Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

94 respuestas
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
11 suscriptores
¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?
Página
3 / 7
#31

¿Cómo afecta la deuda senior de Novo Banco a los fondos de Cartesio?

Buenas tardes rankianos,

Aquí os dejo un comunicado de Cartesio sobre la deuda senior de Novo Banco. 

El Banco de Portugal hizo pública anoche una resolución sin precedentes por la que se transfiere una parte de la deuda senior de Novo Banco SA (el banco "bueno" resultante de la intervención del antiguo Banco Espiritu Santo en Julio de 2014) al Banco Espíritu Santo (BES) o banco "malo". Este comunicado se hizo público después de aparecer por la tarde rumores en la prensa y tras la suspensión, pendiente de la publicación de información relevante, de la negociación de los valores de Novo Banco por la CNMV portuguesa. 

A pesar de que Novo Banco tiene deuda senior por un valor nominal cercano a los 7.000 millones de euros, la intervención se ha concentrado en deuda senior emitida a inversores institucionales por un valor nominal de 1.985 millones de euros. Como resultado de la baja calidad crediticia de BES, la deuda sujeta a la intervención ha sufrido una fuerte corrección en los mercados y ha pasado a cotizar en un día del 93,52% al 15% de su valor nominal. 

Creemos que la intervención del Banco de Portugal es:

  1. discriminatoria al distinguir entre tenedores de una misma clase de deuda
  2. arbitraria al no haber antecedentes parecidos ni en Portugal ni en la Unión Monetaria y 
  3. tiene un marcado carácter político.

Es razonable pensar que esta decisión traerá consigo acciones legales en su contra. 

Impacto en los fondos Cartesio

Al cierre del pasado 28 de Diciembre, Cartesio X y Pareturn Cartesio Income tenían posiciones respectivamente. El 29 de Diciembre, se ha pasado a valorar dicha deuda del 93,52% al 15% de su valor nominal. Esto ha superado una caída del 0,96% en el valor liquidativo del Cartesio X y un 0,98% del Pareturn Cartesio Income. A cierre del día 29, la posición representa el 0,24% de ambos fondos. A partir del día de hoy, el impacto en los fondos del precio del bono de Novo Banco será muy limitado. 

Para hablar sobre otros fondos con exposición a deuda senior de Novo Banco

¿Tenéis alguno de estos fondos?

#32

Re: ¿Cómo afecta la deuda senior de Novo Banco a los fondos de Cartesio?

Buenas tardes Aneliya

No conocia la noticia y te agradezco la informacion. Como participe del Fondo Pareturn Cartesio, agradezco la nota informativa e incrementa mi confianza en la Gestora.

Enlazo el comunicado: http://www.cartesioblog.com/blog/

Un saludo y Feliz Año Nuevoa todos los compañeros de Rankia. JEVIVI

#33

Re: ¿Cómo afecta la deuda senior de Novo Banco a los fondos de Cartesio?

Hola Jevivi, 

Sí , la verdad es que este tipo de comunicados tan rápidos se agradecen, disminuye la incetidumbre entre los partícipes del fondo y como dices mejora la confianza,

Saludos, 

#34

Re: ¿Cómo afecta la deuda senior de Novo Banco a los fondos de Cartesio?

Gracias por la información.Me disponía a abrir un hilo exponiendo la bajada que había tenido para saber cual era la causa y me encontrado tu explicación. Un lujo. Esperemos como dicen que el impacto en los fondos del precio del bono de Novo Banco sea muy limitado.
Un saludo.

#35

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Que cruz este año me como todos los sapos...todos me salpican... (VW, OHL, etc....). Ahora este......menos mal que acaba el año mañana xD!!

Posicionado en el Cartesio X , ya por debajo del 1,5% YTD

Cada vez me hace menos gracia la RF...vaya perlitas esconde el mercado.

#36

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Efectivamente, debemos huir de la renta fija, el problema es que no sé dónde refugiarnos

#37

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Buenos días, 

Totalmente... Puede que haya una solución para descorrelacionar la cartera. Aunque es cierto que desde mi punto de vista tiene un riesgo añadido: los fondos de retorno absoluto. El problema que le veo es que si el gestor no acierta con sus apuestas... y que son más difíciles de entender. 

#38

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

La mejor descorrelación que existe ahora mismo es la liquidez.

Hay que recordar que una cosa es ahorrrar y otra invertir: ahorrar es gastar menos de lo que se ingresa; invertir es qué se hace con esa diferencia. Pues bien, la liquidez también es una forma de inversión, con un binomio rentabilidad/riesgo, como todas las inversiones.

Tal y como yo lo veo, hoy por hoy, una cartera sensata está constituida básicamente por renta variable y liquidez, los porcentajes a gusto del consumidor.

#39

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Cartesio X tiene mucho margen para entrar en RV puesto q tiene mucha likidez.Puede llegar a un 40% de inversion y esta sobre el 16%

¿Pensais q va a ser mas agresivo en 2016 viendo el negro futuro de la RF a costa de sacrificar algo de volatilidad,sharpe,etc?

#40

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola Aneliya:

La liquidez para aprovechar las bajadas que creo que se avecinan y los fondos de retorno absoluto son las principales apuestas para este 2016, al menos inicialmente.

Respecto a los fondos de retorno absoluto, aunque el riesgo gestor es grande, llevo dos y la verdad es que estoy satisfecho con ellos:

BSF European Absolute Return y UBS Equity Opportunity Long Short Fund - (EUR) P-PF-acc, éste último de Rente Variable Global y algo más agresivo y de mayor volatilidad. Estoy pensando en aportar también al Henderson Gartmore Fund United Kingdom Absolute Return R€ Acc (hedged).

Mi deseo que el 2016 traiga salud, felicidad, suerte y buenas plusvalías a ti y a todos los que formamos la comunidad rankiana.

#41

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Hola Lateral alcista,

Muchas gracias, los mismos deseos para ti! Muchas gracias por tus comentarios y por pertenecer a esta comunidad.

Los fondos de retorno absoluto que comentas me parecen buena opción, sobre todo BlackRock. En definitivo, tal y como están las cosas con la renta fija, apostar aunque sea una pequeña parte en estos fondos lo veo bien para descorrelacionar la cartera...

Saludos, y feliz año nuevo!!!!!

#43

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Yo creo que lo bueno de tener liquidez sobre todo en estos momentos de incertidumbres es que en algún punto de bajada brusca puede hacer buenas inversiones... Creo que son fondos con una buena gestión.

A ver qué tal empiezan 2016

#44

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

Seria interesante , si es posible , de cara al año próximo un webinar con Juan Antonio Bertrán/Cayetano Cornet somos muchos los inversores en sus fondos y estaría bien conocer sus impresiones y estrategias de cara al 2016.

Ahí dejo eso...

Feliz año!!

#45

Re: ¿Qué rivales tienen Cartesio X y Cartesio Y?

La renta fija siempre ha tenido impagos, recalificaciones de deudas y amortizaciones.
Lo que pasa es que cuando estaba el tipo medio al 2% las rentabilidades positivas escondían estos sucesos mucho mejor. Ahora se traduce rápidamente en bajadas significativas por el tipo de fondos que son.
El problema que veo es que muchos fondos de renta fija o que llevan parte significativa de ella, están teniendo que asumir mayores riesgos de lo normal si se quieren mantener en unos números aceptables, lo cual es fácil que se traduzca no solamente en mayor rentabilidad sinó en posibles pérdidas a corto-medio plazo.

Se habla de...
Guía Básica