Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en... Paladio?

10 respuestas
¿Es el momento de invertir en... Paladio?
¿Es el momento de invertir en... Paladio?
Página
1 / 2
#1

¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Buenas noches.
No sé si es que me he vuelto tarumba o qué, pero llevo un par de semanas echando un vistazo a las materias primas para diversificar mi inversión y he comprobado que el paladio parece estar en tendencias alcista por lo poco que puedo entender de AT (que es poco y ná). Al oro y la plata los veo cabizbajos, el uranio le dejo en observación porque parece que sigue en tendencia bajista a ver si rompe los mínimos o se da la vuelta; en cambio al paladio, cuyo máximo productor es Rusia...
"El precio del paladio se dispara rompiendo resistencias a la espera de las sanciones a Rusia"
http://www.oroyfinanzas.com/2014/03/paladio-dispara-rompiendo-resistencias-espera-sanciones-rusia/

El etf es el ETFS Physical Palladium Shares (USD) | PALL
http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000N03W
Ratio de costes netos de 0,60%. Además quiero aprovechar que hace un mes abrí cuenta en selfbank donde contraté el esaf capital plus y además me aprovecho de que no cobran la comisión mensual de custodia hasta 2015 (tacita a tacita...).

Echando un vistazo rápido al gráfico de evolución "acumulado" del año observo que desde el mínimo del 3-2-2014 en 68,40$ parece que va haciendo máximos y mínimos crecientes hasta el cierre de hoy en 80,61$.
https://es.finance.yahoo.com/echarts?s=PALL#symbol=PALL;range=1d

Evolución del paladio:
http://es.investing.com/commodities/palladium

Ya he revisado los hilos en rankia y he comprobado sorprendido que había unos muy recientes sobre el tema:
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/2215058-paladio-sube-precio-maximos-por-tensiones-rusia
https://www.rankia.com/blog/materias-primas/2254795-oportunidad-inversion-paladio-rompiendo-resistencias

Evidentemente mi estudio de la inversión no tiene nada que ver con la revisión exhaustiva de Ginés u otros foreros, pues éste no es mi campo de trabajo y estoy empezando a dar los primeros pasos por este complicado mundo; por eso os expongo mi impresión, mi pálpito e imploro vuestro sabio consejo.
¿Os parece interesante el paladio?; ¿creéis que seguirá subiendo aunque se calme el conflicto en Ucrania, o la evolución positiva del metal va enganchada a aquel y cuando se resuelva volverá a caer?; alguien se atreve a hacer un análisis AT más serio que el mío? (lo difícil es hacerlo peor); ¿debería de dejar tomar las dronjas y las dozde votdellads de biski?.

Saludos metálicos.

 

#2

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Buenas a todos.
Buscando, buscando sobre el paladio me he encontrado también un análisis de hace un mes en renta4 recomendando la inversión en paladio:
"Análisis técnico: Oportunidad histórica en Paladio 2014-04-14"
http://www.r4.com/tx/news/Analisis-tecnico-Oportunidad-historica-en-Paladio-2014-04-14?idp=354379
Parece que todo el mundo se había dado cuenta antes.

Saludos buscando oportunidades de inversión.

#3

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

A mí ya me cuesta mucho interpretar cómo van a ir las cosas en la economía y con ellos intentar deducir qué puede pasar con la RV y la RF en el futuro. De hecho hace tiempo que desistí y decidí no mirar mucho los datos, y simplemente ir aportando periódicamente a una cesta de fondos que, creo, está bien diversificada.

De vez en cuando me aventuro y meto algo "fuera de carta" como algún sectorial o algo. Es la parte "emocional" de mi cartera. Ahora mismo, esa parte emocional está formada por el Fidelity Iberia, un fondo de RV global que invierte en el sector inmobiliario, y un fondo energético que invierte tanto en energía solar como en gas de esquisto, entre otros. Entre todo, no es más que un 5% de la cartera total.

Como ves, son cosas muy generales, nada concretas. Me veo totalmente incapaz de apostar por cosas tan específicas como el paladio. No sé bien para qué sirve, no conozco los países productores, desconozco la demanda mundial, no conozco su mercado de futuros... Lo mismo podría aplicarse al uranio, al wolframio, al aluminio, al zumo de naranja...

Creo que, si alguna vez me pica el gusanillo de la diversificación en commodities, elegiría un fondo diversificado.

Disclaimer: tengo algo más de un 1% de mi cartera metida en este fondo: DB Platinum Precious Metals R1C-A LU0658669196, que sigue mediante derivados una cesta de metales preciosos (la cual incluye un 18% de paladio). Lo tengo porque es el fondo que encontrado que mejor sigue las variaciones del oro (no me gusta apalancarme con mineras). El oro sí lo entiendo y conozco su evolución pasada y su papel en determinados momentos del ciclo económico.

#4

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Sflores, si no es indiscreción, haz pública tu cartera bien diversificada, que así aprendo un poco y quizá te copie un poco....

#5

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Bien diversificada para mí...

No suelo poner mi cartera completa porque en absoluto quisiera que se interpretara como recomendación. De todos modos, en la figura va. Los porcentajes son los objetivos. Los reales se diferencian en décimas, generalmente. Los porcentajes de los fondos "fuera de cartera" (cash + otros) se refieren al total invertido.

#7

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Buenos días Alcalde67!

Recomendarte exactamente en que invertir creo que no podría hacerlo igual de bien que otros foreros. Por eso solo voy a opinar un poco de este asunto. El paladio se encontraba hace unas semanas en niveles máximos desde agosto de 2011, debido a los diiferentes conflictos que se están dando en zonas extractoras de la commodity, Rusia y Sudáfrica, los dos principales productores del paladio. Creo que podría ser una buena oportunidad para invertir a largo plazo. 

Pienso que junto al cobre son de las dos metales que pueden dar buenos resultados este año. Por otro lado los metales preciosos, el oro y la plata no estan mostrando los precios de principios de año. 

El niquel cómo lo ves? Recientemente he hablado de el en un post. Los futuros de níquel  han subido un 43% durante este año. Los precios de esta materia prima han logrado superar los 20.000$ por tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME), registrando de esta forma su mejor precio en los últimos dos años.

Crees que podria ser una alternativa al paladio?

Un saludo!

#8

Re: ¿Es el momento de invertir en... Paladio?

Alcalde
No te lo tomes a mal, pero veo que te estás dispersando mucho.
Creo que sería mejor que concentres las inversiones en lo que sabes que te va a dar buen resultado a medio/largo plazo, que todas estas cosas son estrellas fugaces que nos hacen perder mucho tiempo y esfuerzos, para sacar el 20% del 1% de nuestra cartera, es decir, una miseria de dinero.

Yo de todas estas inversiones "frugales" cada vez tengo peor sabor de boca, no por nada, sino porque no se hasta que punto merece la pena romperse la cabeza para lo poco que invertimos en ellas.

No te lo tomes a mal, que yo soy un simple asesor de Alcaldía... XD