Acceder

Caducidad deudas fiscales

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola
En los años 2002 y 2003 tuvo una deduccion por disponer de una cuenta de ahorro vivienda; al final no pude comprarme la vivienda por lo que deje la cuenta. Ahora, en la declaracion IRPF del año 2010, hacienda me reclama dicha deducción, aplicandome ademas intereses desde el año 2003 hasta ahora. Tengo 2 dudas al respecto, por favor alguien me podria ayudar? : 1º al no comprarme la vivienda, no han caducado ya las deducciones "incorrectas" del año 2002 y 2003? 2º Es correcto apliquen intereses de demora? ( resido en Vizcaya). Gracias

Re: Caducidad deudas fiscales

Te pueden pedir las declaraciones correspondientes a los años comprendidos entre 2007 y 2010. Si no me equivoco, en Vizcaya las cuentas vivienda "caducan" a los seis años de su apertura. Dado que según deduzco por tu comentario la cuenta la abriste en el 2002, si no compraste vivienda tendrías posibilidad de haber devuelto las cantidades deducidas más intereses en 2007 o en 2008, por lo que sí que te pueden reclamar.

Saludos.

Me temo que empty lleva razon, te pueden reclamar por que tu tenias derecho a comprar hasta 2007 o 2008, y ahi fue cuando realmente incumpliste.
Quizas y solo quizas, si pudieses demostrar que antes del fin de 2006 cerraste la cuenta y utilizaste el dinero para otros fines podrian aceptar que realmente incumpliste antes del 2006 por lo cual estaria caducado el tema, pero esto es cogiendolo muuuuy con pinzas.
saludos y suerte.

Creo que las cuentas viviendas en vizcaya, ya no caducan a los seis años, sino a los ocho.

Tienes razón. El dato de seis años de mi anterior comentario era porque creo que era el plazo que había cuando abrió su cuenta vivienda (año 2002).

Si hubiera podido acogerse a esa ampliación de plazo (ocho años), debería haber comprado la vivienda antes de 31.12.10, cosa que al parecer no ha hecho.

De todas formas, no estoy muy familiarizado con la legislación del impuesto sobre la renta de Vizcaya.

Saludos.