Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunos Gráficos

311 respuestas
Algunos Gráficos
2 suscriptores
Algunos Gráficos
Página
11 / 21
#151

Re: Algunos Gráficos....

Nominal GDP by country Datos para complementar el gráfico del post 137

#152

Re: Algunos Gráficos....

JP Morgan ha publicado un estudio donde compara cuáles han sido las rentabilidades intra-anuales frente a las rentabilidades de años naturales del MSCI Europe Index desde 1980. Los resultados muestran que incluso experimentando unas caídas intra-anuales medias del 15,6%, las rentabilidades anuales han sido positivas en 27 de los 35 años.

La conclusión es que la volatilidad intra-anual forma parte del mercado de acciones. Incluso en los años buenos de renta variable ha habido momentos de fuetes pérdidas. Esto es algo que el inversor tiene que asumir. - Manuel Arroyo, director de Análisis y Estrategia de JP Morgan.

 

#153

Re: Algunos Gráficos....

Hola Jose, este gráfico muestra lo que para mi es nuestra estupidez en dar tanta atención al período 1 enero--31 diciembre, aunque tengo que admitir que no sé lo que sería la alternativa más inteligente.

¿Quizás "running periods" de 12, 24, 36, 48 meses?

Saludos

#154

Re: Algunos Gráficos....

Yo lo que veo en el gráfico, es que el ponerse nevioso y dejarse llevar por el pánico puede hacer que se pierdan los grandes rebotes. Por ejemplo, años que han caído un 12% y han acabado cerrándolo con una rentabilidad anual del 35%, 16%, 23% o 18%. 

Siempre gestionando el riesgo por supuesto, y con esto no quiero decir que debemos tragar y tragar pérdidas... hay que saber cuando cortarlas.

Estoy de acuerdo contigo que un inversor que vaya a largo plazo, el periodo 1 de enero-31 de diciembre, no cobra mucha importancia. En mi opinión, depende del horizonte temporal y de las expectativas que tengamos de un fondo para determinar el periodo en el que debamos fijarnos. Es como aquel que vigila sus inversiones, puede hacerlo cada día, cada semana, cada mes o cada año... todo depende de su estrategia, perfil, método...

Es un tema muy interesante de tratar, se podría abrir un hilo para conocer los diferentes puntos de vista y alternativas.

Un saludo!

 

 

#155

Re: Algunos Gráficos....

Interesante gráfico, tendríamos que ahora cruzar la gráfica con el "Sell In May And Go Away" y "buy in November"

#156

Re: Algunos Gráficos....

Buena frase...

Ponerse nervioso y dejarse llevar por el pánico puede hacer que se pierdan los grandes rebotes."

#157

Re: Algunos Gráficos

Las caídas del oro y del petróleo explicadas en cinco gráficos, por Lyxor AM:

1. Aumento de la producción de barriles de petróleo: el acuerdo históricos al que han llegado recientemente EE.UU. e Irán, que permite el levantamiento de las sanciones. 

2. La oportunidad por diferencias de precios entre el Brent y el WTI ha impulsado un gran número de dinámicas de arbitraje que mantiene al diferencial del Brent frente al WTI en un rango de precios.

3. La oferta y la demanda aún están desequilibradas.

4. Las reservas de oro de los bancos centrales han alcanzado la cantidad máxima permitida, y por ello, varios han dejado de comprarlo.

5. La inflación todavía no es de apoyo para el oro, al actuar como refugio en caso de amenaza inflacionaria.

#158

Re: Algunos Gráficos

Ya que hablaste de Brasil en otro hilo ayer subió tipos creo que van 7 u 8 veces consecutivas
Con unos tipos oficiales al 14, 25% yo creo alguien tienen que estar perdiendo mucho dinero y alguien tb ganando

#159

Re: Algunos Gráficos

Resultados por sectores en julio

#160

Re: Algunos Gráficos

Un gráfico sobre el fondo que pusiste en la respuesta 126
Compararlo con el MSCI World cargadito de EEUU lo bien que lo ha hecho desde 2009 es un poco injusto.

#161

Re: Algunos Gráficos

Mucha razón tienes, es injusto. Gracias por señalarlo. Comparando fondos recomendados para mercados "difíciles": A 1 año

A 3 meses

Saludos

#162

Re: Algunos Gráficos

Hablando de Brasil y emergentes, Amundi ha elaborado un cuadro muy interesante con las debilidades y fortalezas de los principales países en vías de industrialización teniendo en cuenta los siguientes criterios: crecimiento, inflación, endeudamiento público, déficit fiscal, por cuenta corriente y del ahorro, préstamo privado, total de deuda externa y de corto plazo y reservas de divisas. Espero que os sea de interés:

(Amundi, ''Research, Strategy and Analysis, Julio/Agosto 2015'')

#163

Re: Algunos Gráficos

Me había propuesto no desfacer más entuertos y dejar que los gurús del foro os sacaran las castañas del fuego e informaran de esto o de aquello,pero en fin, por cierto andan desaparecidos oye.
Si no hay bronca o alguien a quien ridiculizar están mudos.
Medio foro lleva ya varios meses lanzando sos y nada no se mojan...si es que tenéis un ojo...

Al asunto.

Algunas cosas que he leido del SLI Global Abs Return no están correctas, pero...
De este fondo hay mucha info de calidad y actual ,lógico, no la encontraréis en prensa española

Primeragráfica.... un fondo de los denominados "caros" desde los años 90 vs MSCI Europa
La parte sombreada es el fondo en cuestión disponible en versión para retail.

Segunda gráfica El DAX en el mes de agosto cortesia de Unience
Tercera gráfica el mismo mes de agosto del fondo "caro", teniendo en cuenta que el primer campo está en blanco y corresponde a este 2015

Wessanen,esta empresa explica buena parte del éxito de un fondo guapo guapo ya que la tiene con alto peso en cartera.

Y el último gráfico porque algunos aún creen estar en 2010

#164

Re: Algunos Gráficos

Un fondo con un buen comportamiento... pero en mi opinión hay mejores opciones ahora mismo. Por ejemplo, está DWS Concept Kaldemorgen, fondo muy popular en el foro, que comparando datos, desde mi punto de vista, es superior a SLI Global Abs Return (objetivamente hablando, subjetivamente un fondo puede adaptarse mejor que otro a un inversor en particular). También tenemos a Annualcycles Strategies, fondo de la misma categoría que los dos anteriores y en cuanto a comportamiento y datos que podemos sacar de este, otra buena alternativa para ocupar el lugar de SLI Global Abs Return.

¿Qué te parecen como aspirantes a ocupar el lugar de SLI Global Abs Return en una cartera?

Un saludo!

#165

Re: Algunos Gráficos

...los tres están bien, en mi caso tengo el Kaldemorgen para Buy & Hold.
Un saludo.

Guía Básica