¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > Inversión en Europa con USD

Gracias por contestar, Bizkaitarra La verdad es que debes estar un poco

<< Volver al mensaje 'Gracias por contestar, Bizkaitarra La verdad es que debes estar un poco'

#9
Mistiff
en respuesta a Bizkaitarra

Re: Inversión en Europa con USD

Ver mensaje de Bizkaitarra

Gracias por contestar, Bizkaitarra

La verdad es que debes estar un poco quemado con este asunto. En mi caso, creo que ambos estamos hablando de cosas distintas. Yo entiendo lo que dices, pero creo que yo no explico bien mi argumento. Contesto a tu correo:

"Si los fondos invierten en las mismas empresas europeas da lo mismo que es fondo esté denominado en USD, o en EUR o en onzas de plata." --> Cierto. Pero yo soy un inversor americano en Europa a todos los efectos. Compro bienes europeos en USD y cuando vendo recibo USD en mi cuenta corriente. Entonces, yo compré hace 6 meses un bien en europa con USD y ese bien está afectado por el efecto divisa sí o sí, como cualquier yanqui. Es decir, aunque el valor del bien europeo sea el mismo ahora que hace 6 meses, yo ahora tengo menor poder adquisitivo, porque lo que antes válía en Europa 1,35 USD ahora vale 1,07 USD.

"Si vas a vender acciones de BMW para cobrarlos en una cuenta de dolares y despues pasar esos dolares a euros para comprar acciones de BMW. ¿cual es el resultado? Que sigues teniendo acciones de BMW como al principio, pero además has pagado comisiones por el cambio de divisa.." --> Cierto. Pero haciendo ese movimiento también elimino el riesgo divisa en un futuro. Yo no pretendo sacar ninguna tajada haciendo estas cosas, sino eliminar el efecto divisa, el cual no puedo ni predecir ni valorar. Es decir, teniendo el fondo en Euros, los vayvenes del fondo serán debido a la rentabilidad de sus activos unicamente, no por el efecto divisa.

Todo esto viene porque siempre tuve USD y no EUR. Me hubiese gustado que fuesen Euros porque ahora vivo en España, pero cuando regresé el cambio estaba por las nubes. Ahora está mejor. Por eso me estoy replanteando las distintas opciones. Aunque uno no sabe cuando es mejor cambiarlos. La Reserva Federal ha dejado de imprimir moneda, con lo que puede que siga bajando la paridad USD/EUR......

No sé si ahora me explico o hay algo que se me sigue escapando.....

  • << Volver al mensaje 'Gracias por contestar, Bizkaitarra La verdad es que debes estar un poco'


    ¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

    Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

    Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar