¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Fondos de inversión rana

Yo también estoy Kaldemorgenizado, de momento lo voy a mantener pues antes me

<< Volver al mensaje 'Yo también estoy Kaldemorgenizado, de momento lo voy a mantener pues antes me'

Chumbito

Re: Fondos de inversión rana

Yo también estoy Kaldemorgenizado, de momento lo voy a mantener pues antes me voy a quitar de encima el Renta 4 Nexus que me parece aún mas mediocre.

Con independencia de ello me gustaría saber vuestra opinión sobre algunas de las conclusiones a las que estoy llegando tras 4 años de seguimiento de mi actual cartera que considero quizá demasiado diversificada:

1.- Cuando el mercado baja, lo hace casi todo: renta fija, renta variable, mixtos y casi todos los Absolute returns. Dentro de este último apartado en cada caída o corrección se salvan algunos que no tienen que ser los que se salven en la siguientes (ello entiendo que depende de lo que hayan previsto los gestores y de como estén posicionados).

2.- Cuando el mercado sube, suben sobre todo los fondos de RV, mientras que los demás se comportan atendiendo a otros factores inherentes al tipo de gestión, generalmente también suben pero en bastante menor medida. Los absolute return se comportan de forma muy variable y a menudo difícil de predecir.

3.- De acuerdo a lo anterior, considero que un planteamiento acertado puede ser tener una cartera únicamente formada por LIQUIDEZ+RENTA VARIABLE en los porcentajes que cada inversor estime adecuado. La liquidez la usaremos para aumentar la exposición en RV en momentos como este con las debidas precauciones, reduciendo exposición a RV un poco a ojo de buen cubero (tras subidas importantes). Considero que los Absolute return tienen un comportamiento irregular y siempre sabemos lo que se han portado mejor en uno u otro periodo a toro pasado.

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este planteamiento que puede pecar de ser demasiado simplista.

Salud y Suerte rankianos!!!!

• << Volver al mensaje 'Yo también estoy Kaldemorgenizado, de momento lo voy a mantener pues antes me'

Recomendado por 2 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar