Acceder

Reinversión ganancia patrimonial

2 respuestas

Una consulta, ¿podría reinvertir la ganancia patrimonial generada como consecuencia de la venta de mi vivienda habitual en la reforma de la que a partir de ahora será mi nueva vivienda habitual y que es de mi propiedad desde hace más de 10 años?.

Gracias y un saludo.

Re: Reinversión ganancia patrimonial

La plusvalia (Ganancia) generada en la venta ,ha de tributar fiscalmente , ya que no se destina el NETO de la venta en la adquisicion de otra vivienda habitual, unica situacion en la que la plusvalia puede quedar exenta.

Otra cosa es que con el dinero objeto de la venta , los destines a lo que quieras y en el caso de una reforma , tienes unas deducciones con unos limites y unas condiciones a las que te puedes acoger.

Saludos

Re: Reinversión ganancia patrimonial

El segundo párrafo del artículo 41.1 del Reglamento del IRPF, asimila a la adquisición de otra vivienda habitual, a los efectos de la exención por reinversión, la rehabilitación en los términos previstos en el artículo 55.5 del Reglamento.

Si la reforma que indica mapipe puede considerarse rehabilitación en los términos del artículo 55.5 del Reglamento, cabría considerar la posibilidad de exención por reinversión total o parcial.

Normativa: artículos 41.1 y 55.5 Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, (B.O.E. del 31).

Saludos.

Saludos.