Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

60 respuestas
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
3 suscriptores
En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera
Página
4 / 8
#25

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Yo cuando me venzan los depositos voy a mover ese dinero hacia fondos ligados a la inflacion.

Lo que no puede ser es que la inflacion en España el año pasado se situara en el 2,9% y los depositos te ofrezcan un 2% o un 1,75%.

He ojeado este: AXA World Funds Global Inflation Bonds E Capitalisation EUR (LU0266010296)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GMD

¿Que os parece?

#26

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

No entiendo mucho sobre fondos de inversión, pero si considero que si lo que buscamos son los tres parámetros de liquidez, seguridad y rentabilidad, considero que lo mejoren estos momentos son los llamados fondepositos, donde se invierte en renta fija y en valores monetarios....no pensemos en grandes rentabilidades pero si cercanas al 3%,...hoy en día esta creciendo este tipo de inversión.

#27

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Un fondo de inversión con "rasgos similares" y que podría ser sustitutivo del ELD-ETF, podria se el JB BF Local Emerging-USD, ISIN LU0107851205; ya sabemos que los fondos son bastante más caros que los ETFs.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#28

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

En cuanto a los fondos de bonos ligados a inflación, hay que tener en cuenta lo siguiente:
1- Los bonos ligados a la inflación son bonos de muy alta duración, con lo que su sensibilidad a tipos de interés es alta.
2- Los movimientos de estos activos dependen en gran medida de las espectaciones sobre la inflación.
3- Es importante el país emisor de los bonos. Por ejemplo, si tienes bonos ligados a la inflación de Estados Unidos (TIPS), el cupón dependerá de la inflación en EEUU, y no en Europa o España.

Una vez dicho esto, solo compraría un fondo de ese tipo en el caso de que espere una gran inflacción

#29

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

La principal incógnita de los fondepósitos es si van a lograr grandes tipos de interés en sus renovaciones.

Ten en cuenta que a la rentabilidad del fondepósito tienes que restarle las comisiones correspondientes. Si pueden renovar a tipos altos, merecerán la pena. Sin embargo, si tienen que renovar al 1,75% , Pues va a ser complicado obtener una rentabilidad decente.

#30

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Puede que tengas razón, y más cuando no podemos sobrepasar ese tipo de interés,...no obstante considerar que este tipo de productos, dependiendo de la política de inversión esta diversificado en otros países,....como caso puntual te detallo que hy he renovado mi plazo fijo al 1,75% a seis meses,...a 13 meses me daban el 2,20%,...espero que de cara a finales de año esperemos que repunten algo los tipos,....con el tema de los fondepositos consigues liquidez, cosa que con el plazo fijo la liquidez esta penalizada,...

Un saludo

#31

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

Consideración estratégica: ¿no crees que sería conveniente acompañar al ELD con un ETF de bonos ligados a la inflación de países emergentes?. Imagino que la inflación en estos países puede ser alta y constante en el tiempo.

Aún no conozco ningún ETF de estas características (debo dedicarle más tiempo a buscar uno), pero posiblemente el más oportuno en este sentido sería el que Wisdom Tree pretende dar de alta.

Te dejo una descripción del su política de inversión:
https://www.federalregister.gov/articles/2012/02/13/2012-3215/self-regulatory-organizations-nyse-arca-inc-order-granting-approval-of-a-proposed-rule-change-as

Saludos,
Valentin

P.S.: Los vídeos musicales se agradecen!!!

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#32

Re: En búsqueda de fondos de inversión contra la represión financiera

a mi la cai actual caja 3, me a ofrecido un fondo garantizado a tres años al 3,5 tae, con ventanas anuales sin penalizacion en el interes,osea que si lo sacas al año es igual el 3,5 eso me a dicho.lo mirare con mas detalle de cara al vencimiento que tengo en febrero.

Guía Básica