Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

26 respuestas
Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore
7 suscriptores
Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore
Página
1 / 2
#1

Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

En este hilo vamos a comparar los tres fondos mixtos flexibles europeos que mejor rentabilidad a tres años presentan:

  • Belgravia Épsilon (ES0114353032)
  • Sextant Grand Large A (FR0010286013)
  • Sycomore Partners R (FR0010601906)

Como vemos en la tabla (click para ampliar la imagen), el Belgravia Épsilon destaca por su buena rentabilidad a tres años, así como la que obtuvo el pasado año. Sin embargo su volatilidad es mayor a la de los dos otros fondos. El Sextant Grand Large presenta un ratio de Sharpe muy bueno (2,46%), y en lo que va de año se ha comportado muy bien. Por último el Sycomore Partners puede considerarse el menos volátil (5,01%). 

En la siguiente imagen podéis ver un gráfico con la evolución de los tres fondos, comparada también con la media de la categoría (mixtos flexibles)

 

¿Qué os parecen estos fondos? ¿Incluiríais alguno más a la comparación?

#3

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

El Sextant al final no me quedó claro en el otro hilo, ¿se puede contratar a través de BNP?

#4

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Al final he enviado un email a ver si lo pueden incluir en el listado de fondos contratables en BNP, he visto que lo comercializa Allfunds
Edito: Me acaban de responder al correo y me confirman desde BNP PI que no trabajan con Amiral Gestion y que no se puede suscribir con ellos

#5

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Justo hoy estaba analizando estos fondos Miriam.. :) En cuanto a decidirse por uno u otro.. ¿por qué no hacer un mix con estos fondos? ¿no?

En Andbank si que tienen disponible el fondo de Amiral Gestión disponible para contratar, lo acabo de comprobar.

Un salu2

#6

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Hola acc_19, si te fijas los tres fondos están bastante correlacionados, suben y bajan más o menos a la par. Por eso mismo creo que mejor decantarse por uno de ellos, y hacer un mix con algún mixto flexible pero que invierta a nivel más global (no principlamente en zona euro), de esta forma diversificaremos más la cartera. Se me ocurren Metavalor Global o el Global Allocation,

Un saludo!

#7

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Gracias Miriam, quizás completaría ese tipo de cartera mejor con fondos de gestión alternativa o retorno absoluto como el BNY Mellon Global Real Return o el JPM Global Macro para buscar descorrelación con el mercado.

Salu2

#8

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Y puestos a diversificar, ¿que te parece invertir en el sector inmobiliario? Puede ser un buen momento para entrar. José Ramón Iturriaga nos comentaba en una entrevista el atractivo que presenta el sector en estos momentos. 

Este sector presenta una descorrelación muy alta con cualquier otra inversión, por lo que puede ser una buena idea para tener en cuenta. 

Un fondo que a mi personalmente me gusta mucho es el Petercam Real Estate Europe Dividend

 

#9

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Pues yo he intentado Contratar el Sextant Grand Large a través de Renta 4 y me han contestado que no lo tienen porque Allfunds no lo comercializa.
Ni tampoco lo tiene Bankinter, me han dicho que no trabajan con esa Gestora

#10

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Alguien sabe donde se pueden comprar los fondos Sextant, aparte de Inversis
Gracias de antemano

#11

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Hola,este fondo concretamente,lo tiene Banca March ,que tirenen la plataforma de all funds.

#12

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Gracias, por la información, pero no se porque en Renta 4 me dicen que no puedo suscribirlo porque en la plataforma de Allfunds no lo tiene.

#13

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

en BNP me dijeron algo parecido, aunque trabajan con Allfunds no trabajan con la gestora Amiral, me pareció raro pero veo que en Renta4 es parecido...¿?

#14

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

¿Es posible que la gestora Amiral Gestión haya firmado con Banca March un contrato de exclusividad para la comercialización de sus fondos en España?

#15

Re: Mejores fondos mixtos flexibles a tres años: Belgravia, Sextant y Sycomore

Hola:
Como ya comenté en otro post el fondo Sextant Grand Large se puede contratar directamente con la gestora que tienen oficina en Barcelona y ellos mediante una cuenta puente de BNP lo hacen todo.
Yo lo contraté mediante traspaso de un fondo en Renta 4 y lo hice todo por mail sin ningún tipo de problema.
Os dejo la dirección y teléfono de la gestora por si le pueda interesar a alguien

Amiral Gestion
Plaza Eguilaz, 5 08017 Barcelona
Tel.: +34 93 481 40 05/ +34 634 46 15 05

Fax: +34 93 315 81 43

[email protected] | www.amiralgestion.com

Saludos

Se habla de...
Guía Básica