Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

40 respuestas
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Tengo varios fondos RV (India, Usa, Europa, Consumo, Bio..) y cuando tenga plus (objetivo) quiero ir reembolsando a un fondo que sea más conservador. Aconsejais alguno que sea conservador y a su vez pueda ir dando algo de rentabilidad?

y cual es la manera mas adecuada de reembolsar; participaciones o dinero?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

¿para qué hacer reembolsos?

No entiendo tu última pregunta, ¿que más da reembolsar participaciones o euros?

#3

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Para ir consolidando plusvalias, y meterlas en otro fondo con no tanto riesgo.

lo de participaciones o eur, es por si sabeis si es mejor una cosa u otra, me parece que dara igual, no?

#4

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Un monetario,y esperas a volver a entrar.

#5

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Qué monetario llevais vosotros? Yo entre en el Bankinter Ahorro Activos Euro FI (ES0114821038), y bueno, no esperaba una rentabilidad considerable, pero es que lleva 2 meses plano.

Saludos,

#6

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Yo uso el BKT Renta Fija Largo Plazo y de momento muy bien. Pero ojo, hay que mirarlo. Por ejemplo en el 2º trimestre de 2012 cayó un 4,20%

#7

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Estoy completamente con la respuesta de Carlos 2011. Espera sin ninguna prisa en un monetario. No es tiempo, wen mi opinion, de ninguna de las maneras d ntrar ahora en RV, ni conservador ni no conservador.

Te doy un par de fondos donde no vas a ganar nada pero tampoco vas a perder ni un euro. El primero es el que mas me gusta, pero exigen , normalmente, 30.000 euros de entrada incial.

Goldman Sachs Euro Liquid Reserves Pref Acc IE0031296019

DB Portfolio Euro Liquidity Acc LU0080237943

Son dos excelentes monetarios para guardar en dinero completamente seguro.

Insiso, no entres en ningun fondo que no sea monetario, por ahora. Espera, sin prisas.

#8

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Lo que pasa es que llamas reembolso a lo que en realidad es un traspaso interno.
El binomio conservador/rentabilidad eso es cosa tuya, hay quien traspasa a un monetario y luego ya verá y hay quien lo hace a un mixto defensivo...
Lo de traspasar participaciones o efectivo es prácticamente igual.

#9

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Discreto completamente. Si ahora no es el momento de entrar en RV europea pensando a medio o largo plazo, no lo es prácticamente nunca. El momento de no entrar en RV es cuando están en tendencia descendente, y en un muy pocos casos se da eso.

Otra cosa es tu riesgo, y que permita estar o no en RV, y otro cosa es decir que no es el momento de estar en RV. Si que lo es

#10

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

ecologo, totalmente de acuerdo contigo. Nadie ha mencionado como fondo refugio el R4 monetario o el Pegasus, porque?.

#11

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

yo llevo el renta4 monetario para traspaso de ganancias a monedero.
lo que no tengo claro es si es muy seguro, o si hay de mejores.
se aceptan consejos.
y discrePo de ecologo, si se quiere entrar ahora ay que hacerlo con la minima inversion para tener localizados los fondos que deseamos, ejemplo, entras con el mínimo (200 euros y lo dejas con 50 euros) esperas a la corrección, (que la suele haber varias veces al año)y entras (la manera de entrar ya depende de tu valor, si con entradas periódicas o con lo piensas entrar)

#12

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Una duda para los que operáis traspasando el dinero a fondos monedero y esperáis a las caídas para entrar... ¿qué pasa si la corrección no viene y la bolsa sigue subiendo? ¿No corréis el riesgo de quedaros fuera del mercado?

#13

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Yo uso el R4 Nexus, me siento cómodo con ese fondo para ir pasando rebalanceos (cuando toca) y metiendo aportaciones desde efectivo. Es mi fondo (cuenta corriente). Cuando las cosas cambien tambien cambiará mi fondo refugio, pero ahora es el que me interesa, me permite rapidez y me da algo de rentabilidad.

#14

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Creo que no discrepas. Tu estrategia es una estrategia válida si te sientes cómodo con ella, yo la uso a veces, y depende del fondo. Yo en otros aporto periódicamente y en otros de golpe. Todas las estrategias tienen sus ventajas e incovenientes.

Papamike ya está en RV y le recomiendan salirse y guardar el dinero, eso es de lo que discrepo.

Tanto tú como yo, creo que estamos de acuerdo en que no hay que estar fuera. Solo podemos tener puntos de vista diferentes sobre como entrar.

Un saludo

#15

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

no estoy fuera de mercado estoy en asia , rusia y paises mena.
Europa y américa creo que la rentabilidad obtenida ya es la de todo el año,me considero satisfecho y si hay bajadas volveré a entrar

Guía Básica