Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo inversor con dudas del timing

6 respuestas
Nuevo inversor con dudas del timing
Nuevo inversor con dudas del timing
#1

Nuevo inversor con dudas del timing

Hola,
Soy nuevo en esto, llevo varias semanas leyendo foros, guías, comprando fondos en Morningstar y renta4...
Preparándome para empezar y configurar una cartera de la mejor manera posible.
Mi perfil en principio debería ser agresivo, tengo entre 35-40, soy funcionario y además tengo otro tipo de ingresos extra, además ni tengo hijos, ni planes de tenerlos. Por lo que mi idea es invertir a largo plazo y podría permitirme afrontar vaivenes sin mucho estrés.

Todo esta caro y me temo que a corto plazo tendremos corrección. Por lo que no las tengo todas conmigo en que sea buen momento para entrar y mucho menos con una cartera agresiva. De todos modos mi idea era entrar con una cartera modesta (ni un 10% de mi patrimonio) para ir aprendiendo. Ahora me planteo si entrar/esperar, si entrar agresivo/conservador a la espera de ver como evolucionan estos meses y entrar más a fondo en caso de que se produzca la temida crisis.

Siento el tocho y agradecería cualquier comentario o consejo! Os llevo leyendo días y hasta hoy no me he decidido a postear.

#2

Re: Nuevo inversor con dudas del timing

Buenas jorgevf,

Primero y antes que nada, bienvenido a Rankia y al mundo de los fondos de inversión.

Que no es momento para entrar es un comentario muy general si me permites decirlo. Depende mucho de los activos donde quieras entrar, sectores, zonas geográficas...