Acceder

Declaración complementaria

5 respuestas

Buenos días. La AEAT me comunica que debo hacer una complementaria a la declaración de 2009 por unos atrasos de rendimientos de trabajo que recibí en 2010.
No tengo guardado el fichero con mis datos de 2009 y en la web de la AEAT ya no puedo recuperar la declaración.
Me he bajado el padre de 2009.
La duda es ¿he de introducir todos los datos de la que hice sumados los nuevos? ¿solo introduzco los nuevos indicando que es complementaria?
La verdad, me resultan cantidades muy dispares ....... ¿podeis ayudarme?
Gracias

Re: Declaración complementaria

Tienes que indicar que es declaración complementaria y además debes introducir todos los datos sumando los nuevos.

Saludos.

Muchas Gracias! Lo intento así....

Perdonad que moleste de nuevo. He hecho la complementaria tal y como me indicó Empty con el PADRE de 2009. Hasta ahora me había limitado a confirmar el borrador, por lo que supongo que la he hecho bien, pero...... entre que me sale una cantidad a pagar escandalosa y la inseguridad en la utilización de un programa que nunca había usado.... ¿Sabeis si me la pueden revisar en la AEAT? En mi entidad bancaria me han dicho que no, porque no estamos en campaña. ¿Tendré que acudir a una gestoría? Muchas Gracias.

Con el PADRE del 2009 , lo primero que debes hacer es confeccionar los datos familiares que al 31-12-2009 tenias.

Despues debes cumplimentar en la Pagina 2 (IV) , la casilla 120 indicando los resultados a Ingresar o a Devolver de la presentada en 2009.

Por ultimo cumplimentas todos los datos de la presentada en el 2009 y lo complementas con los ingresos no declarados y sus retenciones si las tiene,

Salvo que la omision haya sido muy significatica con respecto a los ingresos ya declarados , no tendria que salirte una cantidad muy alta en esta complementaria. Revisa bien que no dejas ningun dato de la presentada , para prueba , comprueba que sin incluir los nuevos ingresos omitidos el resultado es CERO.

Saludos y animo que no es complicado

Muchas gracias!! Lo intento así.