Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fusión de Fondos cotizados Lyxor

7 respuestas
Fusión de Fondos cotizados Lyxor
2 suscriptores
Fusión de Fondos cotizados Lyxor
#1

Fusión de Fondos cotizados Lyxor

Moviéndome por Morningstar, he podido constatar que varios fondos de Lyxor estaban “anulados”. Por lo que indagando pude ver una nota de presa que (en breve y con mis palabras) viene a decir lo siguiente:

Lyxor International Asset Management («Lyxor») tiene previsto proceder a la fusión por absorción de 4 fondos (fondos de inversión colectiva de derecho francés). Dichos fondos serán absorbidos por sendos compartimentos de la SICAV Multi Units Luxembourg de derecho luxemburgués el 21/07/2016.

Debido a la fusión, se modificarán varios identificadores de los fondos cotizados (ETF) fusionados, concretamente los nombres de los ETFs y los códigos ISIN.

Lyxor EuroMTS 5-7Y Investment Grade (DR) UCITS ETF FR0010411413
LYXOR UCITS ETF EUROMTS 5-7Y INVESTMENT GRADE (DR) LU1287023003

Lyxor EuroMTS 7-10Y Investment Grade (DR) UCITS ETF FR0010411439
LYXOR UCITS ETF EUROMTS 7-10Y INVESTMENT GRADE (DR) LU1287023185

Lyxor EuroMTS 15+Y Investment Grade (DR) UCITS ETF FR0010481093
LYXOR UCITS ETF EUROMTS 15+Y INVESTMENT GRADE (DR) LU1287023268

Lyxor EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bond (DR) UCITS ETF FR0010820258
LYXOR UCITS ETF EUROMTS HIGHEST RATED MACRO-WEIGHTED GOVT BOND (DR) LU1287023342

Lo pongo, por si alguien desea invertir o estuviese invertido en alguno de estos productos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#2

Re: Fusión de Fondos cotizados Lyxor

Interesante gracias!!

#3

Muchisimas gracias valentin, me has ayudado algo al encontrarte

Hoy me he llevado un supersusto al enterarme que mi fondo Lyxor AHJ ha dejado de cotizar desde el día 3 de este y que no hay posibilidad de su venta en ningun mercado.
Acabo de ponerme con selfbank y ellos me dicen que al estar anulado que es como si no tuviera dichos etfs. De momento lo unico que sé es que me ha volado el dinero a la espera de enterarme que ha sido lo que realmente ha pasado.
Si bien tu mencionas algunos entre los que no entra el mío me imagino que habrán hecho lo mismo con muchos más.
Enfin, que a pesar que no era mucho el dinero y tengo confianza en que se pueda resolver de alguna manera el tema más que nada porque en caso de no resolverse dicha gestora perdería fama. Pero tengo cierto disgusto dentro de mí.
Un cordial saludo a pesar del mal momento en el que te he encontrado buscando este tema.

#4

Re: Muchisimas gracias valentin, me has ayudado algo al encontrarte

Tu caso es diferente...los ETF de Lyxor que comentaba Valentín sufrieron una fusión por absorción hacia Sicav (cambiando los isin de FR... a LU...), mientras que el tuyo se ha liquidado.

Desde Selfbank deberían haberte enviado esta carta:

http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/documentfinder/SPAIN--LYXOR-UCITS-ETF-FTSE-EPRNAREIT-ASIA-EX-JAPAN--DEURsp-2312151700373483721

Finalmente fue liquidado el 3 en vez del 2 por esta razón:

http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/documentfinder/LYXOR-UCITS-ETF-FTSE-EPRNAREIT-ASIA-EX-JAPAN--DEUR--report-VL-liquidation-EN-5708278366600938241

En cualquier caso deberías recibir el reembolso automático de tus participaciones en efectivo, sobre la base del VL del 03/08 y supongo te será ingresado en tu cuenta una vez se haya terminado de liquidar (deberás declarar fiscalmente sus plusvalías o minusvalías).

Además del tuyo, hay otros fondos que decidieron liquidar en Lyxor por "falta de interés comercial entre los inversores":

- LYXOR UCITS ETF MSCI EM BEYOND BRIC- C-USD
- LYXOR UCITS ETF DAILY DOUBLE SHORT 10Y UK GILTS- C-GBP
- LYXOR UCITS ETF DAILY DOUBLE SHORT 10Y JAPAN GOVT BONDS- C-USD
- LYXOR UCITS ETF MSCI MEXICO C-USD

PD: para cualquier futura novedad con los Lyxor, ya que se ve que esta vez no te informaron a tiempo... te recomiendo que eches un ojo a las noticias que van publicando en su web: http://www.lyxoretf.es/spain/es/instit/news

S2

#5

Re: Fusión de Fondos cotizados Lyxor

Yo he sido "afectado" por este cambio. Entiendo que deberé tributar la plusvalías ya que se ha ejecutado una venda del ETF antiguo (y una compra del nuevo) en mi broker. ¿o no es así?

#6

Pues no me enviaron ninguna información en su dia....

Y es más, tuvieron una manera de tratar el tema muy desconsiderada, porque entró por medio la ocu. POr un lado en la central telefonica de información de Lyxor no me sabían dar razón del tema, metían el issim y me decian que no lo tenían, luego que no existió, hasta que después de enfadarme con todo el mundo, ya sí, todos los organismos intervinientes se pusieron de acuerdo, que existía y que me pagaban a la cotización del último día.
Pero lo grave es que en Selfbank me la hicieron desaparecer de pantalla y toda la información respecto a los datos de mi compra en la parte de operativa, no así en la cta corriente, que le habían dado de baja sin más.
Pues recuperé mi dinero gracias a que sabía y conocía el producto y su funcionamiento; de lo contrario desconozco como hubiera terminado todo.

#7

Me trataron desconsideradamente no por entrar la ocu, que gracias a ella se solucionó

sino porque nadie sabía nada del tema y la actuación en la cuenta por parte del banco depositario.
Y pongo que porque entró por medio la ocu, quería decir, menos mal que me echaron una manita para que pararan a escucharme y entender lo que les estaba diciendo, porque se cerraron en banda unos y otros que era totamente imposible solucionar el tema.

#8

Así es, tendrás que tributar por las plusvalias.

que esa es otra jodienda, pues podrían dar la opcion de traspasar el dinero de ese fondo a otro y entonces no habría que pagar las plusvalias.
Esto sucede porque el fondo tiene domicilio fiscal en Francia y allí los fondos funcionan de manera distinta a España, y esta cuestión no está contemplada. Si fuera un fondo español no te cupiera la menor duda que la gestora te habría dado la opcion de escojer durante el mes anterior por la opcion deseada.
Yo me estoy refiriendo al fondo desaparecido, no al fondo fusionado, que en este caso se considera una sóla operación para hacienda. Esto ocurre lo mismo con las acciones que se fusionan.