Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oportunidades de inversión en RV China

136 respuestas
Oportunidades de inversión en RV China
5 suscriptores
Oportunidades de inversión en RV China
Página
13 / 18
#97

Re: Oportunidades de inversión en RV China

El caso es que China se ha caracterizado siempre por tener una mala imagen de sus productos, ya sea por ser falsificaciones, imitaciones, o simplemente productos de mala calidad para las tiendas de "chinos" (valga la redundancia). Veo muy difícil que se quite esa imagen en 10-20 años

#98

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Es evidente que China necesita una estrategia que frene la sangría que vive el país.

Muchas veces cuando tu modelo se ha agotado o ya no ves que pueda volver a funcionar necesitas un cambio radical en la gestión de tu país. Por ello, me parece una muy buena idea aunque también es cierto que será a muy largo plazo (prevén que se producirá sobre el 2025, es decir, 9 años).

Existen muchos factores que todavía faltan por saber y que marcarán si la reforma que quiere llevar a cabo el gobierno puede tener éxito o no. Imagino que si ahora aumentan las importaciones de materia prima de calidad, los costes aumentarán por lo que producir será más caro y eso conllevará un aumento del precio de los productos o unos menores márgenes de beneficio para las empresas con lo que pasarían a ganar menos. Me faltan muchos datos para saber si la reforma puede tener éxito o no aunque la idea principal de un cambio radical necesario me parece muy coherente y necesario ante un escenario de un modelo agotado y exprimido totalmente.

También creo que los inversores chinos necesitan soluciones ante la caída libre que sufre la economía del país, por eso también pueden ser unas declaraciones con intención de ganar tiempo en busca de una solución a más corto plazo. 9 años es mucho tiempo, por ello creo que deberán llevarse a cabo otros ajustes más importantes durante ese tiempo y que marcarán el futuro del país y de lo que ocurrirá en 2025.

Si no me equivoco, las privatizaciones han empezado en el país debido a la fuerte crisis, dando entrada a nuevos inversores extranjeros y abriéndose por fin al mundo. Quizá privatizar más empresas y cambiar la forma de gobierno sería más coherente ya que ese tipo de gobierno siempre ha llevado la economía a la ruina.

#99

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Por eso mismo el gobierno va a intentar un lavado de imagen y un salto de calidad para el país. Según tus palabras puedo ver que crees que fracasará. Por qué?

#100

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Gran análisis Jordicr1, sin embargo 9 años parecen cortos para todas las modificaciones que deben llevar a cabo, se llega a hablar hasta 2045. Como bien dices, si tu fuente de ingresos o crecimiento se agota habrá que buscar otras, aunque el mismo gobierno, de momento, no saben ni ellos mismos para dónde van a tirar para conseguirlo. En cuanto a lo de privatizar empresas, puede ser una solución a corto/medio plazo, pero no creo que sea una solución definitiva.

#101

Re: Oportunidades de inversión en RV China

No me refiero a que fracasará, si no que va a ser más costoso de lo que en tu texto indicas, y no creo que en 10 años se pueda conseguir todo esto, no me imagino ver algo "made in China" que sea como a día de hoy (ahora precisamente no es muy buen ejemplo...) Alemania, quien se ha ganado durante muchos años esta reputación.
No sé si te gustará el fútbol, pero esto me recuerda, salvando el símil, al lavado de imagen de Pepe el del Madrid, lleva mucho tiempo sin liar ninguna, pero en el fondo sabes cómo es y algún partido se le va un poco... Pues a eso me refiero, China lleva mucho tiempo fabricando cosas "malas" por decirlo de alguna manera, y aunque cambie la imagen, vas a tener ahí ese "y si...".
Obviamente es posible una solución distinta, ya que el país tiene que renovarse, después del monumental palo de este verano.

#102

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenos días! Ramond Ma, Gestor del fondo FF China Consumer Fund, ha comentado sobre el recorte de tipos en China lo siguiente

Esta es la 6ª bajada de tipos de interés y la 4ª del ratio de reservas requerido (RRR) desde noviembre del año pasado, y el movimiento se encuentra alineado con nuestras expectativas dado el momento de debilidad y aumento del riesgo deflacionario en China. Esto sugiere que el Banco de China continúa la senda acomodaticia y que está dispuesto a estimular la economía real. Mientras tanto, la eliminación del techo de los tipos de depósito señala un gran paso hacia la liberalización total de los tipos de interés. En general, estas acciones son positivas para el sentimiento de mercado y deberían animar las inversiones y el consumo, así como dar apoyo al mercado inmobiliario a medio plazo.

¿Vosotros también pensáis que esto es buena noticia para su mercado?

#103

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Buenas tardes!

La tendencia de China por la protección medioambiental puede tener una gran trascendencia y dar lugar a oportunidades de inversión. En los últimos 30 años, el gobierno chino se ha centrado en lograr un rápido crecimiento económico. El precio que ha tenido que pagar por ello el medio terrestre, atmosférico y acuático ha sido muy elevado. Por ello las autoridades chinas han decidido poner medidas para así reducir sus emisiones y mejorar medioambientalmente.

Por tanto es de preveer que los sectores más contaminantes como cemento, acero, metales y productos químicos irán cesando su actividad y podría haber oportunidades de inversión atractivas en los segmentos de tratamiento de aguas residuales y desechos.

Desde Robeco apuntan que bajo su previsión, las empresas más profesionales y tecnológicamente avanzadas del sector de procesamiento de residuos deberán impulsar su crecimiento orgánico en el futuro, debido a su considerable rentabilidad. Por eso creen que van a surgir oportunidades de inversión muy importantes en el sector de la protección ambiental en China.

#104

Re: Oportunidades de inversión en RV China

Ha salido la noticia que el FMI va a incluir el yuan chino en su lista de monedas, se supone que esta decisión la dicen el 30 de noviembre, por lo que no es del todo cierta, aunque parece, por lo que leo, que la decisión está tomada. Mi pregunta es, qué consecuencias puede traer? Afecta esto mucho a los fondos de inversión de renta variable que tengamos?
Gracias

Guía Básica