¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Álvaro Guzmán de Lázaro

azValor: Carta Trimestral 1T 2018

Estimado inversor, La razón última de escribir una carta a nuestros inversores es ilustrar los resultados obtenidos. En nuestro mundo ideal, esta carta sería cada cinco años, pues es el horizonte mínimo al que nosotros invertimos. Entendemos, sin embargo, que nuestros co-inversores deben tener la información necesaria para juzgar nuestro trabajo. Con ese espíritu abordamos estas misivas trimestrales. A continuación presentamos los resultados obtenidos por nuestros fondos. La rentabilidad individual de cada inversor depende del valor liquidativo al que suscribió:

Lo más interesante del primer trimestre fueron los días de fuertes caídas en los mercados en el mes de febrero. Como profesionales que hemos trabajado la valoración de las...

Relacionados

Foro de Álvaro Guzmán de Lázaro

Álvaro Guzmán de Lázaro es Director de Inversiones y socio fundador de azValor Asset Management (gestora de fondos de inversión fundada en octubre de 2015). Anteriormente estuvoÁlvaro Guzmán de Lázaro trabajando durante 12 años como gestor en Bestinver Asset Management con Francisco García Paramés y su socio actual en azValor, Fernando Bernad. 

Álvaro Guzmán de Lázaro comenzó a desarrollar su carrera profesional en 1994 en Artur Andersen (Madrid) dentro de la división de auditoría. Posteriormente, continuó en Bankers Trust en París.

En 1997, entró como analista de bolsa en Value Management (gestora ubicada en Frankfurt y fundada por un ex colaborador de Peter Lynch). Después de esta etapa empezó a gestionar carteras familiares y volvió a España comenzando a trabajar en Beta Capital como analista especializándose en el sector petrolífero. 

En 2001, se incorporó a Banesto Bolsa dentro del departamento de análisis, para profundizar en el estudio de empresas que cumplieran los requisitos de valor. Es en marzo 2003 cuando se incorpora a Bestinver pasando a formar parte del equipo de gestión hasta enero de 2015. 

Álvaro Guzmán de Lázaro es licenciado en Ciencias Empresariales Europeas, diplomado en Derecho por la UNED y CFA charterholder. Además, habla francés, inglés y alemán. Desde 1999 es profesor de análisis fundamental en el Instituto Español de Analistas Financieros y en el IEB. 

(Información de www.azvalor.com)

Compra barato lo que conozcas muy bien y trata de trabajar las razones por las que el mercado te ofrece hoy a precio de saldo lo que tú crees que vale más. Aprende, sobre todo, de tus errores y de los demás.

Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar