Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

40 respuestas
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

OK, si quieres un remanso de paz tiene que ser un monetario, no hay más. Saludos

#32

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

No se si hablamos de lo mismo pero en lo que va de año lleva -6% y el 2014 tambien fue negativo

#33

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Evidentemente no hablamos de lo mismo ¿Cómo iba a recomendar un fondo con esos resultados?

#34

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Es que no os gusta el renta 4 monetario ? Lleva un 100 % de efectivo y un 0,30 de volatilidad . Lo veis poco seguro ?

#35

Re: más conservador?

Mrwolf

Nadie sabe lo que va a pasar, evidentemente- La RV creo que es imprevisible porque se juega con multitud de factores, algunos puede que inesperados.

Mi razonamiento es muy sencillo, insisto, las bolsas de los paises desarrolados han tenido unos rendimientos muy fuertes, por ejemplo EEUU y Alemania, hasta cuando son sostenibles esas subidas?

Este año ya me he aprovechado de las subidas, compré a finales de enero y he vendido a finales de febrero. Hasta ahora está funcionando la estrategia de entrar cuando ha corregido un 8 ó 10%, pero estaremos de acuierdo en que un dia, despues de bajar un 10%, pueden continuar las caidas. Despues de las subidas en vertical no me eañaría que bajaran un 40%, algunos analistas en periódicos anglosajones incluso lo anuncian y yo comparto esa opinion de que ese escenario no es descartable, es mas´va a llegar antes o despues. auqnue como muy nien dices tú, por el camino puedes haberte perdido subidas, pero a estas alturas, te repito que no creo que se vaya a llegar muy lejos.

Ahora mismo se aconseja Europa y yo creo que el consejo es acertado, eludamos un escenario complicado por un mal final de Grecia, no descartable. Pienso que si Grecia sale del euro será una bomba de profundidad para toda la zona euro. Mi opinion particular es que el euro ha sido uno de los peores errores que se han cometido desde la postgerra mundial y que no va a acabar bien. Aunque eso es posible que no sea para mañana.
¿Puede subir Europa si EEUU no lo hace? Yo creo que no. ¿Cuanto mas va a subir EEUU?

Creo, humildemente, que estamos en una etapa bastante peligrosa en el sentido de que los tiesgos que se pueden correr en RV no estan pagados.

No obstante, me seguiré arriesgando, pero cuando haya una correción de calado y no a largo plazo.

¿Qué por el camino se puede dejar de ganar dinero?, es posible que se pueda ganar.

El Ibex está retrado en relación a los indices que hemos comentado, es cierto, pero el Ibex, creo yo, va a hacer los que hagan los indices de los paises mas desarrolados, no creo que pueda ir a si aire.

En fin, estos razonamiento influyen decididamente en mi actitud sobre la RV. ¿Qué es acertada?, eso ya es otro cantar.

#36

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Buenas noches:

La verdad que este fin de semana he estado pensando en mirar un fondo para la parte más tranquila de mi cartera ya que he empezado con la parte más dura y divertida...la RV (un pequeño porcentaje) (estoy en bio, India, Small Europa y también en EEUU) y gracias al foro he podido observar dos tendencias que creo pueden ser interesantes.

La parte de un monetario, pero como dice Lavatoio ojito que puede darte sustos como en 2008 (comentario 82 de este otro hilo del foro)
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2652656-consejos-para-conformar-cartera-conservadora?page=6

por lo que puedes ir a un monetario mas bien liquidez que permita no tributar sino esperar mejores momentos (comentario 85 de jinete nocturno) y no te deje en negativo.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2652656-consejos-para-conformar-cartera-conservadora?page=6

La otra opción de dividendos como comentan en este mismo Hilo tienes el problema que si descienden las cotizaciones la caida sería igual pero amortiguada por los dividendos y luego depende si es ACC o Distibucción.

He creido oportuno traer estos apuntes a este hilo para ayudar como hacen otros con sus comentarios. Siempre se aprende y agradezco un montón todos los aportes y debates entorno a las opiniones que se vierten y las ideas que se dan.

Muchas gracias por ayudarme a crecer y espero seguir aprendiendo con tantas buenas mentes como existen en este fondo.

Un saludo y espero no moleste que replique comentarios de otros foreros de otro hilo, pero creo que es interesante en esta ocasión.

#37

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

No hay que ser muy vivo para ver que el fondo que comentas del mensaje 82 de lavatoio no es monetario sino de RF como su nombre indica y los activos de ambos fondos no tienen nada que ver, por lo que ni es antecesor ni lo sera porque siguen existiendo ambos (mirate los activos de ambos y comprenderás las diferencias) Te animo a que busques el último día que renta 4 monetario tuvo una rentabilidad negativa y luego que mires cuantos días ha tenido en negativo desde que se creó en el 2009. No digo que los monetarios no daran menos rentabilidad con estos tipos y muchos se vera si cubren o no sus comisiones, pero no seran ni mucho menos tan negativos como ese de rf en el 2008. Lo que si te doy es solo un consejo, las cosas hay que mirarlas por uno mismo y sacar nuestras propias conclusiones.

#38

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Claro,pero es q la bola de cristal no la tenemos.Ru quieres reinvertir fondos de RV en algo sin riesgo......un monetario.

#39

Re: más conservador?

El IBEX puede subir perfectamente 1000 puntos de aquí a antes de verano.

#40

Re: ¿Qué fondo aconsejáis para reinvertir reembolsos de fondos de RV que sea más conservador?

Buenos días Dragonbroker:

Darte las gracias por tu respuesta y apreciación. También he podido seguir el debate que habeis tenido también en el otro hilo del "monetario" , que al final se puede resumir como bien decías en tu consejo mira bien todo lo que lleva el fondo y saca las conclusiones, escucha, lee, mira y finalmente decide que la letra o el nombre no siempre tiene que decir lo que es sino los que compone dicho fondo y como puede o crees se comportará dicho fondo. Un saludo.

#41

Re: más conservador?

Y bajar 3.000

Guía Básica