Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
8 / 18
#57

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Por cierto, el único fondo que conozco que invierta directamente en acciones A de Shanghai gracias al programa RQFII y que creo se comercializa en España es el Harvest China A Shares Equity C USD Accumulation

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000UNW9

¿Alguien sabe quién lo comercializa?
Lo único que pude averiguar en su día fue que se introdujeron en Europa con Heptagon Capital, una gestora con sede en Londres y que lo lanzó desde una plataforma de Irlanda.

Parece que uno de los problemas es lo absurdo de parar la negociación solo porque no quieres que los valores caigan y algunos dicen que las suspensiones de cotización afectan a la confianza del consumidor. También he leído que algunas medidas del Gobierno puede estar sembrando aún más pánico: la última, anunciada hoy mismo, prohíbe a los grandes accionistas (aquellos con una participación superior al 5%), directivos y altos ejecutivos vender acciones de sus empresas durante 6 meses. Por otra parte, lo de siempre...creo que como el 85% de los inversores en Shanghai son minoristas y muchos con poca formación...

S2

#58

Re: La caída de la bolsa china, vista desde Hong Kong

Los mercados son así y el miedo es libre, especialmente si no puedes liquidar tus posiciones y recibes margin call pues tratas de cubrir perdidas, o simplemente el pánico te debora...en un mercado Retail como el de A-Shares es lo que está pasando, y no creo que sea algo que se pueda parar de manera inmediata.

Como bien dices estamos listos para lanzar nuestro fondo UCITS en Septiembre, un fondo con una correlacion del HSCEI del 0.45, lo que te indica que somos muy diferentes al resto de fondos Long Only, que son la inmensa mayoría de los ofrecidos a inversores Europeos.

No puedo recomendarte ninguno, ya que muchos son muy buenos y seguro que discriminaría, y no sería correcto.

Sin duda conocer y aprender del mercado es la mejor manera de saber qué hacer y cómo, y por lo que veo llevas un buen camino.

Los fundamentales siempre capean tormentas, eso sí, recuerda que un fundamental debe ser un activo presente, es decir, hay que eliminar el Goodwill y los accounts receivables, trata siempre de pensar cual sería el valor de una empresa si liquida mañana, y si el precio está por debajo del valor real en libros, ahí seguramente tengas tu recompensa al riesgo asumido.

Saludos

#59

Re: La caída de la bolsa china, vista desde Hong Kong

Buenos dias!

Según comenta la prensa, el Banco Popular de China ha anunciado su promesa de dar liquidez para calmar a los mercados.
 
Recordemos que el parqué chino se apunta ya casi un mes de caídas, las cuales han restado alrededor de un tercio de su valor. Por su parte la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China ordenó financiar a las corredoras para asi poder proporcionar liquidez para la compra de acciones.
 
Saludos!!
 
 
 
#60

Re: La caída de la bolsa china, vista desde Hong Kong

Buenas Santiago, gracias de nuevo!!

Yo llevo algo en un fondo de RV Gran China (por diversificar un poco mas con Taiwan, etc...). Concretamente el de invesco, que lo llevo sin tocar desde hace casi un año, porque me pareció que controlaban bastante bien la volatilidad y a largo lo hacían bastante bien con la selección y análisis bottom up, aunque este último año no fue tan bueno...no se si porque se metieron más en el sector financiero (con los problemas de la banca en la sombra, exceso de deuda, etc...) y que no lo solían hacer porque normalmente sólo sobreponderan consumo. Según comentaron lo hicieron confiando en las reformas del gobierno. A mi de RV China de los value tambien me gustan el de fidelity focus o el de wells fargo. ¿Qué sectores sobreponderan ustedes?

Parece que hoy rebotaron, aunque el Shanghai empezó de nuevo bajando bastante (también el nikkei), con mucha volatilidad, y fue el Hang Seng el que subía de inicio. Por momentos ya daba la sensación de que se empezaban a contagiar toda Asia; Japón, India, Corea, etc.. y ayer también llegó el eco a WS, etc... Dado el tamaño del mercado chino ¿no ves probable este contagio no sólo en Asia, sino en los mercados globalmente?

Por otro lado, ¿no crees que el Gobierno chino está siendo excesivamente intervencionista y sin medir las consecuencias?

Te dejo un artículo de Cárpatos que me gustó bastante, a ver si compartes su opinión y por ahí tienen la misma percepción;

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/gobierno-chino-sigue-intentando-controlar-mercado-base-emplear-281787

PD. a ver si cuando lleguen por aquí en Septiembre se puede empezar a recoger lo sembrado durante estas volatilidades ;-)

S2

#61

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Comentario de Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell:

El tema de China es una caída de los mercados y una reacción a una subida del 120% y, por lo tanto, recortes del 40% son solo eso. 

Parece que algunos tratan al tema de China como al de Grecia, sin darles más importancia de la que realmente tienen o merecen.

#62

Re: Oportunidades de inversión en RV China

hacen como que no se enteran... temen la espantada de clientes.. imagina el percal: el gobierno chino ha mandado actuar a la policía contra los especuladores y está probando medidas increíbles en el mundo occidental.

#63

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas a todos,

Por si resulta de utilidad a alguien, añado visión elliotista del hang seng. Por lo que voy leyendo en el foro, sois varios los que receláis y salís de Asia, como mínimo reduciendo exposición, esto coincide con la visión de recuento de ondas; la info la pongo de 2 webs distintas, la primera es la de stockcharts, de Caldaro (Brave, gracias de nuevo por apuntármela), aquí: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/6

Considera que el hang seng está en un rally bajista, la gráfica diaria es esta:

Y la semanal es esta:

Ayer hubo un pico de volumen y una vela que intuía movimiento al alza, para no repetirlo, lo puse en el hilo de India, aquí:https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2053846-invertir-rv-india?page=74, post 590.

Como igual este recuento es erróneo (esto es bastante subjetivo y hay recuentos alternativos), he mirado con google y lo que he encontrado es similar en todos lados (igual hay muchos equivocados, no lo sé), pongo otro gráfico que proyecta un posible escenario, está sacado de aquí: http://www.godmode-trader.de/analyse/hang-seng-big-picture-radikalkur,4269138

El autor prevee una caída hasta los 16000 puntos del hang seng, con un recuento correctivo similar (varía el recuento de ondas principales, pero el destino es el mismo), el gráfico es este:

Esta visión unida al recuento que hacen del nikkei (también bajista) y sobretodo a lo que exponéis los que sabéis de economía y fundamentales (yo no tengo ni pajolera idea), pues me da una visión muy negativa; la subida de hoy hace pinta que sea correctiva, no lo sé, pero como no puede bajar de golpe, igual los próximos días hay subida para luego seguir bajando, se irá viendo.

Insisto que solo expongo una visión alternativa y complementaria, el futuro no se sabe, pero la expongo por si ayuda a alguien.

S2!!

#64

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Creo que como dijo Santiago las caídas se deben a un tema regulatorio chino, que hace que el mercado líquido sea el de Hong Kong.

En el mercado A-Shares, se suspenden de cotización aquellos valores que sufren subidas superiores al 10% y bajadas superiores al 10%, lo que impide las retiradas y la liquidez por parte de los inversores. Pero la misma acciones que cotiza en A-Shares también lo hace en Hong Kong, en el mercado H-Shares, donde no están limitados los fuertes movimientos en los valores.

 
Por tanto, si un inversor tiene una acción X en A-Shares (a un precio determinado) y en H-Shares (a un precio determinado), y necesita liquidez, ¿qué hará si le han suspendido de cotización el valor en A-Shares? Obviamente acudirá al mercado de Hong Kong a modo de "cajero automático".
 
¿Es momento de salir de China? creo que depende de donde se esté invertido... porque las acciones en el mercado H-Shares cotizan a unos PER bajos, en relación con las A-Shares y quizás haya valor que sean ahora, con la reciente caída, una oportunidad.
 
Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica