Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
806 / 1.844
#6441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, Dullinvestor, por esta valiosa entrada.

Ayer era muy tarde, lo cierto es que no busqué la cartera detallada de este fondo de Pictet. Sólo eché un vistazo a su distribución geográfica en porcentajes.

Muy importante su aclaración sobre las emisiones de deuda corporativa, pues yo pensaba que si la empresa era americana los títulos iban denominados en dólares americanos.

Esto lo cambia todo, me replantearé la compra de este Pictet y voy a estudiarlo con más calma.

Un saludo y muchas gracias.

#6442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola luis, lo que más me gusta del enlace es "Estos sencillos cálculos mentales....." :-)

#6443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bueno, el último comentario sobre los BLIS sobra, pues no son fondos comparables.
También llevo el Vanguard Euro Goverment, que tiene duración de unos 7 años, y creo que es un fondo seguro para la renta fija a largo.

Saludos

#6444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, es verdad, pero seguro que hay operadores muy diestros.

Los demás hacemos lo que podemos, calculadora en mano o como sea.

Un saludo

#6445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Y no crees que pudiere deberse a que el índice lo replica de forma sintética (y no de forma física)?, y a que Morningstar quizás no pueda o permita valorar la calidad crediticia del instrumento porque no contiene los activos en cartera como lo tiene el índice?

¿Te daría lo mismo que el índice se replique de formafísica que sintética?.

Ante la duda, preguntaría a Morningstar sobre la razón del hecho de la no-asignación de calidad crediticia.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, Valentín, por su interés.

Claro que me preocupa, y mucho. De hecho soy partidario de los fondos indexados de Pictet ( aunque sean un poco más caros que los de Amundi ) porque, hasta donde sé, no usan derivados. Procuro comprar únicamente fondos con réplica física.

En el caso del Amundi, me he fijado en Morningstar ( en la pestaña Cartera ) que no hay banda transparente sobre las Obligaciones ( y sí sobre el Efectivo ), lo que me hace pensar en que los títulos existen físicamente ( y no se hace una permuta financiera con algún banco de inversión o algo similar ).

Voy a indagar más sobre este fondo, no le quepa duda. Será durante el mes de Marzo cuando arme las dos carteras clónicas en SelfBank y Renta4. En lo que más dudo es en el apartado de renta fija, la verdad. Yo siempre digo que la Renta Fija es un pantano y la Renta Variable un río salvaje. Si fuera más joven creo que sólo llevaría Renta Variable.

Un saludo y gracias de nuevo.

#6447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me completo a mí mismo.

El Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds R sí tiene banda transparente sobre las Obligaciones en Morningstar, así que no sé hasta qué punto es de réplica física.

En una primera aproximación, parece que sólo el Amundi del Bank of America Merrill Lynch es apropiado para la parte de renta fija de una cartera indexada a largo plazo.

En mi caso, no quisiera abusar de la Deuda Corporativa, aunque pueda ser más rentable. Busco más solidez que rentabilidad en renta fija.

Saludos,

#6448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdón, estoy escribiendo con prisas esta tarde. El Pictet no es indexado, es de gestión activa. Usa derivados, eso es claro.

Saludos,

Se habla de...