Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Value Investing: Lo tienes o no lo tienes. Entrevista a François Badelon, fundador de Amiral Gestion

3 recomendaciones

Amiral Gestion es una gestora de fondos de inversión independiente de origen francés fundada en el año 2003. Actualmente gestionan más de 1.000 millones de euros y todo su capital se encuentra en manos de sus directivos y empleados. Tuvimos el placer de estar con ellos en Barcelona y poder entrevistar a François Badelon, fundador de Amiral Gestion para que nos comente en qué se diferencia de las demás gestoras y cuál es su filosofía de inversión.

Amiral Gestion

En lo primero que se diferencia Amiral Gestion de las demás gestoras es en su historia, cuenta con un track record bastante bueno, sus fondos están entre las principales posiciones. Pero lo que François destaca sobre todo es que han empezado esta empresa totalmente centrados en la rentabilidad de los fondos. Al principio, François tenía la idea de gestionar su propio dinero y no que desarrollar algo increible, claro que con un buen rendimiento los clientes vendrían solos. 

 

La filosofía por tanto era hacer absolutamente todo para conseguir la rentabilidad y sobre todo hacer productos en los que los gestores querían invertir y no crear productos para vender a los clientes. 

Si es interesante para mi es interesante para la gente que cree que lo hacemos bien. 

Otro de los puntos que diferencia a Amiral Gestion es que todo el capital pertenece a los gestores y empleados. La idea además es construir un equipo de gestores que sea increible, el mejor posible y que siga la filosofía de value investing.

En relación al equipo gestor, es importante destacar el proceso de decisión. En este sentido, a la hora de invertir tienen que tener en cuenta dos cosas: 

  • La filosofía de inversión. En esto no somos tan diferentes dado que todos seguimos el modelo de Warren Buffett, somos amantes del value investing... pero tienen un proceso de inversión que hemos estudiado muy bien. No es suficiente con tener una idea de inversión sino que hay que ir más allá, analizar cada detalle del valor que tienen en mente. 
  • Proceso de inversión. Nos basamos en el modelo de Capital Group, con una gran historia que funciona muy bien. Así, es importante descatar el trabajo en equipo. En este sentido, un fondo se divide en subportfolio y cada gestor se encarga de cada uno de estos subportfolios. Pero tiene que explicar el porqué de la decisión que ha tomado al resto de gestores. Sin embargo, ¿por qué todo el mundo no hace esto? Porque trabajar en equipo es muy difícil en este sector. 

¿Qué fondos gestiona Amiral Gestion y qué visión de mercados tiene la gestora?

François comenta que es muy optimista para el largo plazo, lo cual es muy importante dado que un inversor tiene que confiar en las personas que van a gestionar su dinero. A corto plazo no sabe lo que pasará, tendremos desastres, pero a largo plazo las cosas mejoran. Gracias a la tecnología la productividad va a más e incluso las personas han mejorado su forma de pensar respecto a hace 200 años. 

Respecto a los fondos de inversión, están preparados para invertir en todo, cualquier país, sector o activos que puedan entender. Además, no se fijan en el tamaño de las empresas. Los fondos de inversión que gestionan son los siguientes:

  • Sextant PEA es el fondo más antiguo y se centra en empresas de menor capitalización, aunque también puede invertir en otras de mayor dimensión.
  • Sextant Europe se centra en empresas de mayor capitalización de Europa. 
  • Sextant Grand Large que puede invertir en renta fija y renta variable y tiene un sistema para reducir la volatilidad. 
  • Sextant PME, invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización europeas. 

Amiral Gestion, amantes del value investing

Además podéis consultar la entrevista que hicimos a Eric Tibi, gestor de Amiral Gestion en el evento Valuespaña 2016.

 
 
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
3 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar