Acceder

AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

5 respuestas
AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión
2 suscriptores
AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión
#1

AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

Como dice el título, hemos conocido la noticia de que AzValor AM ha lanzado un nuevo fondo: AzValor Blue Chips. En concreto, será el 4º tras los fondos AzValor Iberia, AzValor Internacional y el  AzValor capital. AzValor Blue Chips es un fondo de inversión de renta variable, que se especializa en grandes compañías.

Este fondo registrado hace 3 días en la Cnmv, toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Index. Es un fondo de autor “con una alta vinculación” a Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, por lo tanto como, está basado en la filosofía de inversión Value.

Se invertirá más del 75% de la exposición a renta variable en valores de alta capitalización bursátil (con un mínimo de 3.000 millones de euros) y el resto podría estar en valores de mediana y/o baja capitalización. El nivel de riesgo de este fondo es de 7 sobre 7.

#2

Re: AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

Bueno pues una opción más esperaremos y parece que tiene buena pinta. Además por lo que he leído Paramés también tendrá en su gestora un fondo de grandes compañías. Van a tener las mismas gamas.

Saludos!

#4

Re: AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

si no me equivoco, los gastos son el 1.88%, ¿qué opináis?

#5

Re: AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

Pues hombre, la calidad se paga. Pagar un 1,88% por Az no me parece mal si luego los rendimientos van en esa línea. Lo que me dolería sería pagar un 2,5%-3% en los fondos de mediolanum, por ejemplo.

#6

Re: AzValor Blue Chips nuevo fondo de inversión

Hay que esperar a ver en que empieza a tomar posiciones y cómo evoluciona. Así a bote pronto a mi todos los gastos me parece alto, pero si luego da una rentabilidad aceptable.

Sinceramente yo tengo curiosidad, por este año y ver qué pasa con este nuevo fondo y con los de Paramés, como se desenvolverá esa competencia.

Guía Básica