¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

AzValor Iberia

Las acciones favoritas de los mejores gestores españoles son Semapa y Miquel y Costas

En este post iremos actualizando las carteras de algunos de los fondos de renta variable españoles más seguidos por los foreros. Con ello pretendemos ver las principales posiciones de dichos fondos, su peso y las variaciones trimestrales de los mismos. A continuación veremos las posiciones que más se repiten. ¿Os gustaría añadir algún fondo más?

Por otro lado, es curioso como, en general, en las páginas de las gestoras independientes se destaca la figura del gestor principal o director de inversión, mientras que en las de las gestoras que forman parte de algún grupo financiero cuesta más de encontrar esta información. La información la hemos obtenido de la CNMV, concretamente del último informe semestral disponible de cada fondo de...

Relacionados

Foro de azValor Iberia

AzValor Iberia es un fondo de inversión creado el 23/10/2015 y gestionado por Álvaro Guzmán de Lázaro. Está categorizado como un fondo de renta variable española

En este enlace podéis consultar las fichas actualizadas del fondo.

AzValor Iberia: política de inversión

AzValor Iberia nace con vocación de estar invertido en renta variable prácticamente en su totalidad, al menos un 75%. Básicamente invierte en compañías españolas y portuguesas (la inversión en valores de emisores españoles no puede exceder del 90%), cotizadas en mercados secundarios, seleccionadas sin tener en cuenta su tamaño o sector. La exposición a divisas es del 0-25% y no invierte en derivados.
 
El fondo sigue la filosofía de inversión en Valor o “Value Investing”. Esta se basa en la búsqueda de compañías que se encuentren infravaloradas, siempre que sean buenos negocios con ventajas competitivas y elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE). Lo que hace es aprovechar la irracionalidad de los mercados a corto plazo con la utilización de la volatilidad como oportunidad, con la idea de que en el largo plazo el mercado reconocerá su valor.
 

AzValor Iberia: gestión

El fondo azValor Iberia es un fondo de autor con alta vinculación al gestor, Fernando Bernad Marrasé, cuyo objetivo de gestión es obtener una rentabilidad sostenida en el tiempo, por lo que se dirige a inversores con un horizonte a largo plazo.
 

AzValor Iberia: índice de referencia

Se toma como referencia el comportamiento de los siguientes índices:
  • Total General de la Bolsa de Madrid (ITGBM), en un 85%. Es un índice integrado por todos los valores que cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid. 
  • El índice portugués PSI 20 Total Return, en un 15%. Es un índice integrado por los 53 principales valores cotizados en la Bolsa de Lisboa.

Ambos índices tienen en cuenta la reinversión de los dividendos netos de impuestos.

 

 

Características del fondo

Datos del fondo de inversión

Nombre del gestor:

Álvaro Guzmán de Lázaro

Fecha de creación:

23/10/2015

Fecha actualizacion ficha:

30/06/2017

Tipo de divisa:

Euros

Distribucion o acumulacion:

Acumulación

Índice de referencia:

Otros,

Isin:

ES0112616000

Tipo:

Renta variable

Objetivos

Para qué me sirve:

El fondo sirve para tener exposición a renta variable española (al menos un 75%). La gestión sigue la estrategia de inversión en Valor. El horizonte temporales del inversor deberá ser a largo plazo.

Paises

Países principales:

Zona Euro

Sectores

Energía:

Industrial:

Inmobiliario:

Recursos naturales:

Los usuarios que han visitado este fondo de inversión también se han interesado por

Fondos de inversión destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar