Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
4 / 33
#25

Re: Avantage Fund

gracias por la informacion

#26

Re: Avantage Fund

Hola Alibel, ¿has invertido? He oído que hay una bonificación, pero no sé qué es ni cómo se consigue. Agradezco info

#27

Re: Avantage Fund

Hola lemar,
No al final no invertí en el avantage... Quizás mas adelante.

#29

Re: Avantage Fund

Genial¡ muchas gracias

#31

Re: Avantage Fund

Ya estoy en Rankia. Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta acerca del fondo

#32

Re: Avantage Fund

Respuesta a Plynch en este hilo (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2671231-fondo-perfecto?page=2#respuesta_2672532).

Es un fondo flexible en cuanto a nivel de exposición a Renta Variable, si bien la intención no es cambiar el porcentaje de RV a menudo. La vocación es de estabilidad, por lo que se puede considerar fondo mixto. La diferencia respecto a otros mixtos es que considero una ventaja poder modificar dicho porcentaje si el ciclo económico o el comportamiento de los mercados cambia muy significativamente. En tal caso, primero reajustaría la cartera y después comunicaría a los inversores los cambios y los motivos que han llevado a esos cambios por si quieren reajustar sus inversiones. Avisaría también en este foro.

El nivel de inversión actual y desde septiembre ronda el 70% del patrimonio. Lo lógico sería invertir el otro 30% en activos de Renta Fija, si bien los bajos niveles de tipos actuales hacen contraproducente esta inversión. La rentabilidad de bonos con riesgo y plazos razonables es inferior a la comisión de gestión (0,8%), por lo que la rentabilidad neta de esa parte de la cartera sería negativa si todo va bien, más negativa aun si subiesen los tipos de interés y un desastre si hubiese cualquier impago de algún deudor. La causa de esta anomalía en el mercado de RF es la intervención del BCE, que con sus bajos tipos de interés y QE está incentivando la asunción de un mayor riesgo. Con el fin de gestionar esa parte de la cartera de la manera más atractiva para el inversor sin aumentar significativamente el nivel de riesgo deseado, he decidido aumentar el nivel de inversión en renta variable hasta el 90% aproximadamente y cubrir con futuros vendidos de Ibex y Euro Stoxx el exceso de riesgo. El resultado está siendo francamente bueno en términos de riesgo, porque reduce mucho la volatilidad a corto plazo del fondo manteniendo su vocación centrada en la búsqueda de valor a largo plazo.

La afinidad respecto a la cartera internacional con Paramés es cierta, sobretodo lo será en los compases iniciales del fondo. Durante mucho tiempo y hasta agosto del año pasado fui inversor a título particular de Bestinfond. Como le escuché decir una vez a Pablo Isla (presidente de Inditex), todos debemos inspirarnos en todos. A partir de ahí, creo que cada uno debe tomar sus decisiones. En agosto traspase mi inversión en ese y otros fondos a Avantage Fund porque lo consideraba mejor inversión ;) y debido al compromiso notarial que firmé a finales de ese mes, que me impide realizar otras inversiones en fondos o en el capital de sociedades con ánimo de lucro distintas a Avantage Capital EAFI.

Se habla de...
Guía Básica