Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
1 / 33
#1

Avantage Fund

Parece que renta 4 va a comercializar un nuevo fondo, completamente flexible, en el que el gestor se compromete a invertir al menos un 50% en el fondo ante notario. Se ve con mucha confianza en si mismo... Me da la sensación que se parece al global allocation de renta 4. Como lo veis?
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-08-25/gomez-bada-firmo-ante-notario-invertir-el-50-de-mi-patrimonio-en-el-fondo_179558/
https://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0112231008

#2

Re: Avantage Fund

No dice la cantidad total que va a invertir... ¿y si tienen solo 10mil pavos?

Encima critica eso mismo : porque al final lo que veo es que en muchos casos no se dice cuánto tienen invertido o, aunque lo digan en términos monetarios, no lo dicen en lo que más importa que es en términos relativos al patrimonio.

#3

Re: Avantage Fund

No andarás muy lejos... el fondo tiene un patrimonio de 385.948,44 € y 16 participantes, lo que sale una media de unos 24.000 euros por participante.

Habrá que darle un tiempo para ver cómo va. Las comisiones son bajas, eso sí. Lo que me extraña es que en R4 no mencionan nada de la comisión de reembolso de la que hablan en el artículo.

#4

Re: Avantage Fund

Renta 4 no se entera ni del NO-DO, dejan la responsabilidad en que el participe sepa al menos saber leer castellano-manchego

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87077459

Lo "bueno" del tema es que ese descuento en vez de ir al bolsillo de la gestora (tipo Bestinver y similares) se queda en el propio fondo como un ingreso extra

Han empezado a finales de julio, por lo tanto ha podido ser "buen momento" para entrar en RV aprovechando las caídas de la bolsa, lo malo es que no tenían mucha pasta y poco podrán haber comprado, iremos viendo cómo sale el 3T2014

#5

Re: Avantage Fund

SE conpromete a invertir el 50% del total de su patrimonio en el fondo, escriturado en Notaria, no se que cantidad sera esa pero no tiene porque haberla invertido toda de un solo golpe. es un compromiso a mimodo de er muy superior al que tienen la malloria de de gestors de fondos.
En cuanto al fondo en si me gusta la flexibilidad ttoal, que pare va a tener, y la politica de comisiones aunque en el folleto pone que son mas altas, no entiendo porque en general las comisiones de los fondos en unos sitios aparecen de una manera y en otros de otra,
LO pondre en el radar. saludos

#7

Re: Avantage Fund

Según el folleto el 3% de reembolso es para los que lleven menos de 90 días (3 meses) y como dice berebere se reinvierte en beneficio del fondo, tal como reclamaban los participes de bestinver hace años. Eso unido a lo de invertir el 50% de su patrimonio ante notario, me parecen unas muy buenas medidas para empezar como filosofía del gestor y muchos deberían tomar nota, pero también son medidas populistas y hay que esperar algo a ver como funciona el asesoramiento de este gestor para este fondo.

#8

Re: Avantage Fund

Ahora solo hace falta que gane dinero... ;-)

Es un comentario un poco injusto el mio, pero... asi es la vida, es un tema curioso porque como nadie le conoce como inversor(track record) estamos hablando de otras cosas que no son puramente la inversion.

Dicho esto, me parece muy bien todo esto que esta haciendo, sobre todo lo del 50% de su patrimonio. y un detalle que creo haber leido el otro dia en la web de su EAFI, que se comprometia a usar principalmente el fondo de inversion como vehiculo de inversion.

Un Buen punto tambien el de R4, que ha conseguido a traves de sus acciones de marketing que la gente hable de un fondo nuevo con 350K de patrimonio

Se habla de...
Guía Básica