Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
12 / 18
#89

Re: Oportunidades de inversión en RV China

¿Cuánto tiempo lo llevas en cartera? La verdad es que ahora con la caída sería un buen momento para entrar en China, quizás esperar un par de semanas a ver si se estabiliza o vemos más correcciones pero siempre teniendo en cuenta a que mercado está expuesto nuestro fondo, al A Shares o al H Shares. Por lo que he visto el Fidelity Funds - China Focus Fund A tiene sus mayores posiciones en el mercado H, que según ha comentado el gestor tienen valoraciones atractivas para seguir sumando en cartera. 

El mercado china es un mercado recién abierto al inversor internacional y además, ya sabemos como son los chinos de "adictos" con los casinos, no es de esperar que vuelvan a la carga de sus carteras. Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#90

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Desde el 2006 aprox con pequeña cantidad y cuando en el 2008 cayó vendí, y esperé comprando más cantidad bajando y cuando corregía.

Los emergentes no cayeron tanto en el 2008 como los mercados desarrollados y aguantaron la recesión mejor con crecimientos importantes.

El fondo esta en dolares por lo que fúe una inversión por el lado de las divisas con un euro que se fué hasta 1,60 dolares.

La divisa dólar se ve apoyada por la subida de tipos.

El fuerte ahorro anterior de los chinos era de inversión sin apalancamiento, aunque ahora si que lo utilizan más creando más volatilidad y al darles poca rentabilidad otras inversiones con tanta liquidez, se van al mercado de valores.

LU0173614495

Un saludo

#91

Re: Oportunidades de inversión en RV China

La corrección que ha experimentado el índice de la Bolsa de Shanghai (acciones clase A) del 12 de junio al 8 de julio, ha sido del 32,11%. Pero a pesar de esta caída en picado, el terreno continúa en positivo con un incremento del 25%. Una vez dicho esto, ha salido un ranking de los 15 fondos de inversión registrados en España que han salido mejor parados de esta situación que han sufrido las acciones chinas.

¿Tenéis alguno en cartera?¿Alguna recomendación?

#92

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Tengo fondos en China, en India y en Rusia(en este poco)y en China es el fidelity China Focus A en dolares y no estoy descontento con un 30,2 en este año y porque apuesto por emergentes.

A toro pasado es fácil todo y no me parece 6 meses tiempo suficiente para calibrar bien y si bien el comportamiento en los fondos en el pasado es buen indicador, no te asegura rendimientos futuros, porque la gestión y el mercado puede variar mucho.

Yo actualmente apostaría y me sentiría más seguro con valores de muy alta capitalización y estatales o con respaldo estatal para poder aguantar mejor las caídas como el Industrial and Commercial Bank of China, empresa con mayores beneficios en todo el mundo el año pasado.

https://en.wikipedia.org/wiki/Industrial_and_Commercial_Bank_of_China

Para mí opinión esto es una maratón con muchos meneos, donde hay que saber resistir sobretodo.

Es verdad que no me atreví a meter nada cuando subía hasta el 90 por ciento el fondo y solo lo he hecho cuando ha bajado y tampoco se puede asegurar que ahora haga suelo porque es dificil preveerlo, aunque ha rebotado algo.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04VMZ

Un saludo

#93

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Nueva sacudida para la renta variable china. Esta vez, se han registrado las mayores caídas diarias en más de ocho años, cayendo el CSI300 un 8,6% y el Shangai Composite un 8,5%.

¿China ataca de nuevo? De momento a las bolsas europeas no les ha sentado muy bien.

#94

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Como dice Jose, el índice bursátil chino CSI 300 se desplomó ayer un 8,5%, hasta los 3.819 puntos, peor sesión desde el año 2007 y ha cerrado hoy con una caída de un 1,68% bajando hata los 3.663 enteros, incluso durante la jornada ha llegado a bajar más de un 5%, obviamente, esto ha repercutido en los fondos de RV china; si analizamos la rentabilidad que han tenido los siguientes en los últimos 3 meses:
 
  • Fidelity China Focus Fund: -17,56%
  • JP Morgan Greater China: -17,06%
  • Schroder International Selection Fund Greater China: -16,49%
  • Robeco Chinese Equities: -19,47%
  • Invesco Greater China Equity Fund: -15,28%
 
¿Ha tocado fondo la renta variable y ahora viene la remontada? ¿o podemos ver nuevas bajadas? Parece que el gobierno chino quiere "controlar" esta situación, no se si será posible solo con la compra de acciones... Y lo que me sorprende de estos fondos que comento es que la mayoría estaban totalmente invertidos en rv y no tenían apenas un 2-3% en liquidez.
 
El fondo que comentas es el primero que he visto, el Fidelity China Focus Fund A-USD ya ha bajado a un 16,53% este año, que es muy buen dato si psicologicamente soportas la caída de estas semanas y el boom de noticias. El problema creo que está en saber marcarse un horizonte temporal para estas inversiones en países emergentes y un % de pérdida soportable. No es lo mismo invertir en un fondo de RV global con horizonte a 3 - 5 años que un RV china para 6  meses, y si en estos 6 meses te pilla la caída como la que estamos viendo... 
 
Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#95

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Soy y he sido siempre, un inversor de largo plazo, porque el pequeño plazo para mí tiene demasiado ruido y no permite ver lo importante.

Soy inversor de Bolsa directa y se puede entrar y salir en el corto plazo, pero en fondos de inversión si te dan hasta 5 dias para liquidarlo no hay posibilidad de gestionar tanta volatilidad sino con un buen gestor que amortigue para bien, por su mejor conocimiento de mercados locales.

Algunas de mis mejores inversiones empezaron mal y no me he cansado de escuchar lo del "cuchillo que cae", pero cuando hay que tomar una decisión, hay que tomarla y para mí, y a pesar de grandes correciones, hay y ha habido grandes subidas en este mercado con gran potencial, pero también si no se tiene prisa o se sabe dilatar la recompensa.

Nadie dijo que esto fuera fácil y no se puede acertar justo en el cambio de tendencia, pero si intentar aproximarnos.

Cada uno tiene un perfil de inversión y a mi me va mejor desde mi experiencia, lo de cazador de gangas contrarian.

Esto, a otro ansioso por cobrar recompensa rápida y fácil, no le funcionaría.

Seguiremos aprendiendo.
--------------------------------
DeMark aseguraba el pasado lunes que la cota descenderá hasta los 3.200 puntos tras las bajas del 8,5% registradas ayer. Es decir, se extenderán las bajas, incontenibles desde el repunte del 12 de junio y que ya constituyen lo que es la peor salida de capitales en la Bolsa china desde hace ocho años.

La mayor preocupación queda en que los movimientos del selectivo se presentan muy similares a los que sufrió el Dow Jones Industrial Average en 1929, cuando la Bolsa americana perdió hasta un 48%.

DeMark ya había hecho declaraciones similares en febrero de 2014, en este caso sobre el Standard & Poor’s 500. Entonces aseguró que los mercados de valores estadounidenses habían alcanzado un punto de similitud el estado en el que se encontraban durante las semanas previas al Crack del 29. Tras esto, y durante los dos meses posteriores, el S&P 500 pasó por un rally del 8%.

Los desplomes del lunes se produjeron en China después de que el gobierno tomara medidas para revitalizar los mercados, incluyendo una prohibición de venta a los mayores accionistas. En este sentido, el regulador de valores negó las especulaciones de que los responsables políticos estén retirando apoyos al mercado, pero las preocupaciones y la desconfianza aumentan: con la desaceleración económica, la intervención sin precedentes podría hacerse insostenible. Idea que también resalta el propio DeMark, que anota que “no se puede intentar manipular los mercados”.

La Bolsa de Shanghái se había recuperado un 16% tras haber tocado mínimos el 8 de julio. Todo ello con ayuda de las autoridades, que llegaron a permitir que más de 1.400 compañías pararan los intercambios.

Ahora los mecanismos de seguridad financiera chinos aseguran que el gobierno “continuará esforzándose para estabilizar los mercados y el sentimiento de los inversores”. Pero DeMark insiste: la intervención no podrá sostener el último rally.

El experto ya había predicho en febrero de 2013 que el Shanghai Composite comenzaría a caer con fuerza. De hecho, el aviso lo dio un día antes de que el indicador comenzara los desplomes, de un 20% del valor en el acumulado, tras nueves meses de subidas.

Un saludo

#96

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas a todos!

He leído un artículo muy interesante sobre un proyecto que tiene el gobierno chino para la transformación del país elaborado por la co-directora de Robeco para China y Asia Pacifico, Victoria Mio.

En el documento Made in China 2025, publicado por el Consejo de Estado chino a principios de mayo de este año, se establece un principio rector para la transformación de China de “gigante de la fabricación” en “potencia de la fabricación” en los próximos 10 años. Este plan, basado en el concepto “Industria 4.0” nacido en Alemania, presenta una estrategia de tres pasos. Se trata de tres fases de diez años, ya que la duración del plan es de treinta, y su objetivo es lograr que China sea una potencia manufacturera para 2045, cuando el país cumpla su 100º aniversario.

En él se habla de las siguiente claves que os resumo a continuación: 

  • La transición de China de “gigante” de la fabricación a “potencia” productora.
    El gobierno chino intentará ayudar a la industria del país de forma fiscal aunque aún no se sabe cómo, se pretende que China pase de fabricar simplemente a ser una marca de calidad mundial y además respetuosa con el medio ambiente.
  • La Industria 4.0 puede alcanzarse directamente aprovechando las ventajas existentes.
    Es el punto más fuerte que encuentran para esta revolución que pretenden llevar a cabo, ya que China, en comparación con los países desarrollados pueden combinar los sistemas industriales e internet mucho más rápido debido a la gran inversión en infraestructuras que han llevado a cabo durante los últimos años. Con lo de "Industria 4.0" se refiere a que se han saltado fases que los países desarrollados han tenido que pasar (Por ejemplo el internet o teléfono por cable, China pasa directamente a la teconología inalámbrica).
  • Se precisan mejoras en capacidad de innovación e imagen.
    La imagen de China nunca ha estado asociada a la calidad o a buenos productos, por lo que se puede decir que la imagen es mala. También es un país con mucha contaminación, por lo que estos puntos pueden resultar los más complicados para afrontar en la economía China
     
  • Se necesita la colaboración del capital y el talento.
    Puede ser otro tema que pueda obstaculizar el proyecto, debido a que China no se caracteriza por ser un país puntero en I+D (nunca ha superado el 2% de su PIB) y necesitará una gran inversión en este campo, así como en maquinaria y formación. Es posible que las universidades no estén dotadas con el material adecuado y por tanto, no sean capaces de generar talento necesario. China es una economía que se ha vuelto dependiente de los recursos y sus industrias dependientes de la tecnología como las energías eólica y solar, están poco desarrolladas.
    Por último China tendrá que enfrentarse a países como Estados Unidos, Japón y Alemania para incrementar su cuota de mercado.
     
  • La mejora del sector de la producción resulta beneficiosa para la reestructuración económica.
    Los costes de producción de China, previsiblemente van a aumentar como consecuencia de la evolución que lleva el país, por lo que esto hará que la competitividad de la industria China se vea afectada. 

Por ello, podríamos decir que China se enfrenta a un enorme reto, como se indica en Made in China 2025. Superar con éxito estos desafíos y conseguir que China sea gradualmente una potencia de la fabricación, en mi opinión va a resultar una tarea complicada para el país asiático. ¿Qué os parece a vosotros?

Guía Básica