Acceder

Tengo la obligación de declarar????

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola buenas tardes foreros os cuento mi historia estube hasta el mes de junio en un ere,a partir de ese mes me despidieron el tema es el siguiente yo cobraba liquido bueno y sigo cobrando unos 1100 euros mensuales pero no me descuentan nada del I.R.P.F estaria obligado a declarar el año que viene??estoy hipotecado al 50% con una letra mensual de 500euros pero al 50%.

Re: Tengo la obligación de declarar????

Supongo que tendrás dos pagadores, la empresa y el INEM, cada uno de ellos más de 1.500 euros. Y que la suma total anual supera los 11.200 euros. En este caso, sí estarás obligado a presentar la declaración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Acabo de hacer mis calculos de la empresa recibí un total de 1680 euros;y del inem suponiendo que no encuentre trabajo hasta final de año recibiré un total de 9860 la suma total es de 11540,por lo que me comentas por poco tengo que declarar,no crees que seria buena opcion ordenar que me descuenten una cifra elevada en la ultima nomina del inem para así no llegar a los 11200 anuales?por que me temo que como tenga que declarar el año que viene puede ser que me venga con una sorpresa para pagar considerable.

¡Cuánta ansia por pagar a Hacienda!

Según comentas, estás obligado por un pequeño margen. Pero si en el mes de noviembre y diciembre de este año, ordenas que te suban las retenciones, lo único que estás haciendo es pagar por IRPF. ¿No será mejor que cuando llegue la hora de hacer la declaración (en el caso de que te salga a pagar) pagues lo que te corresponda en dos plazos: junio 2012 (60%) y noviembre 2012 (40%).

Saludos.

Jajajjaja,ansia no la verdad yo no lo llamaria eso sino MIEDO,ya que como no me retuvieron nada seguro me van meter un "viaje" que haber.............gracias por contestar!!Un saludo!!

Si se superan el límite de los 11200 € por rentas del trabajo provenientes de 2 pagadores, pero uno de ellos en una cuantía inferior a 1500€. Existe obligación de declarar?

Gracias

-11.200 euros anuales en los siguientes supuestos:
a) Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador.
No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
1º Cuando, procediendo de más de un pagador, la suma de las cantidades percibidas
del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la
cantidad de 1.500 euros anuales.

Fuente: Manual Renta 2010 de la Agencia Tributaria página 2.

Por tanto el límite para la rentas de trabajo personal, se eleva hasta 22.000 euros.

Saludos.

Entonces si se entra dentro de este apartado exime automáticamente la obligación de presentar decalaración de Renta o por el contrario existen otras cláusulas no excluyentes?