Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Oportunidad de inversión: el paladio rompiendo resistencias

2 recomendaciones
11
Actualmente el precio del paladio se encuentra en niveles máximos desde agosto de 2011, debido a los diiferentes conflictos que se están dando en zonas extractoras de la commodty, Rusia y Sudáfrica, los dos principales productores del paladio. Es por ello que el pasado lunes, 14 de Febrero, los futuros del paladio llegaron a su nivel más alto en los últimos 3 años, 817 dólares la onza. Diferentes analistas apuntan que esta situación es una oportunidad de inversión para el largo plazo, ya que la ruptura de la resistencia solventa una situación de compresión en medias semanales e indicadores mensuales, propios de importantes movimientos alcistas.
futuros paladio semanal
Como vemos en el gráfico, el paladio a conseguido romper la resistencia psicológica que mantenía en el nivel de los 800 dólares la onza y sigue en busca de sus máximos del año 2.000 en la zona de los 1.090 dólares. De superar esta zona al alza, la proyección del precio del petróleo iría hacia los 1.300 dólares, sin duda una buena oportunidad de inversión.
 

¿Qué afecta a la subida del paladio?

Los principales motivos que afecta a la subida del precio del paladio se centran sobre todo en las tensiones geopolíticas en ambas regiones productoras de la materia prima, Sudáfrica y Rusia cuenta con el 80% de la producción mundial de esta commodity. La situación de conflicto entre Rusia y Ucrania y las consecuentes sanciones impuestas al primero, ponen en peligro el suministro del paladio. Por otro lado, las constantes huelgas por parte de las mineras del sur de África.
 
Dada la situación actual y los bajos niveles en el precio del paladio en los últimos años, hacen más probables las alzas en el precio de la materia prima para los próximos meses. Además de los conflictos geopolíticos, estamos en una época en la cual los inventarios se encuentran en niveles bajos y tenemos una demanda mundial creciente. El déficit de paladio es elevado ya que cerda del 70% de la demanda del paladio proviene del sector automotriz, pieza clave para las emisiones limpias de los tubos de escape.  

A continuación, algunas opiniones sobre el paladio:

Según Citigroup Inc, a través de un informe se dijo lo siguiente:

Citigroup indicó en su informa que el rendimiento anual del paladio es del 13%, debido a la amenaza de interrupción de la exportaciones rusas además de las preocupaciones en medio de una huelga por parte de los mineros de Sudáfrica, el segundo mayor productor. La introducción en el mes pasado de dos productos negociados en la bolsa ofreció más tirantez al metal.
 
Steven Scacalossi, jefe de ventas de metales globales de TD Securrities afirmó que rara vez ha habido condiciones tan favorables en términos de una fuerte demanda en contra del suministro interrumpido. El paladio, hoy en día, es el centro de atención del mercado.
 
Desde UBS han indicado que en el mercado de paladio se ha gestado una tormenta perfecta que se puede aprovechar gracias a los ETFs, la huelga de mineros de Sudáfrica y el temor a las represalias de Rusia están impulsando los precios de la materia prima.
 

Invertir en paladio

Disponemos de diferentes activos para invertir en paladio. Una de ellas es la exposición indirecta a la commodity a través de acciones de empresas que se dediquen a la exploración o a la producción del paladio, algunas de estas empresas son Stillwater Mining Company.
 
Otra forma de invertir puede ser a través de un ETF que replique los precios de los contratos de futuros del paladio para así tener una exposición directa a la materia prima. Por ejemplo, podemos utilizar los fondos cotizados de ETF de Secuities, el Physical Palldium Shares (PALL), o bien los recientemente ETFs sobre el paladio lanzados por dos de los bancos más importantes de Sudáfrica, Standard Bank Group y Absa Capital.
 
 
Por último, tal y como podemos ver en la siguiente imagen, desde principios de año 2014 el paladio junto al cobre son los únicos metales preciosos que muestran subidas en sus precios, con respecto all oro, la plata, el platino. Además de eso la rentabilidad del paladio con respecto a los otros metales ha sido superior en los últimos años que el resto, siendo una de las pocas materias primas que ha tenido rendimientos positivos:
 
metales
 

¿Será el paladio la niña bonita de los metales en 2014?

 

 

  1. #11
    iñaki3969

    tardes.Como pensais que afectaria una QE europea- que algunos esperan para finales de año y otros para este Mayo- en el precio de metales como platino, paladio..lo pregunto por la previsible subida de la RV y la relación con el precio de estos metales, si es que existe

  2. en respuesta a iñaki3969
    #10
    iñaki3969

    No quiero parecer técnico sin serlo pero puede ser lo que llamais "barrida de cortos"? si no es otra cosa claro...

  3. en respuesta a David Snchz
    #9
    iñaki3969

    B tardes David seguimos con paciencia a pesar de ser un día durillo.Me imagino que el cierre parcial de bolsas influirá.Gracias

  4. en respuesta a David Snchz
    #8
    iñaki3969

    Muchas gracias pxq para i es un tema complicado.Muy amable

  5. en respuesta a iñaki3969
    #7
    David Snchz

    Claro iñaki! pregunta lo que quieras! para eso estamos!!

    Me alegro de haberte ayudado! un saludo!

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a David Snchz
    #6
    iñaki3969

    Hola David.Por supuesto que lo has hecho y muchas gracias...y si no te importa de vez en cuando os preguntaré bajo mi resposabilidad claro muchas g otra vez

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a iñaki3969
    #5
    David Snchz

    Hola Iñaki!

    En mi opinión el paladio sigue siendo alcista y creo que hasta los 840 aproximadamente tiene camino libre, claro está que lo veremos subir con correcciones. La vela del último día marca indecisión en el mercado, pero no envuelve a la vela anterior, creo que no se va a revertir la tendencia.

    De todas formas esta es solamente una opinión personal, la decisión de mantener la posición abierta o cerrarla es tuya.

    Espero haberte ayudado, un saludo y suerte!

    2 recomendaciones
  8. en respuesta a Amparo Sisternes
    #4
    iñaki3969

    Buenos días Amparo.

    La misma pregunta que a David pero desde tu punto de vista a corto y medio plazo si es posible.
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  9. en respuesta a David Snchz
    #3
    iñaki3969

    Buenos días David ,

    Queria preguntarte sin con el precio de cierre del paladio ha cambiado algo o lo ves que sigue con la misma tendencia alcista.Muchas gracias.(tengo un futuro comprado a 811,70

  10. en respuesta a David Snchz
    #2
    Amparo Sisternes

    Tanto por fundamentales como por técnico indica tendencia alcista, ahora a esperar a que rompa las resistencias fijadas y las consolide. Un saludo,

    1 recomendaciones
  11. #1
    David Snchz

    Hola Amparo! Creo que el Paladio tiene bastante recorrido alcista, si alejamos un poco más el gráfico podemos observar un triángulo, que es una figura de continuación de tendencia.

    Un saludo!

    1 recomendaciones
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar