo suyo.
Si te fijas, en los bancos rotan a la gente un montón, no les interesa que se encariñen con el cliente, porque es cuando empiezan a vender menos... y zas!!! Cambio de sucursal!!!
Es como yo lo veo...

#6

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

Lo dicho, de los bancos no te fíes y salvo contadas excepciones sus fondos son horribles. Si tiene que ser Caixabank dejalo en la cuenta antes de meter nada en un fondo de ellos, al menos no perderás.

#7

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

Lo ofrecido es una cartera de fondos gestionada por la entidad con perfil moderado y tiene comisiones bajas.....es un buen producto.

#8

Re: Fondos de Inversion en la Caixa

La verdad que 20000€ de inversión no se pueden echar a perder inviertiendo en ese fondo o en cualquier otro similar que te puedan ofrecer en caixabank. Hay alguna excepción de algún fondo decente en la banca tradicional, pero en la mayoría de esas excepciones puedes encontrar algún fondo de gestoras independientes mejor que el de la banca (dentro de su categoria). El fondo que te ofrecen es un mixto moderado, y dentro de esa categoría tienes fondos que doblan la rentabilidad del fondo de caixabank a 5 años como puede ser el Allianz Strategy 50 CT EUR (ISIN LU0352312184)

Un saludo!!

Guía Básica