Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ETF de oro en euros sabéis alguno?

4 respuestas
¿ETF de oro en euros sabéis alguno?
¿ETF de oro en euros sabéis alguno?
#1

¿ETF de oro en euros sabéis alguno?

como quiera que una subida de oro viene acompañada de bajada de usd quiero saber de algun etf que este en euros para que no me afecte la bajada de l dolar en etfs como gld o iau,encima el broker me hace el cambio en divisa a un cambio muy malo,

#3

Re: ¿ETF de oro en euros sabéis alguno?

Es que eso no es así. Es como pensar que por comprar google en en dax alemán te evitas el riesgo divisa. Tanto en el caso del oro como en el de google el etf/accion que compras en euros no deja de ser el precio real del bien (dolares) por el tipo de cambio de cada momento.

Es difícil pero importante entender esto.

#4

Re: ¿ETF de oro en euros sabéis alguno?

google cotiza en dolares y su accion alemana esta supeditada a lo que haga en USA,y el valor de la accion en alemania esta descontada ya por el valor en dolares algo parecido a lo que hace arcelor,por poner otro ejemplo el oro cotiza en dolares y en el momento de la compra ya entra en juego el factor divisa,pero el tema esta en que si se compra oro en usa el broker nos hace un cambio en divisa que suele ser ventajoso para su bolsillo,pero es que ademas el oro ademas de cotizar en dolares esta correlacionado con el dolar, es decir si baja el dolar sube el oro y viceversa algo que no pasa ni con google arcelor,otro ejemplo,si compramos nikkei en yenes ademas de que estamos invertidos en yenes el nikkei esta correlacionado con la misma moneda, de tal forma que si sube el yen baja el nikkei y viceversa al igual que el oro,no te lo puedo explicar mejor lo siento,POR LO QUE RESUMIENDO SI EL ETF NO ESTA APALANCADO O ESTA EN DOLARES NO ES INTERESANTE PARA NOSOTROS,

#5

Re: ¿ETF de oro en euros sabéis alguno?

Eso de que no es interesante es opinable, lo otro no. Si hay un etf de oro (o cualquier cosa) que se emite en dolares y otra versión en euros no te quitas el riesgo divisa por invertir en el de euros. Sólo te lo quitarías si inviertes en un etf que además de estar en euros hace coberturas de divisa, pero eso no tiene que ver con qué moneda está descrito y al tener que usar parte del dinero para cubrir la posición pierdes rentabilidad.