Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos Gráficos

311 respuestas
Algunos Gráficos
2 suscriptores
Algunos Gráficos
Página
9 / 21
#122

Re: Algunos Gráficos

Tu gráfico de fondos de gestión activa versus índices es muy significativo, y Safillo lo explica clarinete.
Dejo el triángulo del MSCI Emerging Markets, que no pinta nada bien.
Saludos

#123

Re: Algunos Gráficos

La verdad que no pinta para nada bien, todo parece indicar que el índice vaya a empezar a caer tras este periodo de lateralidad y empiece de nuevo con su tendencia bajista. 

En mi opinión, el factor clave en los próximos meses para los mercados emergentes será las divisas. Ya vimos este martes como las divisas de los mercados emergentes sufrían una dura jornada debido principalmente al desplome de los precios de las materias primas, al asunto griego  y la implosión del mercado chino. A todo esto hay que sumarle las crecientes expectativas de que la Fed suba los tipos de interés en septiembre. Como yo lo veo, los mercados emergentes están perdiendo mucho atractivo y al menos yo, no apostaré por ellos en el próximo trimestre.

Para que no se pierda la costumbre del hilo, adjunto un gráfico sobre la estrecha relación entre el rublo ruso (verde) y los precios del petróleo (azul) que refleja un poco la situación de las divisas que he comentado:

Un saludo!

#125

Re: Algunos Gráficos

EL FMI presentó ayer sus Previsiones Económicas Mundiales. En este informe se prevé que España mejore el PIB un 3,1% en 2015 y un 2,5% en 2016, es decir, creciendo casi el doble que la zona euro. Además, se destaca la ralentización a nivel mundial, con previsiones de crecimeinto del 3,3%, un nivel menor que en 2014. Estas previsiones se achacan a dos factores principalmente: la ralentización de la actividad en America del Norte y la desaceleración en los mercados emergentes y economías en desarrollo. A continuación se encuentran los datos del informe:

Un saludo!

#126

Re: Algunos Gráficos

Al final un fondo "raro" semidesconocido en un largo plazo de 10 años está a la misma altura que la RV pura y los Mixtos Flexibles.
Secreto?
Ninguno, es como decir...no te harás rico con lo que ganas sino con lo que ahorras.....o también, en un largo plazo no ganarás más ganando más en el corto ,sino perdiendo menos en todo el camino y esto es lo que ha hecho este fondo.
Habría más ejemplos .....asusta un poco el alto TER , pero ya sabemos que no hay felicidad completa

#127

Re: Algunos Gráficos

Gracias, Manu099. No conocía para nada ese fondo, y desde luego la comparativa de resultados es como para pararse a reflexionar. Me recuerda a la fábula de la liebre y la tortuga echando una carrera. Y hablando de liebres, tortugas y demás zoológico, dejo gráfico de la evolución del PIB en países europeos durante los años de crisis.

#128

Re: Algunos Gráficos

Una página de gráficos de fondos por categorías: http://tendenciadefondo.com RV Materias Primas vs Metales y Materiales Industriales + RV Latam + RV Brasil

#129

Re: Algunos Gráficos

Buen gráfico aunque...el enlace es mas que valioso !!!
Gracias lechuza.

#130

Re: Algunos Gráficos

Hola Safillo, me alegro de que te parezca de interés. La página es ambiciosa pero mejorable: por ejemplo, no indica los fondos incluidos para realizar el gráfico que he subido... En otros gráficos sí figura luego el listado, como por ej.

No copio aquí la lista porque es larguísima; está en http://tendenciadefondo.com/fondos-de-inversion-zona-euro-rv-10-julio-2015/

#131

Re: Algunos Gráficos

Dándole vueltas al Asset Allocation...

Global Market Index Fund (GMIF) vs RV USA (VTI) vs RF USA (BND)

#132

Re: Algunos Gráficos

Deuda actual de EEUU 75%
16% en manos de la FED y el 35% Tenedores foráneos

Portal especializado en DIVIDENDOS, emite Informes sobre los aristócratas del sector

http://www.suredividend.com/

#133

Re: Algunos Gráficos

Inflación G5 y sus perspectivas

#134

Re: Algunos Gráficos

JPMorgan ha realizado un estudio sobre el entorno económico y de mercado que existía previamente a las ocaciones en las que el SP500 se desplomó más de un 20%. Los resultados mostraron que las mayores correcciones sufridas por el mercado se produjeron cuando se cumplían, al menos, dos de los siguientes cuatro escenarios: recesión económica, pico de las materias primas, ajuste agresivo de la política monetaria por parte de la Fed o las valoraciones que presenta el mercado eran extremas.  Por ejemplo, en el crack del 29 o la burbuja tecnológica (recesión + valoraciones extremas).

En la mayoría de las correcciones estábamos en una situación en la que se daban, al menos, dos condiciones. Hoy no se cumple ninguna. La economía crece, no estamos ante un pico de las materias primas ni valoraciones extremas de la renta variable y se espera que la Fed aplique subida de tipos muy graduales

Un saludo!

Guía Básica